Fitness

Las 10 mejores cintas de correr plegables

Hacer deporte en casa es algo cada vez más popular, pues es una alternativa para los días de lluvia y frío y una opción tentadora para quienes no quieren perder ni un minuto yendo y volviendo del gimnasio. Por eso, las cintas de correr plegables están siendo todo un éxito. El mercado ofrece múltiples marcas y modelos entre los que resulta complicado escoger. Aquí te ofrecemos un análisis sobre las diez mejores cintas de correr plegables que te ayudará a elegir la mejor para ti.

Cinta Sportstech Ultrafina

Esta cinta de correr de la marca Sportstech es un modelo muy atractivo por su poco peso y tamaño, ya que, plegada, ocupa solo 21 cm de altura. Esto hace que pueda guardarse en lugares como bajo de un sofá o de una mesa y no molesten en la casa cuando no estamos haciendo uso de ella. Cuenta con una consola multimedia y con soporte para tabletas, con lo que el usuario puede utilizar la aplicación de la cinta para controlar sus entrenamientos.

Lleva nueve programas preinstalados entre los que se puede elegir la rutina que más nos convenga o apetezca en el momento y registrar los resultados. Además, la máquina es compatible con un pulsómetro pectoral, así como en las huellas dactilares, cosa que permite un entrenamiento cardiovascular controlado y óptimo.
Ver en Amazon

Cinta Sportstech Profesional

Esta máquina de correr plegable de Sportstech es una de las opciones favoritas de los corredores profesionales, ya que alcanza velocidades de hasta 16 km/hora y tiene amortiguación activa en seis zonas. Con una inclinación de hasta el 15%, ofrece la posibilidad de realizar entrenamientos intensos y quemar muchas calorías, además de fortalecer los músculos y ganar resistencia. Por otro lado, cuenta con un sistema de autolubricación que garantiza que la silicona se distribuya de forma uniforme y que la máquina se mantenga en perfectas condiciones durante más tiempo.

Su consola multifuncional se conecta fácilmente a los teléfonos móviles o tabletas, por lo que el usuario puede tener acceso a toda la información de sus entrenamientos en su dispositivo. Tiene varios programas de coaching preinstalados.
Ver en Amazon

Cinta Sixtus Profesional

Esta máquina de correr plegable de la marca Sixtus tiene todas las características de una cinta de correr profesional: pantalla LED con información sobre el entrenamiento, teclas de selección rápida -para aumentar y disminuir la velocidad de dos en dos-, portabebidas y sensores de pulso para controlar los progresos en el entrenamiento cardiovascular. Alcanza una velocidad de 12km/hora con su motor Power Drive y cuenta con doce programas preinstalados de entrenamiento.

Además, el usuario puede escoger entre tres niveles diferentes de inclinación y hacer de su rutina un entrenamiento con intervalos muy interesante. Tiene cordón de seguridad con imán y puede soportar hasta 120 kg.
Ver en Amazon

 

Cinta Citysports Bluetooth

Esta cinta de correr plegable de la marca Citysports es muy práctica porque tiene ruedas de transporte, por lo que puede moverse sin hacer fuerza y guardarla donde se necesite, una vez plegada. Tiene una característica peculiar que es el altavoz bluetooth, al que el usuario puede conectarse desde su teléfono móvil o desde su ordenador portátil y escuchar las canciones o la radio que prefiera. Además, en la consola tiene un soporte para móviles en el que podemos poner un dispositivo y elegir las canciones mientras hacemos ejercicio.

Esta máquina plegable nos permite andar o correr, pues llega hasta los 8 km/hora. Para controlar la velocidad, cuenta con dos botones y con una pantalla que muestra toda la información necesaria como el tiempo, la distancia o la velocidad. Soporta hasta 110 kg.
Ver en Amazon

Cinta FP-Tech Compacta

Esta cinta de correr de FP-Tech es una opción interesante entre las máquinas de correr plegables. Es un producto de alta gama que cuenta con bluetooth, reproductor MP3 y puerto USB. Así, además de poder reproducir música de diferentes formas, también se puede configurar la máquina a través del teléfono móvil o una tableta, así como registrar los entrenamientos y objetivos.

Gracias a su tamaño compacto (se reduce casi a la mitad cuando se pliega) es muy cómoda de utilizar en casa, pues no ha de estar abierta todo el tiempo. Además, el panel delantero con monitor lleva incorporado un portabebidas, muy útil en sesiones de entrenamiento largas. Puede soportar hasta 100 kg.
Ver en Amazon

Cinta Nero Corredora

Esta máquina plegable de la marca Nero Sports es una de las opciones más populares porque, sin tener un precio excesivo, alcanza la velocidad de 14 km/hora, por lo que resulta útil tanto para personas que deseen andar como para aquellos corredores y corredoras que quieran practicar en casa o en la oficina. Como es plegable, sus dimensiones se reducen bastante y puede almacenarse después de su uso. Tiene una consola que muestra información detallada sobre la velocidad, la distancia o las calorías y que está situada al lado de un soporte para tableta o móvil.

Por otro lado, tiene dos soportes para bebidas y un freno de emergencia que hay que colocar para que la máquina funcione y que garantiza un entrenamiento seguro. Aguanta hasta 90kg.
Ver en Amazon

 

Cinta Citysports Plana

Esta cinta de correr de Citysports es un modelo muy interesante por varias razones. En primer lugar, es una cinta plana, por lo que puede colocarse bajo de un escritorio o de una cama, por ejemplo, cuando no está en uso. Eso la hace muy cómoda para lugares de trabajo en los que puedes hacer deporte una vez acabada la jornada. En segundo lugar, es una cinta ligera, pesa menos de lo habitual, por lo que puede arrastrarse sin problema. Además, su motor sin escobillas proporciona una notable reducción del ruido y un funcionamiento estable.

Esta máquina alcanza los 6 km/hora, así que está pensada para caminar o trotar y no para correr. Soporta hasta 100 kg.
Ver en Amazon

Cinta Eco-De Rehabilitación

Esta máquina de correr plegable de la marca Eco-De es ideal para centros de rehabilitación por su práctico sistema de plegado y su fácil funcionamiento. Cuenta con amortiguadores del peso, cosa que limita el esfuerzo al que se somete la espalda en este tipo de actividades. Su cordón de seguridad se engancha a la ropa mediante una pinza para activar su sistema imantado de seguridad y este frenaría poco a poco la velocidad de la máquina en caso de necesitarlo.

Por otro lado, tiene un pulsómetro dactilar que permite controlar el entrenamiento cardiovascular y es especialmente útil para personas de edad elevada que deben controlar más de cerca sus pulsaciones cuando hacen ejercicio. Alcanza los 10 km/hora.
Ver en Amazon

Cinta ISE con Pantalla

Esta máquina de correr plegable de ISE es un modelo muy atractivo para aquellos que quieran poder hacer deporte en casa o en la oficina, ya que puede transportarse. Es una máquina compacta y potente que alcanza una velocidad de 10 km/hora, por lo que puede utilizarse tanto para caminar como para correr de forma intensa. Su estructura es de acero grueso, lo que la hace más segura y estable. Además, tiene un contador equipado con una pantalla LCD que muestra informaciones variadas como el tiempo de entrenamiento, la velocidad, la distancia recorrida o las calorías consumidas.

El usuario puede escoger entre tres programas de entrenamiento diferentes y la máquina soporta hasta 120 kg.

Ver en Amazon

Máquina Sunny Manual

Esta cinta de correr de la marca Sunny, Health and Fitness es una opción económica para quienes quieren una máquina de entrenamiento cardiovascular en casa y no tienen mucho espacio ni presupuesto. Es una cinta manual, lo que tiene muchas ventajas como la ausencia de ruido, la no necesidad de enchufes cerca, su bajo peso y su fácil funcionamiento. Por ello, también, tiene una inclinación fija que no puede modificarse y que hace que las sesiones sean más intensas, incluso aunque no se pueda trotar en ella.

La banda sobre la que se camina es de buena calidad y solo requiere, para mantenerla, una puesta de aceite de vez en cuando.
Ver en Amazon

 

¿Por qué correr en cinta?

La cinta de correr es uno de los aparatos clásicos de los gimnasios y una de las máquinas que más personas utilizan para hacer deporte. Si tiene tanto éxito es porque nos permite controlar diferentes variables y nos ofrece la opción de andar o correr “pase lo que pase”.

Cuando no es posible salir a correr al exterior porque, por ejemplo, está lloviendo o la zona está muy poco iluminada, la cinta de correr puede ser una gran aliada. Con ella, no solo tenemos la opción de realizar un entrenamiento en el interior de casa, sino que, además, podemos controlar variables que, de normal, no dependen de nosotros. Por ejemplo, poder decidir el grado de inclinación con el que realizamos nuestro entrenamiento es una gran ventaja que nos permite intensificar la marcha cuando queramos a través, únicamente, de un botón. Del mismo modo, si queremos hacer una carrera con intervalos, solo tenemos que apretar los botones de más o menos velocidad (a veces, incluso son botones rápidos que suben o bajan la velocidad drásticamente en cuestión de segundos). ¿En qué podemos resumir todo esto? En la optimización del tiempo. Con una cinta de correr no perdemos ni un minuto, y eso es algo importante en un contexto en el que, los minutos, no nos sobran.

Sin embargo, pese a todas sus ventajas, debemos tener en cuenta que correr en cinta no es lo mismo que correr en el exterior. Hemos de aprender cómo se usa, qué es importante tener en cuenta y con qué otros entrenamientos se debe combinar. Por eso, aquí te lanzamos algunos consejos para empezar a correr en cinta.

Consejos para correr en cinta

  1. Empieza poco a poco. No es que la máquina de correr sea un aparato difícil de utilizar ni para el que se necesiten horas de aprendizaje, pero, si nunca has corrido en cinta y estás acostumbrado a correr en el exterior, no empieces con una velocidad de 10 km/hora. Camina un rato, acostúmbrate a la cinta. Has de tener en cuenta que la cinta sigue corriendo, por lo que debes aprender que, si te detienes, la máquina no lo hará. Por ello, es recomendable que aprendas a bajar y subir de la máquina mientras está en movimiento.
  2. Equípate adecuadamente. El running es un deporte que se ha puesto muy de moda en los últimos años y no es extraño ver las tiendas llenas de ropa diseñada específicamente para correr. Leggins, tops, camisetas térmicas para cuando hace frío, cintas para la cabeza, zapatillas técnicas, etc. Podemos encontrar de todo en casi cualquier tienda de deporte, pero, no sabemos muy bien por qué, todas estas prendas suelen utilizarse cuando corremos al aire libre y no cuando lo hacemos en cinta. Es un grave error. Para correr en cinta también es importante que lleves la ropa y el calzado adecuado: unos calcetines finos, ropa cómoda y ligera y, sobre todo, zapatillas que permitan que el pie se mueva bien y que transpire.
  3. Revisa la cinta. Sobre todo, si vas a utilizar una cinta de correr en casa, probablemente plegable, es importante que te familiarices antes con ella. Cuando lleves unos minutos caminando, échale un vistazo a todo (si está bien apoyada en el suelo, dónde tiene el botón de emergencia, etc.) No olvides comprobar si la cinta está bien tensada porque, de lo contrario, puede causar lesiones.
  4. No descuides tu postura. Corriendo en cinta es muy fácil que tendamos a dar pasos más cortos, ya que la cinta tiene un límite y no corremos con tanta libertad como en el exterior. Por ello, es especialmente importante que nos fijemos e intentemos mantener una zancada natural. Por otro lado, es importante que mantengamos una buena postura de espalda y cuello. Para ello: no mires hacia abajo. Mantén la mirada al frente, no te vas a tropezar.
  5. Combina con ejercicios de fuerza. Si has leído este artículo es porque, probablemente, quieras comprarte una cinta para correr en casa o en la oficina para compensar las vacaciones, los meses de parón o el exceso de sofá. Es cierto que correr quema muchas calorías, es un ejercicio cardiovascular, pero, sin embargo, no debemos caer en el mito de que solo corriendo se pierde peso. Combinar el cardio con ejercicios de fuerza es la fórmula para tener un cuerpo sano y en forma, por lo que te animamos a ampliar tu gimnasio casero con unas mancuernas o pesas.
  6. No te olvides de la botella de agua. Jamás.
Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter