De aventura

Las 9 mejores linternas frontales

Si sales a correr por las noches o muy pronto por la mañana, cuando todavía no es de día, haces caminatas de larga duración, quieres leer en cualquier lugar sin necesidad de lámparas ni enchufes o, simplemente, quieres poder iluminar al detalle las piezas de un mueble que tienes por montar, una linterna frontal puede ser una gran aliada para ti. Descubre en este análisis las nueve mejores linternas frontales del mercado y escoge la más apropiada.

Linterna Black Diamond Plana

Esta linterna frontal de la marca Black Diamond es especialmente plana, por lo que es una linterna poco aparatosa y discreta. Es ideal para cualquier condición meteorológica y puede cargarse cómodamente con un cable USB que puede conectarse al ordenador o al coche, por lo que es adecuada para viajar. Tiene una luz roja intermitente en la parte de atrás que permite que nos localicen en caso de perdernos y que nos aporta una gran sensación de seguridad. Además, el faro frontal proporciona mayor visibilidad y puede soportar lluvias o salpicaduras de agua, por lo que podemos usarla en cualquier contexto.

Gracias a su doble diadema ajustable, es apta para cualquier persona. Tiene un alcance máximo de 50 metros y una autonomía de 42 horas en modo de intensidad baja.
Ver en Amazon

 

Linterna Nitecore Ultraligera

Esta linterna frontal de Nitecore es una linterna muy ligera que puede transportarse dentro de un bolsillo común. No necesita cargador, pues funciona con una batería recargable integrada que reduce el tamaño y el peso de la linterna. Así, solo necesitas una fuente de alimentación compatible con USB, por lo que es ideal para viajes. Tiene tres fuentes de luz: blanca, roja, y una CRI que es más potente que las LED y constituye la salida principal.

Podemos encender una u otra manejando los interruptores de encendido y apagado que se encuentran en la parte superior del foco. Su correa es ajustable y el paquete incluye el cable de carga USB.
Ver en Amazon

 

Linterna Foxdott 8 Bombillas

Esta linterna frontal de Foxdott tiene ocho bombillas LED y funciona con baterías recargables de 1500maH que pueden conectarse bien a un enchufe, al mechero del coche o al ordenador. Tiene ocho modos de iluminación: foco central, focos laterales, todos los focos, modo SOS blanco, luz más brillante, menos brillantes, luz roja y modo SOS rojo. Así, con esta linterna puedes hacer excursiones en cualquier lugar y a cualquier hora, pues no te faltará iluminación.

Es una linterna impermeable y su diadema es ajustable y de doble sentido -rodea la cabeza vertical y horizontalmente-, por lo que se ajusta perfectamente a cualquier cabeza y se queda inmóvil.

Ver en Amazon

 

Linterna Petzl Compacta

Esta linterna frontal de la marca Petzl es una linterna compacta diseñada para iluminación de proximidad y desplazamientos cortos. Así, esta linterna ofrece una potencia de 200 lúmenes y un haz luminoso amplio. Tiene tres modos de iluminación: distancia corta, media y larga, que pueden cambiarse mediante el único botón que tiene. Además, cuenta con una luz roja que favorece la visión nocturna y no deslumbra al resto, algo muy interesante durante los desplazamientos en grupo.

Se carga con pilas AAA, que vienen incluidas, o con batería Core, que ha de comprarse por separado. Su correa es ajustable y podemos elegir entre dos colores.
Ver en Amazon

 

Linterna Syosin 5 Modos

Esta linterna frontal de la marca Syosin es una linterna con faro LED y cinco modos diferentes de iluminación: blanco brillante, blanco medio, blanco bajo, rojo y flash SOS. Este último es interesante porque da la opción al usuario de avisar si se encuentra en peligro o se ha perdido y es de noche. El faro está integrado en una batería de polímero de litio de alta calidad que se recarga con un cable USB (va incluido).

Además, el ángulo del faro se puede regular y bajar hasta 45 grados, por lo que podemos adaptarlo a nuestras necesidades. Por su parte, la diadema es elástica, transpirable y ajustable para que pueda adaptarse a personas de cualquier edad. Es impermeable, por lo que podemos utilizarla aunque llueva o nieve, pero no debemos sumergirla. Incluye dos faros.

Ver en Amazon

 

Linterna Sun Company Dinosaurio

Esta linterna frontal es una linterna especialmente diseñada para niños y niñas, pues tiene un diseño muy llamativo en el que el faro está situado dentro de la boca de un dinosaurio. Además, para encender y apagar la luz, solo hay que presionar la mandíbula del dinosaurio, que reacciona con rugidos y se queda en silencio con la luz encendida. Lleva un faro LED muy brillante alimentado por tres pilas AAA, que van incluidas.

Su correa, que también tiene un estampado que simula la piel de un dinosaurio, es ajustable y puede adaptarse a la cabeza de cualquier niño o niña. Es ideal para juegos nocturnos o para que los niños lean en la cama sin utilizar una luz general.
Ver en Amazon

 

Linterna Omeril 5 Modos 

Esta linterna frontal de la marca Omeril tiene un foco único LED de 200 lúmenes y batería de litio recargable incorporada que funciona con cable USB, incluido en el paquete. Esta linterna es ideal para actividades prolongadas fuera de casa, puesto que, una vez cargada, puede aguantar bastante. Es cómoda de llevar y adecuada tanto para personas adultas como para niños y niñas, gracias a su diadema ajustable. Tiene dos botones, uno para cambiar entre los modos de iluminación blanco, rojo y flash SOS, y otro para cambiar entre los modos de luz alta o baja.

En total, tiene cinco modos de iluminación. Además, también puede regularse el ángulo del foco hasta 60º y enfocar, así, lo que nos interese en cada momento.
Ver en Amazon

 

Linterna Gritin Pilas

Esta linterna frontal de Gritin es una buena opción para excursiones y acampadas durante la noche. Lleva un faro LED que gasta poca energía y tiene tres modos de iluminación: brillo alto, brillo bajo y flash SOS, lo que resulta útil si nos desorientamos o estamos en peligro. El faro se puede regular hasta 45 grados para enfocar donde necesitemos. Es una linterna ligera que casi ni se nota cuando está puesta, por lo que es muy cómoda y se alimenta con tres pilas.

La diadema es elástica, antideslizante y ajustable; ideal para personas de cualquier edad y tamaño. Así, puede tener un uso doméstico para lectura nocturna o montaje de muebles. Incluye seis pilas AAA y dos faros.

Ver en Amazon

 

Linterna Gritin Faro Grande

Esta linterna frontal de la marca Gritin tiene un único faro de gran tamaño que puede ser de gran utilidad para actividades nocturnas en las que necesites las manos libres, como el running, el ciclismo o la caza. Tiene tres modos de iluminación: brillo alto, brillo bajo y señal SOS. Solo apretando el botón que tiene en el soporte de la linterna, podemos ir cambiando el modo. Por otro lado, podemos regular el faro hasta 90 grados con un movimiento fácil hacia arriba o hacia abajo, por lo que podemos ir iluminando en cada momento lo que necesitemos.

Por último, tiene un sensor de movimiento infrarrojo que identifica si pones la mano a menos de 30 cm y se apaga o se enciende cuando la detecta.
Ver en Amazon

 

Consejos para elegir una buena linterna frontal

Las linternas frontales pueden sernos de gran utilidad en numerosas ocasiones, tanto en el exterior como dentro de casa. Dependiendo del uso que vayamos a darle, necesitaremos unas u otras prestaciones, pero, a grandes rasgos, hay algunas características que te recomendamos que tengas en cuenta.

  1. El peso. El peso debe estar equilibrado a tu cabeza, puesto que no todas las personas tienen la cabeza del mismo tamaño capaz de soportar con comodidad diferentes pesos. Por ello, es esencial que pruebes primero, porque llevar una linterna frontal demasiado pesada para ti puede hacer que no disfrutes ni lo más mínimo de tu experiencia.
  2. La batería. Actualmente, hay muchas linternas frontales que llevan baterías recargables, lo que te ahorrará un gasto que otras, con pilas desechables, sí te exigirían. Además, estas son más respetuosas con el medio ambiente, pues no son de usar y tirar, solo basta con cargarlas mediante cable USB o un cargador de baterías.
  3. El ajuste. Fíjate en si las correas o diadema son ajustables, pues no siempre lo son. Este es un punto a favor porque, con un uso intenso, las correas no ajustables pueden prestarse y quedar flojas, y eso es algo que evitamos si las podemos ajustar cada vez. Del mismo modo, si pretendes compartir tu linterna frontal con otras personas, lo mejor es que esta puede adaptarse a cualquier cabeza.
  4. La resistencia al agua. La mayoría de linternas frontales son, hoy en día, impermeables, por lo que son resistentes a la lluvia o a salpicaduras de agua en la playa o en la piscina. Si compramos una con esta característica, nos despreocupamos a la hora de utilizarla en cualquier momento o condición climática. ¡Ojo! Esto no significa que se puedan sumergir.
  5. El alcance. Este es, probablemente, el factor más importante, puesto que no nos servirá de nada una linterna que alumbre menos de lo que necesitamos. Lee la información detallada de la linterna y comprueba la cantidad de lúmenes, la intensidad y el alcance para saber cuánta distancia de luz te puede proporcionar. Dependiendo del uso que quieras darle, te convendrá un mayor o menor alcance.

¿Es bueno correr de noche?

Uno de los usos más extendidos de las linternas frontales es para salir a correr más tarde del atardecer y antes del amanecer, cuando las condiciones lumínicas no nos permiten ver con claridad nuestro camino. Pero, ¿es bueno correr de noche? La respuesta es sí y aquí te enumeramos por qué:

  • Libera las tensiones acumuladas durante el día.
  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Regula la temperatura corporal.
  • Hay menos distracciones y menos contaminación.
  • Puede convertirse en un acto social, (casi) todo el mundo está libre por la noche para salir a correr.
Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter