De aventura

Las 10 mejores tiendas de campaña familiares

Las escapadas y vacaciones en familia son un tiempo estupendo para conectar con la naturaleza y con nuestros seres queridos. Las tiendas de campaña familiares son una muy buena opción para ello porque permiten que pasemos tiempo de calidad en familia y que podamos descansar en medio de parajes naturales verdaderamente mágicos. Si buscas una de estas tiendas de gran capacidad, encontrarás miles de opciones, por lo que aquí te dejamos un listado con las diez mejores tiendas de campaña familiares entre las que, seguro, podrás encontrar la ideal para ti y los tuyos.

Tienda Coleman Octogonal

Esta tienda de campaña de la marca Coleman es una tienda estupenda para grupos de amigos o familias que quieran irse unos días de escapada o de festival y quieran un espacio amplio en el que dormir todos juntos. Consta de una sola habitación o compartimento en el que caben, de sobra, cuatro personas y donde pueden meterse hasta ocho personas, si es solo para dormir y no les importa estar cerca unos de otros. Su diseño estilo carpa de circo o tepee lo hace muy atractivo para los niños y niñas, así como par aquellas personas que quieran llevarla a festivales o ambientes festivos.

Está rodeada de ventanas con mosquiteras, por lo que la luz entra perfectamente y la ventilación está garantizada. Es impermeable y resistente al viento.

Ver en Amazon

 

Tienda Skandika Tres Habitaciones

Esta tienda de campaña de la marca Skandika es ideal para grupos grandes con varias parejas o para familias con hijos mayores que quieran dormir con privacidad. Cuenta con tres habitaciones separados entre sí por tela transpirable y con mosquiteras para dormir tranquilamente: dos de ellas con capacidad para dos personas y una con capacidad para cuatro personas que, además, también se puede dividir con una a tela divisoria formando, así, dos habitaciones separadas. Esta tienda está llena de extras muy funcionales, como la sujeción para lámpara, bolsillos organizadores en los dormitorios para guardar las pertenencias, aberturas de ventilación y una entrada que puede situarse como un toldo.

Caben hasta ocho personas y, al ser tipo túnel y tener unas paredes casi verticales, alcanza una altura de 2m que permite que se camine por dentro sin agacharse.
Ver en Amazon

 

Tienda Skandika 6 Personas

Esta tienda de campaña de la marca Skandika es una opción ideal para grupos de amigos y amigas o para familias numerosas que quieran irse de acampada, pues tiene capacidad hasta para seis personas. Es una tienda de campaña tipo túnel con el suelo cosido tipo bañera, lo que evita que entren bichos y que se creen charcos. Su tela interior es transpirable y tiene mosquiteras en todas las entradas y ventanas, lo que asegura el confort sin insectos ni corrientes de aire.

Tiene varios extras que resultan muy funcionales, como el gancho para la lámpara o los bolsillos organizadores. Además, su entrada se puede utilizar como toldo en los días más soleados. Se monta rápidamente, con varillas de fibra de vidrio, y es especialmente resistente a la intemperie.

Ver en Amazon

 

Tienda Coleman Túnel

Esta tienda de campaña de la marca Coleman tiene capacidad para cuatro personas y es una tienda ideal para familias que quieran hacer una escapada en la montaña o en cualquier otro entorno natural en el que acampar. Tiene tres arcos de fibra de vidrio y un sistema de fijación que permiten que la tienda se monta fácilmente entre dos personas. Consta de dos grandes habitáculos de descanso separados por una “pared”, un gran porche con entrada y ventanas laterales que mantienen la tienda ventilada e iluminada. Además, tiene la ventaja de que, al ser una tienda tipo túnel, tiene una buena altura para que nadie tenga que agacharse para poder estar dentro.
Ver en Amazon

 

Tienda NTK Dos Habitaciones

Esta enorme tienda de campaña de la marca NTK tiene una capacidad de hasta diez personas, por lo que es ideal para que viajen dos familias juntas o un grupo de amigos y amigas. Se divide en dos habitaciones para que, en cada una de ellas, de dos a cinco personas puedan descansar con privacidad. Se monta muy fácilmente y no es nada pesada, puesto que, una vez recogida y guardada en su bolsa, no pesa más de 13kg. Lleva doble cobertura 100% impermeable y con protección UV; así, es ideal para cualquier condición climática.

La tienda tiene, en el interior, una puerta estilo D con cremallera de dos vías y con protección total antimosquitos. Además, el material del suelo tiene una capa interna recubierta para evitar tanto fugas como filtraciones, por lo que el interior se mantiene seco y protegido.

Ver en Amazon

 

Tienda Justcamp Vis a Vis

Esta amplia tienda de campaña de la marca Justcamp tiene capacidad para seis personas, por lo que es ideal para familias numerosas. Tiene dos habitaciones enfrentadas estilo vis a vis que le aporta privacidad a la noche, tanto para los padres y madres como para los niños. El compartimento central sirve de pasillo y de entrada, puesto que la puerta está situada en un lateral. Una de las ventajas es que mide dos metros de altura y no obliga a que las personas adultas tengan que caminar agachadas por dentro, cosa que siempre resulta muy incómoda.

Es muy fácil de montar y apropiada para viajes o escapadas de varias noches puesto que, al ser tan amplia, no hay problemas de espacio, aunque vayamos con niños. Es una tienda impermeable y con ventilación en las paredes y en el techo.

Ver en Amazon

 

Tienda NTK Habitación XXL

Esta tienda de campaña de la marca NTK es ideal para familias numerosas o grupos de amigos, puesto que consta de un solo compartimento en el que caben hasta nueve personas con sacos de dormir. Es una tienda muy fácil de montar con una doble cobertura impermeable 100% y una puerta con cremallera y con tela antimosquitos.

Es ideal para excursiones puesto que pesa solo 10 kg una vez metida en la bolsa, que viene incluida, por lo que cualquier persona adulta puede cargarla y transportarla sin dificultad. Además, tiene una altura de 1,82 cm en el centro, lo que hace que, a no ser que seas muy alto, no te tengas que agachar.

Ver en Amazon

 

Tienda CampFeuer Túnel

Esta tienda de campaña de la marca CampFeuer tiene capacidad para cuatro personas y tiene dos habitaciones separadas totalmente en dos compartimentos. Tiene numerosas ventanas y es un modelo más espacioso que otros de la misma marca y con la misma capacidad. Sin embargo, al ser más grande, también es menos estable.

Es muy fácil de montar, por lo que esto puede convertirse en un plan familiar que incluir en las vacaciones, pues hasta los más pequeños pueden ayudar a montarla y desmontarla. Es de color verde oliva, un tono muy atractivo para actividades de aventura.
Ver en Amazon

 

Tienda CampFeuer 4 Personas

Esta tienda de campaña familiar de la marca CampFeuer tiene capacidad para cuatro personas, por lo que es excelente para salir de acampada en familia. Tiene una entrada frontal y dos entradas laterales y un compartimento para dormir con una pared intermedia que crea dos habitaciones, por lo que los niños no han de dormir en la misma zona que los padres. Es una tienda perfecta para quienes están hartos de agacharse para estar dentro de una de ellas, pues tiene una altura de 1,90m en toda la superficie.

Tiene toldo tanto por delante como en los laterales y es una tienda de campaña apta para cualquier clima, pues mantiene el interior caliente y seco. Soporta, también, fuertes vientos sin moverse.
Ver en Amazon

 

Tienda Semoo Túnel

Esta tienda de campaña de la marca Semoo es una buena y económica tienda familiar con forma de túnel, dos habitaciones para dormir y capacidad para hasta 6 personas. Es una tienda transpirable y resistente al agua que se monta rápidamente con unas varillas de fibra de vidrio. Todas las ventanas cuentan con mosquitera, por lo que toda la familia podrá disfrutar de la noche sin preocuparse por las picaduras.

Además, su entrada es transformable en toldo. Es una tienda polivalente, pues, abriendo la pared que separa las dos habitaciones, queda una tienda de campaña enorme ideal para que los niños y niñas se diviertan con amigos.
Ver en Amazon

 

Consejos para comprar una tienda de campaña familiar

Si tienes planeado salir con tu familia de acampada, lo mejor será que adquieras una tienda de campaña de gran capacidad en la que podáis dormir y disfrutar del contacto directo de la naturaleza, al mismo tiempo que pasáis un agradable tiempo en familia. Existe mucha variedad a la hora de comprar tiendas de campaña familiares y no todas son iguales, aunque quepan el mismo número de personas, por lo que aquí te dejamos una serie de consejos para que puedas hacer una mejore elección.

  1. Fíjate en la capacidad de personas. Hay tiendas de campaña con el apellido “familiar” de muchos tamaños y con capacidades desde para 4 personas hasta para 9 o, incluso, para 12 personas. Ten esto en cuenta y evita comprar una tienda de campaña enorme si solo la vas a utilizar para cuatro personas, por ejemplo, pues sumará peso y precio al producto.
  2. Evalúa el número de estaciones. Con esto, nos referimos a las condiciones climáticas que la tienda de campaña es capaz de resistir. Normalmente, se indican de la siguiente manera: si la tienda es dos estaciones, significará que es apta para verano y para lluvias y brisas ligeras; si es una tienda de cinco estaciones, puede soportar hasta los climas más fríos. Piensa bien dónde y cuándo quieres utilizarla y compra la más adecuada.
  3. Cuidado con el peso. Como decíamos antes, una tienda más grande de lo necesario puede parecer atractiva, para tener más espacio durante nuestra “estancia”, pero también pesará mucho más que las tiendas más pequeñas. Del mismo modo, cuantas más prestaciones o extras tenga, mayor será su peso. Ten en cuenta, sobre todo, si vas a desplazarte con la tienda a cuestas o no, puesto que, en ese caso, una tienda muy pesada puede arruinarte la escapada.
  4. Dificultad de montaje. Hay tiendas que se montan con cuatro palos, otras que son hinchables y, también, algunas en las que has de invertir horas para poner cada pieza en su sitio. Las tiendas de campaña más actuales no son complicadas de montar, pero, aún así, fíjate bien antes de comprarla, puesto que, si no tienes experiencia, lo mejor será que compres una con pocos elementos. Si has montado ya varias tiendas y prefieres una con muchos extras, aunque te cueste más de montar y desmontar, adelante.

Tipos de tiendas de campaña familiares

Como habrás visto en nuestro análisis sobre las diez mejores tiendas de campaña familiares, estas pueden tener diferentes formas: de túnel, tipo iglú y tipo tepee.

  1. Tiendas de campaña de túnel. Estas son perfectas para familias grandes, puesto que, normalmente, tienen varios espacios divisibles en los que pueden dormir por separado los padres y madres de sus hijos e hijas. Así, resulta especialmente interesante para familias con hijos pre adolescentes, que ya necesitan más intimidad. Las tiendas de tipo túnel más grandes, pueden tener hasta tres dormitorios y un salón. Su montaje no suele ser muy complicado y tienen la gran ventaja de tener el techo más alto que otros tipo de tienda, por lo que no hay que agacharse para caminar por dentro.
  2. Tiendas de campaña tipo iglú. Estas tiendas son, probablemente, las más fáciles de utilizar. Pueden tener capacidad para hasta ocho personas y algunas cuentan con habitaciones separadas. Son las tiendas de campaña más clásicas y una buena opción si no necesitas tanto espacio extra.
  3. Tiendas tipo tepee. Las tiendas tipo tepee suelen ser más comunes en tamaños pequeños, para dos o tres personas, puesto que su forma hace que no puedan ser excesivamente amplias en su interior. Sin embargo, suelen tener mucho éxito por su atractivo diseño, que simula las “casas” que usaban los indígenas americanos tiempo atrás. Por ello, siempre es una opción llamativa para los más pequeños. Actualmente, puedes encontrar tiendas de campaña tipo tepee para hasta ocho personas y, por lo general, son bastante resistentes a las condiciones climáticas. No suelen contar con diferentes habitaciones, así que ten esto en cuenta porque, si compras una de ellas, dormiréis todos en el mismo espacio, que tampoco es mala opción.
Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter