De contacto

Las 8 mejores espinilleras kick boxing

El kick boxing es un deporte de contacto que trabaja todo el cuerpo, de ahí que cada vez sean más los que optan por esta actividad para estar en forma y a modo de disciplina. Al tratarse de un deporte de contacto, es innegable que el equipamiento es uno de los factores clave, por eso he analizado las 8 mejores espinilleras kick boxing, uno de los elementos imprescindibles para practicar este deporte y evitar posibles lesiones a causa de los impactos. Si quieres encontrar las espinilleras que mejor se adapten a ti y a tu tipo de ejercicio, sigue leyendo.

Espinilleras de élite de Venum

Venum se ha convertido en una marca de referencia en este sector, garantizando un producto de alta calidad y cada vez más demandado tanto por principiantes como por especialistas. Este modelo en particular cuenta con la ventilación lateral de malla para facilitar la transpiración, ya que al practicar ejercicio es importante asegurarnos de que nuestra piel también puede respirar. Si bien tienen un precio algo más elevado que otras posibles opciones, se trata de una inversión a largo plazo que garantiza una calidad impecable y un aguante inigualable, por eso corona esta selección. Venum es la marca de combate más reconocida, por lo que todos sus productos tienen el sello de calidad que caracteriza esta firma. Son muy cómodas y cuentan con una buena sujeción.

Ver en Amazon

Espinilleras Predator unisex de la marca Venum

De nuevo es la marca Venum la que secunda esta lista, con unas espinilleras unisex para adulto, hechas a mano en Tailandia y con un diseño llamativo e innovador. Cuenta con un relleno de espuma de alta densidad para garantizar una mejor absorción de los impactos, reforzando así la espinilla y contribuyendo a mejorar la técnica del usuario. Son perfectas para competir, pues no incluyen un aro de metal, tal y como indica la ley de competición. Cierto es que cuentan con un precio especialmente elevado, pero la calidad de los materiales, el cuidado de la fabricación manual, el diseño clásico de la marca y la estructura de combate hacen de este modelo la mejor opción, especialmente para personas que lleven tiempo en el sector.

Ver en Amazon

Espinilleras Challenger de Venum

Este es tal vez un modelo de Venum algo más básico y con menos detalle, pero eso también se ve reflejado en el precio, por lo que es una opción muy inteligente para aquellos que se estén iniciando en este deporte. Estas espinilleras están fabricadas en cuero Skintex de alta gama y en su interior cuenta con espuma de diferentes grados de densidad y ultraligera, para mejorar la absorción de los golpes. Tiene un recuerdo en el tobillo que lo protege de los impactos y dispone de correas grandes de velcro para conseguir el ajuste perfecto para cada usuario, además de ser un ajuste antideslizante, que garantiza asimismo un mayor grado de seguridad.

Ver en Amazon

Espinilleras para kick boxing y muay-thaï para niños de Farabi

Farabi es otra de las marcas punteras en este sector. Las espinilleras para niños, tanto para kick boxing como para muay-thaï, es uno de sus productos estrella, de ahí que merezca figurar en esta selección. Está fabricado con tecnología de piel sintética Shine-X, duradera y resistente. Es muy fácil de limpiar, de ahí que sea una opción especialmente buena para los más pequeños que se están iniciando en un deporte de contacto. Están fabricadas con un molde inyectado PU-X, lo que las dota de una gran capacidad para absorber los impactos, protegiendo así toda la espinilla al completo y evitando posibles lesiones derivadas del entrenamiento o del combate. Se pueden encontrar a un precio muy asequible, por lo que es una de nuestras principales recomendaciones si estás empezando y no quieres invertir en exceso.

Ver en Amazon

Espinilleras de protección de RDX

Estas espinilleras de la marca RDX son de calidad profesional y cuentan con tecnología Dri-Fit transpirable gracias a su textil sintético. Son cómodas de llevar, fácilmente ajustables gracias a las correas de velcro que aseguran la almohadilla en su sitio, y pueden escogerse en diversos colores. Cuentan con un precio muy económico, y sus almohadillas son de fibra de carbono extra ligera, lo que garantiza no solo mayor duración sino, también, una mayor comodidad a la hora de llevarlas, especialmente si se trata de un entrenamiento o de un combate largo. Se puede lavar sin problema, y es capaz de absorber los impactos a la perfección incluso después de varios lavados, por lo que se trata de una inversión muy inteligente.

Ver en Amazon

Espinilleras con colores Matrix de Yokkao

Yokkao ha sacado una nueva colección de espinilleras para kick boxing y muay-thaï, estando esta construida con capas triples de espuma capaz de absorber altos impactos, motivo por el cual se han coronado como una de las mejores espinilleras del mercado actualmente. Tiene un precio algo más elevado que otros modelos, pero la inversión merece la pena, ya que son duraderas y serán las espinilleras definitivas durante años, independientemente del uso que les demos. Están completamente hechas a mano en Tailandia, con cuero de vacuno y con correas de cierre resistentes al estrés. Se pueden encontrar en tres colores distintos: azul, negro y verde oscuro, y al haber incorporado un interior antideslizante no solo han incrementado la comodidad para el usuario sino también su seguridad y su estabilidad.

Ver en Amazon

Espinilleras de boxeo y kick boxing de Metal Boxe

Unas espinilleras fabricadas en poliéster, viscosa y goma con un cierre adicional mediante velcro a lo largo de toda la espinillera. Este modelo de Metal Boxe es, desde mi punto de vista, una de las mejores opciones actualmente, pues son seguras, confortables y muy versátiles, ya que se pueden utilizar en multitud de deportes de contacto, como kick boxing, full contact, karate, boxeo tailandés o cualquier otra actividad que requiere proteger la tibia y la espinilla. Se puede encontrar por un muy buen precio, y aunque solo está disponible en un color, es capaz de adaptarse a la perfección a la forma de las pantorrillas, hasta el punto de ser una espinillera muy recomendada tanto para aquellos que se están iniciando en deportes contacto como para aquellos que lo practiquen de forma regular.

Ver en Amazon

Protectores de piernas y pies de Valour Strike

La marca Valour Strike nos ofrece un modelo de espinilleras profesionales para utilizar en diversos niveles de esta disciplina, y además es un modelo muy versátil al poder utilizarse en MMA, UFC, muay-thaï, boxeo y, evidentemente, kick boxing. Estas espinilleras cuentan con un acolchado de espuma comprimida de 28mm, lo que garantiza un nivel excelente de seguridad en las zonas más sensibles al efectuar un golpe. Tiene una absorción impecable de los impactos y un ajuste tan seguro como personalizable, de velcro, que te permite ajustarlo por completo a la forma de tu pantorrilla. Se reacondiciona después de cada golpe de forma natural, y son muy ligeras, una ventaja innegable al no sumar peso adicional al usuario.

Ver en Amazon

Consejos para escoger unas espinilleras

Las espinilleras son una pieza clave en deportes de contacto en los que también se trabaje la espinilla, la pantorrilla y la tibia. Existen diferentes tipos de pantorrilla, dependiendo estos tipos de la función de la protección en sí y del tipo de recubrimiento que queremos. Como has podido ver en esta selección de las 8 mejores espinilleras kick boxing, hay una variedad muy amplia de opciones para escoger unas espinilleras adecuadas si vas a iniciarte o si quieres mejorar tu equipamiento de kick boxing o incluso de muay-thaï u otro deporte de contacto. No obstante, aun conociendo los diferentes tipos de espinilleras, es también recomendable saber en qué caso necesitamos unas u otras.

Antes que nada, y de cara a conocer mejor cuáles son las características de cada variedad de las espinilleras, voy a especificar en qué consiste cada tipo de espinillera o botín:

  • Protección superficial: se trata de protecciones algo más ligeras y con menos material para absorber los golpes, ya que su principal objetivo es evitar lesiones en la piel, no tanto como lesiones musculares. Para este tipo de deporte no son las más indicadas.
  • De competición: cuando se ha de recurrir a espinilleras de competición hay que valorar únicamente las opciones homologadas por la organización deportiva, por lo que solo has de informarte sobre las espinilleras que ésta ha validado.
  • Sparring: estas son las espinilleras recomendadas para los deportes de contacto, ya que están especialmente orientadas a la absorción de impactos y cuentan con mucho más relleno. Además, también protegen el tobillo y la pantorrilla.

Qué tener en cuenta al comprar unas espinilleras

Ten muy presente el tipo de espinillera que vayas a comprar. En el apartado anterior te hemos indicado en qué consiste cada uno, por lo que fíjate bien en las opciones que te presentamos y piensa para qué lo vas necesitar. Además, recuerda que las espinilleras de fútbol y las de deporte de contacto no tienen nada que ver, por lo que no cometas el error de comprar unas sin fijarte bien en sus prestaciones y cómo pueden protegerte. Ante la duda, consulta siempre con tu entrenador o con alguien especializado en deportes de contacto.

Si tienes más o menos claro qué es lo que estás buscando, pero no sabes cómo encontrarlo, en lo que has de fijarte, principalmente, es en el tipo de relleno, que puede ser de espuma o gel. Ten en cuenta que, aunque hay espinilleras que pesan más y otras que son más ligeras, el peso no determina el grado de protección que aporta, y de hecho suele ser preferible indagar un poco sobre el producto, porque si cuenta con una gran absorción de los impactos y es también ligera es la mejor opción (no merece la pena sumar peso al deportista si no es necesario).

También tienes que asegurarte de que protege las zonas que debe proteger. La tibia debe estar bien cubierta y protegida, pues es la zona que recibirá más impacto y que es más vulnerable de posible factura, por lo que la espinillera tiene que estar centrada en ello. Fíjate en la fijación que puede aportarte para que no se deslice ni resulte incómoda de llevar, y si quieres añadir un pequeño extra asegúrate de que también proteja el empeine. Hay algunas que no incluyen esa zona de protección y otras que sí, en función del tipo de ejercicio tendrás que valorar una u otra.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter