Fitness

Las 9 mejores bicicletas estáticas con respaldo

Las bicicletas estáticas siempre han tenido mucho éxito entre los y las deportistas porque son una opción práctica y efectiva de entrenar sin salir de casa o del gimnasio. Además, no solo son recomendables para personas muy deportistas, sino que también aportan grandes beneficios a cualquiera que quiera mantener un estado de salud óptimo. Si estás buscando una con respaldo, que ofrecen una mayor comodidad y protección de la zona lumbar, aquí te dejamos un análisis con los nueve modelos más interesantes del mercado.

Bicicleta Exerpeutic Dorada

Esta bicicleta estática de Exerpeutic es una buena elección para personas grandes o con sobrepeso, ya que, gracias a su marco de acero de alto rendimiento, puede soportar hasta 180kg y caben personas de hasta 1,98m de altura. Tiene ocho niveles de resistencia y cada entrenamiento queda registrado en el ordenador incorporado, detallando parámetros como la distancia o la velocidad. Además, cuenta con sensores de pulso de mano, que permiten supervisar los resultados y la frecuencia cardíaca de cada entrenamiento.

Este modelo es especialmente cómodo, ya que tiene un cojín de asiento y de respaldo grandes y subir y bajar de la bici es, por su diseño a media altura, bastante fácil. Es plegable y puede guardarse en cualquier rincón de la casa cuando no se está utilizando.
Ver en Amazon

Bicicleta Exerpeutic Mesa

Esta bicicleta estática de Exerpeutic es una opción estupenda para aquellas personas que quieran hacer ejercicio en casa sin dejar de trabajar, ver una película o leer un libro. Gracias a su mesa de trabajo ajustable, que soporta hasta 20kg, puedes combinar el deporte con el ocio, el trabajo o el estudio desde dentro de casa. Su asiento y respaldo garantizan una posición ergonómica y ofrecen varias posiciones: el respaldo cuenta con tres ángulos reclinables que nos pueden ayudar a evitar dolores de espalda.

Tiene 14 niveles de resistencia, por lo que el entrenamiento puede ir desde muy suave hasta muy intenso y puede soportar hasta 113 kg. Incluye dos portavasos.
Ver en Amazon

 

Bicicleta Exerpeutic Fuerte

Esta bicicleta estática de la marca Exerpeutic es una buena máquina para entrenar de forma intensa desde casa. En el paquete lleva todos las herramientas y elementos necesarios para montar la bici, además de un libro de instrucciones, por lo que no es complicado seguir los pasos y tener la bici montada en cuestión de minutos. Es un modelo cuyo asiento y respaldo están preparados para ser usados por cualquier persona, por lo que son de gran tamaño. Además, llevan un cojín que garantiza la comodidad mientras se lleva a cabo el entrenamiento.

Por otro lado, su pantalla indica los parámetros básicos como la distancia, las calorías, el tiempo que llevamos entrenando, la velocidad y la frecuencia cardíaca. Por último, como la bicicleta está reclinada, ofrecen un entrenamiento desafiante a nivel cardiovascular mientras minimiza el esfuerzo y el estrés de la espalda y las articulaciones.

Ver en Amazon

 

Bicicleta SportPlus Apps

Esta bicicleta estática de SportPlus es una bicicleta plegable, por lo que es ideal para personas que quieran entrenar en casa y no tengan un sitio en el que dejarla siempre. Además, lleva ruedas de transporte, por lo que moverla por la casa no es complicado. La peculiaridad de esta bicicleta es que es compatible con las aplicaciones Cardiofit y Kinomap, que registran el historial y el progreso de nuestros entrenamientos además de tener una opción Street view que simula un recorrido al aire libre durante el entrenamiento. Con estas aplicaciones puedes acceder, también, elegir entre diez programas de entrenamiento predefinidos y cuatro individuales, además de los seis programas que vienen preinstalados en la pantalla de la bicicleta.

Este modelo cuenta con 24 niveles de resistencia, sistema de frenos magnético, un sillín extra grande y respaldo.
Ver en Amazon

 

Bicicleta Tecnovita Tres Posiciones

Esta bicicleta estática de la marca Tecnovita es una bicicleta que ofrece múltiples opciones de entrenamiento gracias a su alta adaptabilidad. Para empezar, tiene tres posiciones ajustables que podemos regular con el pomo situado bajo del sillín. Así, podemos decidir la postura más cómoda y que se adapte mejor a nuestras necesidades a la hora de pedalear. Además, prácticamente todos sus elementos son ajustables: el manillar, con forma rotacional para acercar o alejar los brazos durante el entrenamiento; los pedales, con una correa; el respaldo, del que se puede regular el ángulo para que se adapte al de la espalda; y el sillín, que puede bajarse o subirse en función de la altura de nuestras piernas.

Cuenta con ocho niveles de resistencia, freno magnético y un volante de inercia de 10 kg que hace que sea una bicicleta compacta y potente.
Ver en Amazon

 

Bicicleta ION Fitness Fácil Lectura

Este modelo de bicicleta estática de ION Fitness es una muy buena opción para personas que quieran entrenar en casa y que tengan problemas de visión, puesto que su pantalla muestra toda la información (distancia, velocidad, calorías, pulso, etc.) con letras especialmente grandes. Es una bicicleta plegable que se pliega en unos segundos y que se queda sellada con un bloqueo de seguridad. Además, la altura del sillín puede regularse para quede en perfecta proporción con el usuario y sea, así, cómoda de utilizar.

Cuenta con ocho niveles de resistencia que podemos escoger con el mando de regulación y con 8kg de pedaleo suave gracias a su sistema inercial de doble polea y a su freno magnético.
Ver en Amazon

 

Bicicleta Ancheer 3en1

Esta bicicleta estática de la marca Ancheer es una muy buena opción para trabajar las piernas al completo, puesto que ofrece la posibilidad de elegir entre tres posiciones diferentes, y la cintura, puesto que incluye un disco giratorio con el que ejercitar esta parte del cuerpo. Además, tiene diez niveles de resistencia entre los que podemos escoger, por lo que el entrenamiento puede llegar a ser intenso. Por otro lado, cuenta con un monitor digital multifuncional desde el que se puede seguir la evolución de los entrenamientos y con cojines grandes de espuma tanto en el asiento como en el respaldo, lo que hace que podamos entrenar mientras estamos cómodamente sentados.

Una característica de este modelo es que incluye dos manillares de agarre múltiple al lado del asiento, lo que suma comodidad y favorece la buena postura mientras se pedalea. Es una bicicleta plegable que puede transportarse y almacenarse en cualquier lugar de la casa.
Ver en Amazon

 

Bicicleta Bulbhead con bandas

Esta bicicleta estática de Bulbhead es una opción interesante para aquellas personas que busquen entrenamientos de alta intensidad y de fuerza sin impacto, ya que incluye unas bandas de resistencia integradas. Con ellas se puede entrenar para tonificar y esculpir los músculos del brazo mientras se pedalea en la bicicleta, por lo que este modelo nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo un entrenamiento muy completo. Por otro lado, tiene ocho niveles de resistencia magnética, un cojín grande para mayor comodidad y un respaldo de espuma.

Tiene una pantalla en la que se muestra la información más importante del entrenamiento (calorías, velocidad, distancia, etc.) y es un modelo plegable, por lo que puede guardarse en cualquier lugar de la casa una vez terminado el entrenamiento.
Ver en Amazon

 

Bicicleta Ultrasport Plegable

Esta bicicleta estática de Ultrasport es una solución ideal para personas que quieran entrenar en casa y no tengan demasiado espacio. Al ser una bicicleta plegable y, además, con un diseño curvado, puede almacenarse con facilidad en cualquier rincón. Por otro lado, este modelo con respaldo permite realizar entrenamientos de intensidad suave-media y cuenta con sensores de pulso de mano que controlan e informan sobre el pulso durante todo el entrenamiento. Su pantalla muestra parámetros como la resistencia, que tiene ocho niveles, la velocidad o la distancia recorrida.

Está disponible en varios colores y puede soportar hasta 100 kg.
Ver en Amazon

 

Beneficios de las bicicletas estáticas

Como todos y todas sabemos, incluir actividades cardiovasculares en nuestros entrenamientos es muy positivo tanto para la pérdida de peso como para mantener y mejorar nuestra salud. La bicicleta estática es una de las máquinas que más éxito tienen en los gimnasios, no solo en las clases de spinning, sino también en los entrenamientos individuales. Hacer rutinas de cardio con bici estática es algo que no entiende de modas, aunque, hoy en día, todavía es más común adquirir una para casa y no esperar a ir al centro deportivo para utilizarla. Pero, ¿realmente conocemos sus beneficios? ¿Y sus posibles inconvenientes? Ahí va un listado de las principales ventajas de entrenar en bicicleta estática.

  1. Aumenta la capacidad cardiovascular. Los entrenamientos cardiovasculares aumentan la capacidad pulmonar y fortalecen el corazón al mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Eso repercute de forma positiva en el metabolismo y reduce notablemente el riesgo de padecer enfermedades de carácter cardiovascular.
  2. Reduce el estrés. Según los expertos, pedalear equivale a regalar felicidad a tu cuerpo y mente. Si estás en época de exámenes o estás sometido a mucha presión en el trabajo, por ejemplo, no dudes en probarlo. Hacer bici estática relajará tu mente además de fortalecer tus piernas.
  3. Quema de grasa. Como todo ejercicio cardiovascular, conlleva una quema de grasa que, junto con una alimentación adecuada, suele traducirse en pérdida de peso. Por ello, el beneficio más extendido de utilizar bicicleta estática es que combate el sobrepeso y, con ello, reduce los índices de obesidad.
  4. Fortalece, principalmente, el tren inferior. Con un uso controlado y regular de la bicicleta estática, se ejercitan prácticamente todos los músculos del tren inferior. Entre ellos, los más beneficiados son los cuádriceps, las pantorrillas, los isquiotibiales y los glúteos.
  5. Ayuda a mejorar la postura. Fortalece los músculos de la zona dorsal, por lo que toda la espalda se ve beneficiada y nuestra postura, a largo plazo, mejorará considerablemente.

¿Tiene inconvenientes utilizar bicicleta estática?

El uso de bicicleta estática no tiene inconvenientes en si mismo, pero, si realizamos el entrenamiento de forma incorrecta, sí puede convertirse en fuente de lesiones. Por ejemplo, si nuestra postura no es la correcta, puede generar molestias en la zona lumbar, en vez de fortalecerla, y originar una nueva lesión o reactivar una antigua. Lo más importante para evitar este tipo de lesiones es asegurarnos de que la bicicleta tiene las medidas adecuadas para nuestro cuerpo y, si es ajustable, probar hasta que consigamos la altura adecuada para entrenar con comodidad y aprovechar todos los beneficios de este ejercicio.

Otro motivo de lesión o molestias es el uso excesivo por parte de personas con hipertensión, problemas de diabetes o coronarios, que deberán consultar a su médico o especialista antes de entrenar a diario con una bicicleta estática.

Teniendo todo esto en cuenta, entrenar con bicicleta estática solo nos traerá beneficios y buenas sensaciones. ¡A por ello!

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter