Acuáticos

Las 10 mejores gafas de buceo

Si estás planeando tus vacaciones y tu destino tiene costa, es probable que necesites unas buenas gafas de snorkel que te permitan disfrutar del universo marino. Hoy en día, hay montones de marcas y modelos disponibles con características muy similares, por lo que la elección puede convertirse en toda una odisea. Por eso, después de revisar los mejores modelos que ofrece el mercado, hemos seleccionado las opciones más interesantes para practicar este deporte acuático. A continuación, te ofrecemos un listado con las diez mejores gafas de snorkel entre las que, seguro, están las perfectas para ti.

 

Gafas Sgodde Antivaho

Las gafas de natación antivaho de Sgodde están hechas de almohadillas de silicona de máxima calidad y cuentan con un diseño ergonómico que garantiza una práctica sin fugas. Están diseñadas con lentes anchas y con capacidad antivaho, lo que ofrece una visión amplia, clara y segura bajo el agua. Además, la superficie exterior de las lentes protege los ojos de los rayos UVA, algo imprescindible, y reduce el reflejo del sol en exteriores, aportando así comodidad para nadar y bucear tanto en interior como en exterior.

Incluye un gorro de baño impermeable, diseñado para recoger todo tipo de cabello.

Ver en Amazon

 

Gafas Moimir Ajustables

Las gafas Moimir ajustables ofrecen un sistema novedoso de cierre que permite que puedan ajustarse a cualquier persona y que sean especialmente sencillas de poner y quitar. Gracias a su marco de silicona y a la mejora del puente nasal respecto a modelos anteriores, estas gafas de buceo son más cómodas y prácticas.

Sus lentes cuentan con protección UV y revestimiento antivaho y, además, son resistentes a condiciones meteorológicas y de agua exigentes debido al policarbonato utilizado. Pueden utilizarlas tanto adultos como niños gracias a su fácil ajuste.

Ver en Amazon

 

Gafas Korostro Antifugas

Las gafas de buceo antifugas de Korostro están diseñadas para ser utilizadas por adultos. Las lentes están hechas de vidrio templado y elástico, lo que proporciona una alta resistencia al impacto y un buen sellado. Cuentan con hebillas flexibles con sistema de ajuste rápido, lo que permite ponérsela y quitársela en cuestión de segundos.

Sus lentes son antivaho, ofrecen un campo amplio de visión y protección contra rayos UV. Además, el marco de las gafas es suave y no presiona la cara, ofreciendo, así, una práctica cómoda del buceo.

Ver en Amazon

 

Gafas Yerloa Snorkel

Las gafas de buceo de Yerloa pueden ser utilizadas por personas adultas y jóvenes, no por niños. Cuentan con correas para la cabeza ajustables y con un acabado 100% de silicona que, junto con su diseño acanalado, garantizan un sellado perfecto y una práctica sin fugas. Las lentes están hechas de vidrio templado antivaho de una sola pieza, lo que evita distorsiones en la visión.

El conjunto incluye el tubo respirador, cuya boquilla de silicona de grado alimenticio evita los malos olores en prácticas prolongadas. Además, en la parte superior del tubo, hay una válvula que evita que entre agua cuando este se sumerge.

Ver en Amazon

 

Gafas Unigear Integral

Las gafas de buceo Unigear de cara completa tienen un cristal plano de 180º que facilita una visión panorámica. Cuenta con un sistema de flujo de aire y con diferentes canales para la exhalación y la inhalación, lo que evita que el cristal se empañe y que la concentración de dióxido de carbono provoque mareos.

Por otro lado, estas gafas de snorkel tienen un soporte para cámara deportiva y un tubo respirador que, gracias a la tecnología “dry top”, puede sumergirse sin que entre agua. Su faldón de silicona y su correa elástica hacen que sea una máscara ajustable y fácil de poner y quitar.

Ver en Amazon

 

Gafas Cressi de Bajo Volumen

Las gafas de buceo de Cressi son de pequeñas dimensiones y de volumen interno mínimo, lo que permite una adaptación perfecta a la apnea profunda. La máscara se adapta fácilmente a cualquier tipo de cara pese a tener una montura de dimensiones reducidas. Por lo que respecta a las lentes de estas gafas de buceo, están situadas a muy poca distancia de los ojos, por lo que la visibilidad es clara en cualquier dirección.

Las hebillas están integradas en la montura, lo que favorece la estabilidad de la máscara en el rostro. Es un modelo con varios años de trayectoria que sigue teniendo éxito entre los amantes del buceo.

Ver en Amazon

 

Gafas Rovlak Antiniebla

Estas gafas de buceo Rovlak tienen unas lentes cuya superficie ha sido especialmente tratada contra la niebla, absorbe el vapor de agua y ofrece, así, una perfecta visibilidad. Es un modelo apto para principiantes puesto que cuenta con un tubo de respiración flexible con diseño anti ondas, lo que evita que el agua entre en la nariz.

La máscara está hecha de silicona suave que no irrita la piel en prácticas de larga duración, aunque esté muy cerca de la cara, cosa que evita que entre agua. Su correa ajustable es fácil de utilizar mientras se practica buceo libre. Además, estas gafas tienen soporte de cámara deportiva para fotografía submarina. 

Ver en Amazon

 

Gafas Yeesam Swim Visión de Cerca

Las gafas de buceo de Yeesam Swim tienen lentes de cristal duales de alta seguridad, fabricadas con silicona. Este modelo ofrece graduación en las lentes, por lo que es especialmente interesante para personas miopes. Tienen una correa que permite ajustar las gafas al tamaño de cualquier cabeza, por lo que son adecuadas para adultos y niños a partir de siete años.

El paquete incluye, además, una funda de transporte transparente y protectora para las gafas.

Ver en Amazon

 

Gafas Cressi Sin Marco

Estas gafas de buceo de Cressi están hechas 100% de silicona, sin marco, por lo que resultan muy cómodas de usar. Su lente única está fabricada con vidrio templado de alta calidad que cuenta, también, con un sistema antiniebla que garantiza una visión amplia y clara.

Gracias a su correa fácilmente ajustable y a su adherencia al rostro, ofrece una práctica cómoda y segura sin fugas ni filtraciones de agua.

Ver en Amazon

 

Gafas Cressi Estructura Rígida

Las gafas de snorkel Cressi con estructura de rigidez diferenciada cuentan con un contorno facial de silicona High Seal, un material innovador que ofrece mucho confort y no deja marcas en la cara. La forma de gota invertida de las lentes, junto con su posición cercana a las pupilas, aumentan la visibilidad durante el buceo.

Por otro lado, las hebillas para regular las correas están unidas a la montura por un elemento elástico e indestructible y no reposan sobre el rostro, como ocurre en otros modelos. La montura se ha reducido hasta el punto de desaparecer a la vista. Ofrece, también, la posibilidad de colocar lentes ópticas graduadas.

Ver en Amazon

 

¿Cómo elegir las mejores gafas de buceo?

Las gafas de buceo o snorkel son un elemento indispensable en nuestra maleta cuando salimos de vacaciones hacia algún lugar con playa, ya sea en España o en la otra punta del mundo. Bajo del mar hay todo un universo de plantas, animales y otros elementos que pueden dejarnos boquiabiertos si logramos apreciarlos con claridad, por lo que escoger el mejor material de buceo se vuelve, cuanto menos, algo muy recomendable.

Unas buenas gafas pueden ser la compañía perfecta para sumergirnos y disfrutar del paisaje submarino, pero, del mismo modo, si escogemos mal y nuestro equipo no es el adecuado, puede que nuestra experiencia no solo no sea satisfactoria, sino que puede, incluso, ser decepcionante.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el mejor tipo de gafas de buceo?

Los tres requisitos imprescindibles son los siguientes: han de ser cómodas, tener un buen sellado y contar con sistema antivaho.

Sin embargo, aunque muchos modelos de gafas de buceo respondan a estas características, no todos ellos son adecuados para cualquier situación o para cualquier persona. Por ejemplo, las máscaras integrales serán una buena opción si nos gusta hacer snorkel en superficie y preferimos poder respirar por la nariz. En cambio, para bucear de forma más prolongada, unas gafas de buceo con tubo respirador independiente serán más cómodas, pues se empañan con menos facilidad.

Además del tipo de máscara, hay otros parámetros a tener en cuenta a la hora de escoger las mejores gafas de snorkel, entre los que se encuentra algo imprescindible: la talla. Si la talla no es la educada, es probable que nuestras gafas se empañen, se llenen de agua o nos resulten incómodas con mucha rapidez.

¿Cuál es el mejor material?

Una vez decidido el tipo de gafas -integral o con el tubo por separado- y la talla, a lo que debemos atender, sin lugar a dudas, es al material del que están hechas, priorizando las que tengan el faldón de silicona, pues se adaptan mucho mejor al rostro y son notablemente más cómodas que las de plástico. En cuanto a las lentes, el material más conveniente varía según el tipo: para las integrales, lo mejor es que la pantalla sea de policarbonato de alta resistencia y, a poder ser, plana y no cóncava, para evitar el efecto “gafas de miope”; si, por el contrario, estamos ante unas gafas de buceo tradicionales con el tubo separado, lo mejor es que las lentes sean de cristal templado, mucho más resistente y con mejor visibilidad que el plástico.

Por último, es recomendable que nuestras gafas de buceo cuenten con algún sistema antivaho, uno de los efectos que más dificultan la práctica del snorkel o el buceo si nuestro equipo no es el adecuado.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter