Fitness

Las 10 mejores camisetas técnicas

Las camisetas técnicas se han abierto paso en las tiendas y marcas de deporte y, hoy en día, existen muchísimas opciones. Tanto si vas a practicar pádel como si has comprado tu forfait para irte a esquiar, una buena camiseta técnica que se adapte a tus necesidades será esencial. Aquí te mostramos una lista con las diez mejores camisetas técnicas que, ateniéndonos a diferentes criterios, hemos seleccionado.

Camiseta Under Armour Larga

Esta camiseta técnica de la conocida marca Under Amour de manga larga es térmica y es la prenda ideal para entrenar en días fríos. El tejido elástico multidireccional de la camiseta proporciona la máxima movilidad en cualquier dirección, por lo que, con ella, pueden practicarse todo tipo de deportes. Esta prenda deportiva elimina eficazmente el sudor del cuerpo, se seca muy rápido y, al ser térmica, es ideal para entrenar al aire libre y para practicar deportes de invierno como el esquí o el snowboard.

Por su material y su corte, esta camiseta deportiva se ajusta al cuerpo sin comprometer la comodidad del usuario, puesto que no llega a apretar en ningún momento. Puede usarse como camiseta interior para guardar bien el calor.

Ver en Amazon

Camiseta Under Armour Cremallera

Esta camiseta técnica de la marca Under Armour está diseñada para mujeres y tiene las mangas raglán, que se extienden desde el hombro hasta la muñeca sin costuras. Es una camiseta funcional y cómoda que puede utilizarse tanto para hacer deporte en el gimnasio como al aire libre, puesto que su diseño con colores difuminados hace que, pese a ser una prenda técnica, sea también estética. Está hecha 100% de poliéster y tiene la peculiaridad de llevar una cremallera en el cuello que se alarga hasta la boca del estómago. Esto hace que la prenda pueda utilizarse más o menos abierta, dependiendo de nuestro estado y preferencias en cada punto del entrenamiento.

Además, su tejido garantiza un secado rápido y una buena absorción del sudor, cosa que, junto con su sistema antiolor, hacen que sea una prenda con la que podemos realizar entrenamiento intenso con un buen rendimiento.
Ver en Amazon

 

Camiseta Under Armour Cálida

Esta otra camiseta técnica de Under Armour es una camiseta de manga larga que resulta ideal para días fríos. Con su tejido de doble capa con interior ultracálido y exterior de secado rápido, es una opción muy interesante para deportes como el esquí o el snowboard. Es una prenda elástica que se ajusta al cuerpo como una segunda piel y que, gracias a su tela antirrozaduras con costuras planas y a su tejido multidireccional, permite una gran libertad de movimientos, cosa necesaria en el tipo de deportes del que hablamos. Esta camiseta cuenta con el sistema de distribución de humedad que elimina el sudor y seca rápidamente, así como con un sistema antiolor que evita que aparezcan bacterias que provocan mal olor.

Por último, tiene un cuello ergonómico cerrado que, además de proteger del frío, favorece la movilidad de la cabeza y el cuello sin molestia alguna.

Ver en Amazon

Camiseta Salomon Corta

Esta camiseta técnica de la marca Salomon es ideal para salir a correr y, en general, para los deportes al aire libre. Es de un material ligero y transpirable que hace que, en los días calurosos, el cuerpo se mantenga fresco. Además, gracias a su buena absorción del sudor, es también muy válida para días fríos, pues evita que el cuerpo se quede mojado y se enfríe con el aire. Del mismo modo, se seca muy rápidamente. En las axilas lleva una malla para mejorar la ventilación, sobre todo en días o en entrenamientos en los que vayamos a sudar mucho.

Por último, esta camiseta tiene un bolsillo lateral para las llaves o el dinero y unos detalles reflectantes que hacen que sea posible salir de noche.

Ver en Amazon

 

Camiseta Under Armour Transpirable

Esta camiseta técnica, una vez más, de la marca Under Armour está fabricada con un material muy ligero, transpirable y elástico que se ajusta sin apretar al cuerpo y se seca rápidamente. La prenda se adapta a los movimientos de forma que resulta muy cómoda para hacer ejercicio por su tejido elástico multidireccional. La camiseta tiene paneles de malla elástica en la parte de bajo de los brazos y en la parte posterior, por lo que es una prenda que facilita la ventilación y hace que no se concentre el calor. Del mismo modo, tampoco la humedad se concentra, por lo que el sudor queda eliminado rápidamente y, con su tecnología antiolor, evita que se formen malos olores.

Está disponible en gran variedad de tallas y en tres colores.
Ver en Amazon

 

Camiseta Aurique Yoga

Esta camiseta técnica es de la marca Aurique, la marca de ropa deportiva creada por Amazon. Es una camiseta fina de manga larga diseñada para mujeres, por lo que tiene un diseño entallado y con mangas raglán que van desde los hombros hasta las manos sin costuras. Además, en los puños tiene abertura para el dedo pulgar, lo que hace que esta camiseta sea muy cómoda para actividades en las que no queremos que la manga se mueva del sitio y necesitamos que nos proteja todo el brazo.

Es perfecta para, por ejemplo, clases de yoga o de pilates, dado que, aunque es de manga larga, es fina y ligera.  Está disponible en varios colores y tallas.

Ver en Amazon

Camiseta Ogeenier sin mangas

Esta camiseta técnica de Ogeenier es una buena opción para hacer deporte en verano, dado que es una prenda sin mangas. Su tejido acelera la absorción de la humedad para que tu cuerpo quede seco y fresco durante todo el entrenamiento. Además, el secado de esta camiseta es muy rápido. Este modelo tiene la peculiaridad de llevar capucha, cosa muy práctica cuando queremos apoyar la cabeza en alguna superficie del gimnasio o del espacio en el que realicemos nuestro entrenamiento. Reemplaza la toalla en el gimnasio y puede evitar molestias en el caso de entrenar en la calle.

Por otro lado, al ser una camiseta sin mangas y sin etiqueta en el cuello, resulta suave y no provoca ninguna irritación en la piel.
Ver en Amazon

Camiseta Joma Mujer

Esta camiseta técnica de la marca Joma es de manga corta y tiene un diseño entallado con cuello redondo, puesto que ha sido diseñada específicamente para mujeres y se aleja del corte cuadrado de las prendas unisex. Cuenta con un sistema que regula la humedad corporal y no deja que nos enfriemos mientras hacemos ejercicio y sudamos ya que, además, también absorbe bien el sudor. Es una opción económica ideal para cualquier tipo de actividad física, tanto dentro de casa como al aire libre.

Está fabricada 100% de poliéster y está disponible en más de diez colores diferentes.

Ver en Amazon

Camiseta Asioka Niños

Esta camiseta técnica de la marca Asioka está diseñada para niños y niñas entre los cuatro y los catorce años. Es un modelo de manga corta y cuello redondo que está fabricado 100% de poliéster. Dado su tejido fino y transpirable, resulta adecuada para cualquier tipo de actividad que los menores practiquen, desde deportes de equipo como el fútbol hasta tenis o running. Además, es ideal para que los niños y niñas no sigan sudados durante horas, pues absorbe bien el sudor y mantiene el cuerpo fresco y seco.

Tiene un corte sencillo con pespunte de color que contrasta con la tela y está disponible en diez colores.
Ver en Amazon

 

Camiseta Asioka Mujer

Esta camiseta técnica de la marca Asioka es una muy buena opción por su bajo precio. Se trata de una prenda deportiva apta para actividades tan variadas como el tenis, el senderismo o el baloncesto. Al estar diseñada para mujeres, tiene un corte más entallado que el de las camisetas técnicas para hombres o unisex y lleva un faldón trasero, por lo que puede ser una buena elección para aquellas mujeres que quieran resaltar sus curvas durante el entrenamiento o, simplemente, se sientan más cómodas así.

Está fabricada 100% con poliéster y es una prenda muy ligera que se seca rápidamente y que ocupa muy poco plegada, por lo que es ideal para llevar al gimnasio o a cualquier excursión.

Ver en Amazon

 

¿Cómo cuidar nuestras camisetas técnicas?

Las camisetas técnicas son prendas que forman parte del equipo de entrenamiento, por lo que debemos tratarlas con la importancia que merecen y no como si fueran ropa vieja que nos da igual estropear. De hecho, estas prendas requieren de un tratamiento especial para que su mantenimiento sea el adecuado, por lo que no viene mal recordar, de vez en cuando, cuáles son las pautas a seguir si queremos que nuestras camisetas técnicas nos duren más de dos o tres entrenamientos en perfectas condiciones.

Para ello, lo primero que debemos hacer es aprender a leer la etiqueta, puesto que el fabricante suele indicar allí cómo debe lavarse, secarse y plancharse la prenda. Normalmente, esa información irá indicada con unos dibujos muy fáciles de interpretar en los que especificará si se puede lavar y secar a máquina, a qué temperatura debe hacerse, etc.

Una vez revisada la etiqueta, hay otros consejos que, por lo general, no viene mal aplicar si queremos alargar la vida de nuestras camisetas deportivas.

  1. Lavar después de cada uso. No debemos olvidar que estas prendas las utilizamos para hacer deporte, por lo que, con toda probabilidad, habremos transpirado con ellas puestas. Por lo tanto, aunque no se vean manchas o suciedad evidente, se deben lavar después de cada uso, puesto que el sudor libera amoníaco y este puede deteriorar la prenda al actuar como corrosivo.
  2. Lavar con jabones con PH neutro y del revés. Siempre es más recomendable lavar este tipo de prendas a mano que en máquina, pero, sea como sea, asegúrate de que lo haces con un jabón con PH neutro, puesto que tarda mucho más en deteriorar la prenda. Además, si lavas estas camisetas en lavadora, lo mejor será que escojas programas cortos y con agua fría, nunca superior a 30º. Por otro lado, intenta lavar siempre tu camiseta técnica del revés, especialmente si lleva algún estampado.
  3. Evita la secadora. Estas camisetas suelen secarse rápidamente gracias a los tejidos finos y transpirables de los que están hechas, así que, a poder ser, no utilices la máquina secadora. Esta puede tanto encoger la prenda como deformarla, por lo que es importante atender, en este punto, las indicaciones de la etiqueta. Aún así, siempre que puedas, déjala secar al aire y sin que el sol le dé directamente.
  4. Evita la plancha. Del mismo modo que ocurre con la secadora, la plancha puede poner en riesgo la integridad de la ropa técnica debido al calor, que hace que el tejido se deforme. Normalmente, estas camisetas no necesitan de un planchado, pues no están hechas de materiales que se arruguen fácilmente. De todos modos, antes de planchar una camiseta técnica, mira siempre la etiqueta.
Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter