Electrónica

Las 10 mejores cámaras deportivas

Las cámaras deportivas o de acción han pasado a ser un complemento muy popular entre los deportistas, tanto profesionales como aficionados, porque permiten capturar las mejores imágenes sin interrupciones. Hay muchos modelos con diferentes prestaciones y precios, por lo que hemos elaborado este análisis con las diez mejores cámaras deportivas disponibles en el mercado.

Cámara Go Pro Compacta

Esta cámara GoPro es el modelo de cámara HERO más versátil y estable del mercado y tiene un diseño optimizado que hace que sea más cómoda que muchas otras, puesto que es mucho más compacta y no necesita carcasa. Incluye tres niveles de estabilización que funcionan con todas las resoluciones y velocidades de obturación y que dan como resultado unas imágenes fluidas y estables. Graba 1,5 segundos antes y después de cada toma, con lo que permite elegir el mejor encuadre para conseguir la foto perfecta.

Por otro lado, captura fotos de 12mp y con HDR mejorado, tanto en movimiento como parado, con menos desenfoque y con un nivel alto de detalle, incluso en las zonas con poca luz. Por último, con esta cámara puede retransmitir vídeos en directo por redes sociales en 1080p que se guardarán también en la tarjeta SD que hayas introducido.
Ver en Amazon

 

Cámara Osmo Action Selfie

Esta cámara deportiva de la marca Osmo Action es una buena opción para aquellas personas que quieran utilizarla en entornos submarinos, pues es resistente al agua y puede sumergirse hasta 11 metros. Su doble pantalla permite que, además de fotografiar lo que tienes delante, puedas hacerte selfies fácilmente y con la máxima calidad.

Cuenta, también, con un sistema estabilizador que evita que los videos con movimientos rápidos no tengan fluidez. Tiene la opción de elegir entre diversos y divertidos modos de grabación, como el slow motion o el time lapse. Del mismo modo, su exposición es ajustable y su velocidad puede llegar a los 120 segundos, permitiendo así capturar imágenes en condiciones lumínicas complicadas.
Ver en Amazon

 

Cámara Yarber 8K

Esta cámara deportiva de la marca Yarber es una buena opción si buscas una cámara potente con gran variedad de funciones integradas y muchos accesorios. Puede grabar videos en HD de 8K y tiene varias funciones: foto continua, pues puede tomar hasta 30 fotos seguidas y registrar, así, el movimiento de personas y objetos; cámara rápida, en la que puedes aumentar la velocidad hasta 30 veces y hacer que recorridos muy largos queden grabados en apenas unos segundos; cámara lenta, que permite ver mejor los detalles de los vídeos; y fotos cronometradas o con temporizador, que se dispararán cuando pasen los segundos establecidos en la cuenta atrás.

Por último, puede usarse como cámara de grabación de conducción y, en ese caso, deberemos retirar la batería y usar la conexión USB.
Ver en Amazon

 

Cámara Campark 4k

Esta cámara deportiva de la marca Campark es una opción estupenda para toda la familia, incluidos los niños y niñas, puesto que su pantalla táctil de 2 pulgadas tiene una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar y eso hace que cambiar la configuración, obtener una vista previa y disparar sean acciones muy fáciles de ejecutar. Así, con esta cámara podrás grabar videos en 4K y capturar imágenes con 20mp, lo que garantiza que tengan un buen contraste y exposición.

Por otro lado, gracias a su estabilizador, evitarás que las personas o los objetos fotografiados en movimiento salgan borrosos. Es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad y su lente gran angular de 170º puede ajustarse hasta los 70º.
Ver en Amazon

 

Cámara Apeman Giroscopio

Esta cámara deportiva de la marca Apeman es una buena opción para grabar videos profesionales en 4K. Tiene una lente gran angular de 170º y una pantalla de dos pulgadas con giroscopio inteligente incorporado y función anti sacudida que evita que estabiliza el video y evita que las imágenes salgan borrosas. Tiene la función de cámara rápida, 4x zoom, modo televisión y detección de movimiento.

Por otro lado, esta cámara va equipada con 24 accesorios para poder ponerla en varias superficies, como un casco o una bicicleta, así como con una funda impermeable con la que se puede bucear hasta a 40 metros de profundidad. La cámara puede grabar hasta 180 minutos y es ideal para deportes acuáticos como la natación, el buceo o el surf.
Ver en Amazon

 

Cámara Victure Sumergible

Esta cámara deportiva de la marca Victure es un modelo muy interesante por varios motivos. En primer lugar, no necesita carcasa para sumergirse hasta 5 metros de profundidad en el agua; con ella, puede sumergirse hasta 40 metros. Así, para hacer snorkel o fotos en el mar sin bucear, no se necesita llevar la funda y resulta mucho más práctica y cómoda de transportar. Por otro lado, tiene una pantalla táctil intuitiva que hace que su uso sea muy sencillo. Además, las imágenes que graba y captura son de alta calidad, pues puede grabar en 4K y hacer fotos de 20mp.

También cuenta con estabilizador con seis ejes que hace que la estabilidad de las imágenes y la fluidez del vídeo mejoren considerablemente. Tiene dos baterías y puede aguantar hasta 60 minutos de grabación continua. Los accesorios, como la funda impermeable y el control remoto, vienen con la cámara.
Ver en Amazon

 

Cámara Cooau Nocturna

Esta cámara deportiva de Cooau posee multitud de opciones de resolución de vídeo. El sensor de imagen aumenta la transmisión de la luz y suprime eficazmente la distorsión, por lo que las imágenes y vídeos son de gran calidad. Cuenta con estabilizador EIS, que detecta el movimiento del recorrido a tiempo real y corrige el movimiento de la cámara para ofrecer imágenes nítidas. El ángulo de la lente puede ajustarse para que sea más fácil obtener la mejor vista posible de lo que queremos fotografiar. Gracias a que puede conectarse por Wi-Fi y a que tiene mando a distancia, su uso de forma inalámbrica es muy sencillo.

Además, mientras la aplicación del móvil esté en funcionamiento, las imágenes obtenidas con la cámara podrán pasarse al teléfono de forma inmediata. Resiste a 40 metros de profundidad en el agua y es capaz de hacer fotos con una velocidad de obturación de 60 segundos, con lo que podemos hacer fotos por la noche.
Ver en Amazon

 

Cámara Cooau Webcam

Esta cámara deportiva de la marca Cooau graba vídeo en 4K / 30 fps y hace fotos de 20 mp, con lo que la calidad de las imágenes es muy superior a la de otros modelos. Destaca su función webcam, que se puede activar manualmente y es muy útil para hacer videollamadas, clases escolares a distancia, exámenes online, etc. Lleva un micrófono externo que reduce mucho el ruido en lugares que, normalmente, son incómodos justo por eso: pistas de esquí, grupo de corredores, etc. Tiene una lente gran angular de 170º que permite capturar al máximo los paisajes y, además, con su mando a distancia puede ordenarse la captura de la foto desde diez metros de distancia.

La cámara es compatible con Android y con IOS, por lo que podemos controlarla a través de nuestros dispositivos móviles. Puede sumergirse en agua hasta 40 metros de profundidad y, gracias a su estabilizador, no hay problema en grabar objetos o personas en movimiento.
Ver en Amazon

 

Cámara Victure 4K

Esta cámara deportiva de la marca Victure es ideal para los amantes de los deportes extremos, aunque es adecuada para cualquier tipo de deporte al aire libre, como el ciclismo, el esquí, el snowboard o el surf. La cámara viene con 20 accesorios que admiten la fijación a cascos, bicicletas, tablas de surf, automóviles y otros objetos fácilmente. La grabación de vídeo Ultra HD  4K y la alta resolución de las imágenes le permiten capturar momentos con mucha calidad. Tiene una lente gran angular de 170º y un sistema que evita que las fotografías en movimiento salgan movidas. Es impermeable hasta 40 metros de profundidad, por lo que es ideal para hacer snorkel o submarinismo.

La cámara viene con un mando a distancia que funciona a diez metros máximo de ella y con un micrófono externo que reduce el ruido y mejora el volumen y la calidad del sonido.

Ver en Amazon

 

Cámara Boifun Económica

Esta cámara deportiva de la marca Boifun es una opción muy económica. Graba vídeos en alta definición 4K y captura imágenes de 20mp, por lo que la experiencia fotográfica no se aleja demasiado de otras cámaras deportivas mucho más caras. Tiene conexión Wi-Fi que permite que veas y descargues las fotografías y los vídeos en tu teléfono móvil y compartirlos al momento. La cámara viene con un micrófono externo que ayuda a grabar vídeos en entornos en los que, normalmente, el exceso de ruido lo haría muy incómodo y mejora, así, la calidad del audio notablemente.

También lleva incluido un mando a distancia que facilita que puedas grabar o capturar imágenes a las que no llegas con la mano o que puedas tomar fotografías desde diferentes puntos de vista. Por último, gracias a su estabilizador, el movimiento se reduce al máximo y aumenta la estabilidad y la fluidez de los videos.
Ver en Amazon

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una cámara deportiva?

Las cámaras deportivas o de acción han pasado a formar parte del equipo de cualquier deportista que quiera registrar sus experiencias de forma cómoda y rápida. Y no solo eso, sino que se han convertido en una parte esencial de cualquier viaje, excursión o aventura al aire libre. Aun así, puede que te preguntes si vale la pena invertir tu dinero en una de estas cámaras, y la respuesta siempre es sí.
Las cámaras de acción son cámaras pequeñas que están diseñadas para que puedas grabar o tomar fotografías de forma ágil y sencilla, sin tener que interrumpir tu práctica o tu excursión. Todas son compatibles con soportes para engancharlas en elementos como cascos, tablas de surf o coches, lo que hace que, hasta cuando no puedes manejarla manualmente, sea posible capturar los momentos más especiales.

Pero, ¿sabes en qué debes fijarte a la hora de comprar una cámara deportiva? Aquí te dejamos una serie de factores que determinarán la calidad de tu cámara, así como su precio.

  1. Calidad de imagen y vídeo. Este es un factor importantísimo, puesto que determinará el resultado total de tus imágenes y vídeos. Actualmente, existen cámaras deportivas capaces de grabar en 4K y hasta en 8K, pero, si no tienes un dispositivo que pueda reproducir en 4k, no apreciarás las mejoras resolutivas, por lo que será suficiente con adquirir una cámara que grabe en 1080p. Por otro lado, debes fijarte en los fotogramas por segundo (fps), que indican la tasa de fotogramas que será capaz de grabar la cámara deportiva en un segundo. Cuanto mayor sea el número de fps, mayor será la nitidez de la imagen. En cuanto a las fotografías, puedes fijarte en los megapíxeles que tiene, aunque eso no determinará la calidad. Lo mejor es que te detengas a observar la calidad del sensor -marca que lo fabrica y tamaño-, así como la apertura máxima de objetivo, que determinará la luz que es capaz de entrar.
  2. Campo de visión y estabilización. La gran mayoría de cámaras deportivas tienen un objetivo tipo ojo de pez o gran angular. Es interesante fijarse en si la cámara permite cambiar ese modo y si se respetan las proporciones, puesto que algunas cámaras, al reducir el campo de visión, recortan demasiado la imagen. Normalmente, la cámara tendrá un ángulo de visión de entre 150º y 170º. Por lo que respecta al estabilizador, es un elemento esencial para poder grabar en movimiento. La mayoría llevan algún tipo de estabilizador, ya sea digital u óptico.
  3. Autonomía. Este punto es esencial a la hora de decantarte por una u otra cámara deportiva. Debes tener en cuenta que, a pleno rendimiento, no suelen aguantar mas de dos horas, por lo que adquirir una cámara que lleve dos baterías no es una mala idea si pretendes utilizarla para grabaciones de larga duración. La unidad de medida de las baterías son los miliamperios hora (maH), así que, cuando estés buscando, fíjate en eso para saber si tendrá más o menos autonomía.
  4. Conectividad. Quizás no es primordial para muchas personas, pero es interesante fijarse en si puede conectarse por Wi-Fi y por HDMI, porque, de ser el caso, podrás disfrutar de las imágenes capturadas en tu teléfono móvil o en tu portátil de forma muy sencilla.
  5. Peso, tamaño y forma. Lógicamente, cuando más pequeña y compacta sea tu cámara deportiva, más cómoda de utilizar será. Hay algunas que no necesitan funda ni para sumergirse bajo el agua, pero esa no es la norma, por lo que, si quieres utilizarla en entornos acuáticos como la nieve o el mar, lo mejor es que te hagas con una que tenga resistencia al agua y lleve la funda necesaria.
Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter