Fitness

Las 8 mejores barras de dominadas para pared

Hacer deporte en casa es cada vez más común, puesto que los horarios de trabajo y las obligaciones hacen que ir al gimnasio o desplazarse para hacer ejercicio sea algo complicado de incorporar en nuestra rutina. Por ello, las barras de dominadas de pared están teniendo mucho éxito. Hay múltiples opciones disponibles, así que, si necesitas ayuda para elegir, aquí tienes un análisis de los ocho mejores modelos disponibles en el mercado.

Barra Pull Up & Dip Interior y Exterior

Esta barra de dominadas de Pull Up & Dip es una buena opción para aquellas personas que quieran poder variar de lugar de entrenamiento y alternar la casa con el aire libre. Es ideal si te gusta entrenar en el exterior, pero quieres, en los días fríos o con lluvia, por ejemplo, poder entrenar dentro de casa. Es, así, una herramienta portátil y muy fácil de montar que no te hace perder tiempo cuando la cambias de posición. En ella pueden hacerse más de 35 ejercicios diferentes para todo el cuerpo, por lo que es perfecta para los amantes de la calistenia.

Está recubierto de polvo de acero, incluye tornillos de fijación para la pared y una guía de ejercicios para que empieces a entrenar cuanto antes.
Ver en Amazon

 

Barra Physionics Espalda Cómoda

Esta barra de dominadas para pared de Physionics es una opción para aquellas personas que quieran realizar, también, otros ejercicios para el tren superior. Es especialmente útil para el abdomen y permite ejercitarlo con plena comodidad en la espalda, puesto que su cojín trasero es de grandes dimensiones y en él puedes apoyar, prácticamente, toda la espalda.

Además, tiene diferentes agarres, todos con material antideslizante para las manos, por lo que se pueden ejercitar diferentes músculos de la espalda. Está disponible en color negro y soporta hasta 100kg.
Ver en Amazon

 

Barra BodyStrongFitness Sencilla

Esta barra de dominadas de BodyStrongFitness es una barra muy sencilla, pues solo consta de la barra en si y las dos escuadras para fijarla en la pared. Para ello, la barra necesita un juego de ocho tornillos de acero de 14mm que se venden por separado. Está diseñada para dominadas y soporta hasta 400 kg, por lo que es apta para personas de cualquier tamaño.

Es una barra con un agarre bastante seguro que evita que las manos se resbalen en el caso de estar sudadas, aunque, aun así, es recomendable utilizar guantes o algún antideslizante.
Ver en Amazon

 

Barra Hold Strong Acero Inoxidable

Esta barra de dominadas de Hold Strong Fitness es una buena elección si buscas una barra en la que realizar dominadas y también otros ejercicios para el tren superior. Gracias a sus seis posiciones de agarre diferentes, se pueden ejercitar diferentes músculos de la espalda, favoreciendo, así, la corrección y la salud postural. También cuenta con dos ganchos de los que se pueden colgar otros equipos de entrenamiento, como TRX o bandas de resistencia.

Una de sus peculiaridades es que es de acero inoxidable de alta calidad y es especialmente resistente, pues puede soportar hasta 350kg.
Ver en Amazon

 

Barra Antopy Multifunción

Esta barra de dominadas de la marca Antopy es otra de las opciones multifuncionales, puesto que ofrece diversidad de agarres y la opción de realizar numerosos ejercicios diferentes. La estación pull up tiene un soporte de amortiguación para la espalda de bastante densidad y dos reposabrazos que proporcionan comodidad mientras se ejercita el abdomen, la cintura o el pecho. Este cojín para la espalda se sube y se baja dependiendo de si necesitamos utilizarlo o no, como ocurre cuando hacemos dominadas.

Está hecha de acero resistente y tiene agarres antideslizantes de alta seguridad que ofrecen un entrenamiento con estabilidad y rigidez. Puede soportar hasta 200kg.
Ver en Amazon

 

Barra Hold Strong Profesional

Esta barra de dominadas para la pared es una barra diseñada para el uso profesional en entrenamientos de policía, bomberos, etc. De hecho, se utiliza también en gimnasios y centros de entrenamiento. Dispone de diferentes agarres que permiten ejercitar diferentes musculaturas: dorsales, trapecio, deltoides, bíceps… En total, hay seis agarres posibles.

El producto está recubierto con polvo de acero y puede soportar hasta 350 kg, por lo que es una buena opción para personas con peso elevado.
Ver en Amazon

 

Barra Onetwofit Multifunción

Esta barra de dominadas de Ontwofit es una opción muy interesante para aquellas personas que quieran llevar a cabo un entrenamiento completo en casa y no solo de espalda. Además de dominadas, con esta barra se pueden realizar numerosos ejercicios para todo el cuerpo, puesto que también tiene soporte para los brazos con almohadillas que permite ejercitar la parte abdominal. Por otro lado, tiene unos agarres en los que se pueden enganchar otras herramientas de entrenamiento, como un saco de boxeo o un TRX.

La barra está hecha de acero resistente y es estable y duradera. Puede anclarse en paredes de hormigón o de ladrillo.
Ver en Amazon

 

Barra JX Fitness Multifunción

Esta barra de dominadas de la marca JX Fitness es una opción interesante porque, con un precio bastante bajo, también es multifuncional, por lo que no solo permite realizar dominadas, sino muchos otros ejercicios. Es multifuncional porque, como el modelo de Onetwofit, tiene tres ganchos-dos laterales y uno en la barra central- en los que puede colgarse el saco de boxeo, cuerdas, bandas de resistencia o TRX. Así, con esta barra podemos llevar a cabo entrenamientos bastante completos sin necesidad de salir de nuestra habitación.

Es una barra estable que se fija en la pared con dos soportes triangulares y que puede sostener hasta 125kg.
Ver en Amazon

 

Consejos para hacer dominadas

Las dominadas son un ejercicio con gran acogida por parte de los y las deportistas porque ejercitan el tren superior de forma muy completa. Así, la barra de dominadas, siendo un aparato bastante simple y práctico, ofrece gran variedad de movimientos para fortalecer y tonificar diferentes músculos de la espalda y el abdomen, principalmente. Por todo ello, adquirir una de estas barras para casa es una muy buena idea porque, además, se trata de un aparato que podemos anclar fácilmente en la pared, siempre que sea de hormigón o de ladrillo.

No obstante, empezar a practicar dominadas sin ningún conocimiento previo o sin indicaciones por parte de un profesional puede ser peligroso para nuestra salud. Muchas lesiones tienen su origen en una mala ejecución de este tipo de ejercicio, por eso, hemos querido darte una serie de consejos para hacer dominadas.

  1. Hacer el recorrido completo. Es evidente que es mucho más complicado estirar del todo los brazos al bajar y volver a subir desde ahí que dejarlos semi flexionados, pero, ¿alguien dijo que fuera fácil? No, de hecho, sabemos que las dominadas no son nada sencillas. Ahí está la gracia. Extiende completamente tus brazos al bajar y hazlo lentamente para obtener los máximos beneficios del ejercicio. Del mismo modo, tu barbilla debe pasar por encima de la barra cuando subes. Es común ver a personas que solo suben hasta que su frente ha superado la barra de dominadas, pero, igual que hemos indicado con la bajada, la subida ha de ser total. Es mejor que hagas menos cantidad, pero bien ejecutadas.
  2. Cuidado con el balanceo. Hay dos tipos de dominadas, las que admiten balanceo –dominadas con kipping– y las que no –dominadas estrictas-. En general, hablamos de las dominadas estrictas, por lo que te aconsejamos que evites que tu tren inferior se balancee cuando empieces a notar que tu cuerpo está cansado. Es normal tender a pedir ayuda a otras partes del cuerpo cuando los brazos ya no nos dan para más, pero conviene evitarlo.
  3. Agarra con el puño cerrado. Hemos visto muchos modelos de barras de dominadas con diferentes agarres, por lo que cabe recordar que siempre, sea supino o pronador, se ha de agarrar con el puño cerrado, es decir, con el pulgar pegado al resto. Esto complica el movimiento inicialmente, pero ayuda a que podamos dirigir mejor la fuerza y lo ejecutemos mejor.
  4. Varía de ejercicios. Las barras de dominadas suelen tener distintos agarres y, algunas, como hemos visto, tienen incluso ganchos en los que colgar otros accesorios. Sea como sea, es importante que intentemos variar la rutina y no caigamos en el hábito de hacer siempre varias series al fallo de dominadas. Añade diferentes agarres, ángulos o repeticiones a tus rutinas con dominadas y, seguramente, seas capaz de mejorar y mantener las dominadas como parte de tu entrenamiento durante años.

 

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter