De aventura

Las 10 mejores mochilas tácticas

Las mochilas tácticas son adecuadas para todo tipo de excursión, caminata o actividad al aire libre en la que necesites transportar el equipo, como la pesca o la caza. Además, cada vez se utilizan más en el día a día, puesto que su gran capacidad y su número de compartimentos hacen que sean muy útiles para transportar tus pertenencias de forma organizada. Si estás buscando una y no sabes por cuál decidirte, echa un vistazo a este análisis con las diez mejores mochilas tácticas.

Mochila Tasmanian Tiger Exteriores

Esta mochila táctica de la marca Tasmanian Tiger es un clásico en este tipo de mochilas y está especialmente pensada para exteriores, pues tiene un bolsillo adjunto de drenaje de agua y un silbato de señal con correa para enganchar en el pecho. Es una mochila de gran capacidad, pues tiene un volumen de 48 litros. Cuenta con cinturón acolchado para aumentar la sujeción de la mochila al cuerpo y tiene la opción de añadirle bolsillos en las áreas más importantes, gracias al sistema MOLLE.

Entre todos sus compartimentos, encontramos un portadocumentos en el interior y un bolsillo inferior con puerta independiente. Está disponible en tres colores.
Ver en Amazon

 

Mochila Condor Pack 3 días

Esta mochila táctica de la marca Condor está especialmente pensada para misiones de tres días, por lo que tiene capacidad suficiente para llevar todo lo necesario para ese tiempo, pues su volumen es de 50 litros. Cuenta con siete compartimentos en total con bolsillos interiores y un divisor para poder introducir diferentes objetos y mantenerlos separados. Las correas de los hombros son ajustables y acolchadas, así como el respaldo, también acolchado, hacen que cargarla no sea incómodo y que pueda adaptarse a cualquier persona.

Del mismo modo, su confortable cinturón reparte el peso y aligera la marcha. Además, tiene enganches para bolsillos adicionales con sistema MOLLE que aumentan su tamaño y capacidad.
Ver en Amazon

 

Mochila Tactical Resistente

Esta mochila de la marca Tactical es una buena opción para aquellas personas que necesiten una mochila táctica para el día a día. Destaca por la calidad de sus materiales, pues está hecha de nylon irrompible y sus cremalleras y costuras tienen un acabado profesional. Tiene un volumen de 24 litros y consta de 17 compartimentos separados, uno de ellos para la botella de agua.

Gracias a su sistema de correas, es una mochila totalmente ajustable que puede agrandarse y hacerse más pequeña muy fácilmente, adaptándose a las necesidades de cada momento. También tiene el sistema MOLLE para añadir bolsillos.
Ver en Amazon

 

Mochila Tasmanian Tiger Compacta

Esta mochila de la marca Tasmanian Tiger es una mochila compacta y ligera de estilo militar. Tiene un volumen de 15 litros y puede ampliarse gracias al sistema MOLLE con bolsillos adicionales. Las correas acolchadas y planas para los hombros hacen que esta sea una mochila muy cómoda de llevar. Además, gracias a la correa del pecho y a la malla acolchada de la espalda, resulta ligera y es ideal para usar a diario.

Consta de un compartimento principal, una abertura para la botella de agua y, además, de un bolsillo adicional en el que guardar la cartera o el móvil. Cuenta con dos correas de compresión que reducen el tamaño de la mochila cuando no necesitamos llenarla.
Ver en Amazon

 

Mochila G4Free Pesca

Esta mochila táctica de la marca G4Free está diseñada para el aire libre, concretamente, para actividades como la pesca, la acampada o la marcha de larga distancia. Tiene mucho espacio en el interior, su volumen es de 40 litros, y cuenta con múltiples compartimentos en diferentes tamaños para que se pueda guardar y transportar todo el equipo de pesca sin dificultad. Tiene la correa de los hombros acolchadas y transpirables, pro lo que es cómoda de llevar. Además, cuenta con un compartimento acolchado especial para el ordenador portátil o la tableta en el que cabe cualquier modelo, pues es bastante grande.

Se le pueden poner bolsillos adicionales gracias a los enganches que lleva en las zonas más importantes (MOLLE) y su tela es impermeable. Está disponible en tres colores.
Ver en Amazon

 

Mochila Mardingtop Multiusos

Esta mochila de la marca Mardingtop es una mochila táctica elegante y multifuncional adecuada para senderismo, montañismo, ciclismo, caza y otras actividades al aire libre. Tiene una capacidad de 28 litros y cuenta con tres espaciosos compartimentos con bolsillos internos de varios tamaños. El compartimento principal tiene una funda acolchada para ordenadores portátiles de hasta 14 pulgadas, el superior puede servir para guardar cualquier objeto, ropa o herramientas y el inferior es especialmente útil para poner los zapatos y la ropa sucia. Así, esta es una mochila práctica con la que podemos tener una escapada agradable y organizada. Además, su sistema MOLLE permite que pongamos bolsillos adicionales o una mochila pequeña, muy útil si vas con niños y no pueden cargarla todo el tiempo.

Por último, el cordón que lleva en la parte delantera puede sostener y transportar objetos como chanclas de playa, por lo que no tendrás que introducirlas mojadas en la mochila. Está disponible en más de diez colores.
Ver en Amazon

 

Mochila Mil-Tec Polivalente

Esta mochila de Mil-Tec es una mochila táctica polivalente, pues no solo sirve para ocasiones como el senderismo, sino también para ir a trabajar cada día. Tiene un volumen de 36 litros, dos compartimentos principales y dos bolsillos delanteros. Además, dentro de cada bolsillo, hay diferentes compartimentos para poder guardar y transportar todo tipo de objetos. Cuenta con varios puntos de fijación para bolsillos adicionales, lo que aumenta considerablemente su capacidad, gracias al sistema MOLLE.

Con sus correas, se puede hacer más o menos profunda, por lo que podemos adaptar su tamaño a las necesidades de cada situación. También tiene un cinturón que ayuda a repartir el peso en el cuerpo. Es 100% resistente al agua.

Ver en Amazon

 

Mochila Mardingtop Senderismo

Esta mochila de la marca Mardingtop es ideal para practicar senderismo, acampada, escalda o para excursiones de fin de semana. Tiene un volumen de 35 litros, por lo que tiene un tamaño medio y es cómoda de llevar. Tiene dos bolsillos principales, uno frontal y dos laterales con cremalleras. En ellos, puedes guardar tu ordenador portátil de hasta 15.6 pulgadas, una botella de agua de 2,5 litros como máximo y, por supuesto, ropa, zapatos, comida, herramientas y todo lo que puedas necesitar para tu excursión. También cuenta con el sistema MOLLE, con el que se pueden enganchar bolsillos adicionales y hasta otra mochila adicional compatible con el enganche.

Las correas de los hombros están hechas de malla acolchada que reduce la presión y se ajustan a personas de diferentes tamaños, pues son regulables. Además, gracias a las correas en pecho y cadera, el peso queda repartido.

Ver en Amazon

 

Mochila Doshwin Triple

Esta mochila táctica de la marca Doshwin es una mochila de gran capacidad, pues tiene un volumen de 40 litros. Cuenta con cinco bolsillos y cinco compartimentos internos y su diseño de triple cremallera hace que sea una mochila voluminosa en la que puedes transportar muchas cosas y separarlas muy bien entre sí. Tiene un acabado de gran calidad, con tela resistente, hebillas duraderas y cremalleras reforzadas. La parte de la espalda tiene una malla transpirable que hace que sea una mochila adecuada para marchas largas en las que el cuerpo suda.

Además, las correas que lleva para la cintura y el pecho ayudan a repartir el peso, por lo que no resulta incómoda.  Si no necesitamos llenar todos sus bolsillos, estos pueden comprimirse con correas ajustables. Está disponible en varios colores.
Ver en Amazon

 

Mochila Procase Compacta

Esta mochila de la marca Procase es un modelo ideal para excursiones de día o para ir al trabajo, puesto que tiene un diseño compacto. Pese a su tamaño reducido, esta mochila tiene tres compartimentos con múltiples divisores y en ellos se puede guardar y transportar una gran cantidad de objetos. Por ejemplo, el bolsillo trasero, que es grueso y transpirable, es ideal para guardar armas y municiones, en el caso de que quieras utilizar esta mochila, por ejemplo, para cazar o para practicar tiro.

Además, es una mochila versátil que tiene tres formas diferentes de llevarla: en modo bandolera, colgada en un hombro o, simplemente, colgando de la mano, lo que solo es posible gracias a que es una mochila muy compacta. Está disponible en tres colores.
Ver en Amazon

 

¿Qué son las mochilas tácticas?

Las mochilas militares o mochilas tácticas son mochilas especialmente diseñadas para almacenar objetos o equipos de forma organizada y eficiente. Por eso, son mochilas ideales para viajes, campings, escapadas de fin de semana o actividades como la pesca o la caza, que son al aire libre y requieren de algunas herramientas que hemos de transportar. Están hechas de materiales resistentes, normalmente impermeables, y tienen capacidades que oscilan entre los 15 litros y los 60 litros. Además, son mochilas cómodas de llevar, pues suelen tener las correas de los hombros y la parte trasera acolchadas. La mayoría son indicadas para uso militar, por ello, este tipo de bolsas tienen varios compartimentos y bolsillos que permiten una organización eficaz de las pertenencias y accesorios.

Criterios para escoger la mochila táctica perfecta

Como hemos visto, dependiendo del uso que quieras darle a tu mochila táctica, puedes escoger entre múltiples tamaños y capacidades, formas, materiales, etc. Así, hay varios factores en los que puedes fijarte para escoger la mochila adecuada para ti.

  1. Capacidad. Este es, quizás, el punto más importante a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila táctica. Hay modelos compactos, con poca capacidad, ideales para un uso diario o para excursiones cortas en las que no necesites transportar una gran cantidad de cosas o pertenencias. Hay modelos, también, de gran tamaño que pueden alcanzar los 60 litros de capacidad. Estas son estupendas compañeras de caminatas largas o de viajes de estilo mochilero. Los modelos que tienen una capacidad de entre 30 y 50 litros son los más comunes porque son más versátiles y más fáciles de utilizar. Así pues, es esencial que sepas qué uso vas a darle a la mochila antes de comprarla para poder hacer una buena elección.
  2. Posibilidad de ampliación. Este punto está relacionado con el anterior, ya que influye en la capacidad final de la mochila. Algunos modelos -actualmente, casi todos- cuentan con el sistema MOLLE, que consiste en una serie de enganches en los que puedes colocar bolsillos y hasta mochilas adicionales. Esto es muy interesante porque, si quieres darle diferentes usos a tu mochila táctica, podrás transformarla y variar considerablemente su capacidad. Por ejemplo, hay modelos de 50 litros con posibilidad de añadir otros 15. Así, la misma mochila puede servirte tanto para ir a trabajar cada día como para una acampada de fin de semana, por lo que le aporta versatilidad.
  3. Resistencia. La resistencia es un factor muy importante a la hora de comprar una de estas mochilas. Como hemos dicho, lo esencial es que tengas claro el uso que quieres darle, pues solo así sabrás qué grado de resistencia necesitas. De todas formas, la mayoría de estas mochilas son bastante resistentes porque están diseñadas para escenarios desafiantes con diferentes condiciones climáticas.
  4. Compartimentos. Esto, aunque pueda parecer exagerado, es el mayor distintivo de estas mochilas respecto a una mochila escolar. Están pensadas para transportar equipo táctico de actividades como la caza, la pesca o misiones militares, por lo que los compartimentos son esenciales para organizar el material. De hecho, muchas de ellas llevan compartimentos pequeños dentro de los bolsillos, lo que permite guardar de forma segura pequeños equipos y pertenencias. Uno de los compartimentos esenciales es, sin duda, el de la botella de agua, sobre todo para excursionistas de larga duración.
  5. Comodidad. Que tu mochila táctica sea cómoda para ti es muy importante, especialmente si no le vas a dar un uso puntual, sino uno diario o intenso. Los aspectos ergonómicos los debes tener en cuenta: si las correas de los hombros y la parte de la espalda van acolchadas, si es ajustable, si tiene correa para repartir el pecho en la cintura y en el pecho, etc. Si compras una mochila táctica que no es cómoda, dará igual que tenga todo lo demás.

 

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter