Acuáticos

Las 9 mejores tablas de paddle surf hinchables

El paddle surf es una actividad acuática que se ha puesto muy de moda en los últimos años. No es extraño ver a grupos de amigas y amigos, parejas o familias iniciarse en este deporte durante sus vacaciones, por lo que tener una tabla hinchable es una opción interesante a la hora de viajar. En este listado encontrarás las nueve tablas hinchables más recomendables del mercado.

Tabla Nixy Principiantes

Esta tabla de paddle surf hinchable es ideal para principiantes o para practicantes de paddle yoga, pues es ultraligera, extra ancha y está cubierta por un antideslizante que facilita que los usuarios puedan disfrutar de la práctica sin complicaciones. Cuenta con tres aletas extraíbles sin necesidad de herramientas, doce anillos de amare, correa de sujeción, un sistema de sujeción del remo y una bolsa con ruedas para poder transportar la tabla.

Por otro lado, la bomba de aire para hincharla funciona perfectamente y con gran rapidez. Es una tabla indicada para un nivel principiante o intermedio con la que se puede realizar paseos en lagos o ríos y practicar surf sin grandes olas.
Ver en Amazon

 

Tabla Thurso Surf Remo de Carbono

Esta tabla de paddle surf hinchable es una de las favoritas de los usuarios. Destaca por tener un diseño muy atractivo, con un acabado estético y de calidad. Su estructura es resistente y de doble capa con revestimiento, por lo que resulta estable en la mayoría de condiciones acuáticas. Esto se ve reforzado por las tres aletas extraíbles, que se pueden utilizar dependiendo del estado del agua.

Una de sus peculiaridades es que el remo es de carbón y pesa muy poco, es mucho más ligero que los remos de aluminio. Además, puede convertirse en remo de kayak al incorporar una segunda parte, que se vende por separado. Lleva una bomba de aire para hinchar y deshinchar la tabla en apenas siete minutos, por lo que es muy sencilla de transportar e hinchar en el momento. Incluye, también, una mochila de transporte muy práctica.
Ver en Amazon

 

Tabla Sportstech con Ventana

La nueva tabla de Sportstech hinchable para paddle surf es una de las opciones más innovadoras del mercado. Cuenta con un compartimento de almacenamiento multifuncional y con una ventana de visualización. Esto resulta muy interesante porque, con esta tabla, puedes llevar encima parte del equipo o de tus objetos personales y, además, disfrutar del mundo submarino a través de la ventanilla.

La tabla viene con bolsa de transporte, asiento para kayak, remo ajustable, kit de reparación rápida con parche, bolsa impermeable y bomba de aire eléctrica para hincharla. Además, este modelo cuenta con soporte para cámara deportiva, por lo que podrás registrara para siempre tus experiencias en el mar.
Ver en Amazon

 

Tabla Aplidex Principiantes

Esta tabla de paddle surf de la marca Aplidex es una buena opción para principiantes y para actividades acuáticas sin gran oleaje. Cuenta con tres quillas, dos de las cuales son fijas, que le aportan gran estabilidad a la tabla. Por otro lado, gracias a la tecnología Drop Stitch con tres capas, su resistencia y su durabilidad son máximas, convirtiéndose, así, en una compra segura.

La superficie es de un material antideslizante con goma EVA y los remos son de aluminio y plástico, por lo que son bastante ligeros y flotan en el agua. Además, el remo puede convertirse en un remo de kayak añadiendo la junta intermedia. Así, esta es una tabla versátil que se hincha con una bomba de aire de doble acción y cuyo manómetro, ya instalado, ayuda a establecer la presión de aire más adecuada. Una buena opción que incluye todos los accesorios.
Ver en Amazon

 

Tabla Aqua Journey Niños

Esta tabla hinchable de Aqua Journey puede ser utilizada por niños para paddle surf o por adultos para coger olas. Su alta capacidad de maniobra y su ligereza hacen que sea una tabla muy apropiada para aguas tranquilas y olas pequeñas. El remo que lleva es de aluminio y puede ajustarse en diferentes longitudes para remar o hacer kayak. También es una tabla apropiada para la práctica del yoga, ya que cuenta con una almohadilla antideslizante que ayuda a mantener el equilibro, tanto en la práctica de asanas como al ponerse de pie.

Tiene tres aletas fijas que le dan estabilidad al maniobrar y hacen que su uso sea sencillo para los usuarios jóvenes o inexpertos. Por último, la tabla viene con bolsa de transporte y con una bomba de aire manual para hincharla y deshincharla en cualquier parte.
Ver en Amazon

 

Tabla Duradero con Asiento

Esta tabla hinchable de Duradero está equipada con la última tecnología SUP y es ideal para aficionados y practicantes de yoga. Tiene un diseño llamativo con adornos de filigrana y elementos en la parte delantera y trasera, así como una almohadilla de agarre integrada que permite realizar maniobras de giro y de cambio de dirección sin bajar la velocidad.

Lleva un asiento que puede utilizarse tanto para hacer kayak como para descansar, si necesitas un respiro después de una práctica de paddle surf prolongada. Incluye tres aletas extraíbles, correa de seguridad, kit de reparación, bomba de aire, instrucciones de uso completo, mochila portátil y un remo de longitud ajustable.
Ver en Amazon

 

Tabla Streak Board Avanzado

Esta tabla de Streak Board para paddle surf es apta para todos los niveles, desde principiantes hasta experimentados, y puede utilizarse en días de oleaje. Por lo que respecta al diseño, la cubierta está hecha de goma EVA, que permite que los pies se agarren a la tabla con solidez y, además, con mucha comodidad, dada la suavidad que caracteriza este material.

Tiene una aleta central desmontable y dos fijas a los laterales que le aportan mucha estabilidad y la posibilidad de maniobrar rápidamente. Es una tabla muy fácil de plegar, por lo que puede transportarse en viajes o escapadas. Además, solo se necesitan cinco minutos para hincharla o deshincharla con una bomba de alta presión que va incluida en el paquete. Contiene, también, un remo ajustable de tres piezas y una mochila de transporte. Apta para cualquier situación.
Ver en Amazon

 

Tabla Fbsport Ultrarresistente

Si buscas una tabla con la que practicar en aguas abiertas, esta tabla hinchable ultrarresistente de Fbsport es una buena opción. Su estructura está compuesta de doble capa reforzada que mejora su estabilidad y el equilibro del usuario al ponerse de pie. Gracias a su alta densidad, puede soportar hasta 100 kg, lo que la convierte en una tabla apta para una gran variedad de personas.

La cubierta antideslizante le aporta seguridad porque evita que el usuario se resbale, por lo que es perfecta para principiantes y personas con poca práctica. Además, su manejo es muy simple y está diseñada para evitar caídas. La tabla viene con muchos accesorios, entre ellos la bomba de aire para hincharla, un remo ajustable de aluminio y una correa de seguridad para atar al tobillo. También lleva bolsa de viaje.
Ver en Amazon

 

Tabla Bondi Aquatic Niños

Esta tabla de paddle surf hinchable de Bondi Aquatic es válida para niños y niñas a partir de ocho años. Por ello, su diseño es algo más alegre, con colores como el amarillo y el rosa y grandes letras con el nombre de la marca. Es una tabla con muy buena opción de maniobra, pues gracias a su asa y a su peso, que es muy bajo, puede moverse fácilmente sin peligros. No tarda más de cinco minutos en hincharse y, para ello incluye una bomba de aire de doble acción, que deberá ser utilizada por una persona adulta.

Es recomendable utilizar esta tabla en aguas y lagos con poco movimiento, así como no utilizarla si se superan los 60 kg de peso.
Ver en Amazon

 

¿Cómo iniciarse en el paddle surf?

Si has llegado hasta el final de este artículo, seguramente estés buscando una tabla para iniciarte en el paddle surf o para empezar a practicar por tu cuenta. A diferencia del surf tradicional, el paddle surf no requiere de muchas horas de aprendizaje ni de grandes capacidades físicas. Por eso, probablemente, se ha puesto tan de moda, porque es un deporte que puede practicar casi cualquier persona, de cualquier edad y grado de experiencia en deportes acuáticos. Además, poder practicarlo en diferentes entornos -ríos, lagos, mares- y tanto en aguas tranquilas como con olas, lo hace atractivo en muchos destinos vacacionales. Es una opción muy popular para combinar los días de descanso con algo de actividad y aventura, tanto en pareja como con amigos o familia.

Pero, ¿por dónde empezar?

Como hemos visto, no se requiere un gran número de horas para aprender paddle surf y poder practicarlo, es un deporte sencillo, pero, no obstante, eso no significa que no se deba prestar atención a las instrucciones de un experto o que no se recomendable tomar clases. De hecho, es muy recomendable que empieces a practicar esta actividad en una escuela especializada en la que un monitor te enseñará la técnica y te corregirá hasta que no tengas ninguna duda. Solo necesitarás un par de sesiones o un fin de semana para coger el truquillo y poder desenvolverte por tu cuenta con tranquilidad, pero, antes, es importante que atiendas a las indicaciones de seguridad, que te las enseñarán en la escuela, como el uso del chaleco salvavidas, el ajuste de la correa del tobillo o qué hacer si hay viento, olas o te caes de la tabla.

Consejos para elegir tu tabla de paddle surf

En este análisis te hemos ofrecido un listado de las nueve mejores tablas hinchables para paddle surf, pero, como ya sabrás, también existen las tablas de paddle surf rígidas. Además de esta clasificación, también podemos atender a otros criterios como el tamaño o los litros de la tabla. Por eso, saber cuál elegir es el resultado de hacerse muchas preguntas, algunas muy importantes, como “¿tengo sitio en casa para una tabla?”, “¿mi coche tiene baca?” o “¿vivo en un quinto piso sin ascensor?. Todas estas circunstancias, además de la modalidad que queramos practicar en ella, deben influir en la elección, que se vuelve una ardua tarea.

¿Rígida o hinchable?

Depende. Si la quieres usar en verano para dar paseos sin pretensiones deportivas, no tienes sitio en casa donde guardarla o quieres llevarla contigo de un sitio a otro, lo mejor es que te decantes por una tabla hinchable. En general, si el paddle surf no es un deporte que practiques con frecuencia y lo que quieres es divertirte de vez en cuando en el agua, te recomendamos que adquieras una de las nueve tablas que aquí te presentamos, pues la diferencia a nivel de prestaciones con una tabla rígida es mínima.

¿Cuántos litros debe tener?

Es importante destacar que el volumen de la tabla no es el mayor indicador de su estabilidad, pues depende más de cómo estén repartidos los litros que de cuántos tenga. Dicho esto, si vas a iniciarte en el paddle surf, lo mejor será que te inclines por una tabla con no menos de 130 litros para un peso de entre 75 y 85 kg.

¿Qué forma es la más adecuada?

Una vez más, la forma de la tabla dependerá del uso que vayamos a darle. Para no complicarlo, podemos resumir este punto así: si queremos hacer descensos, ir rápido o coger olas, lo mejor será una tabla larga y estrecha con la parte delantera en punta; por el contrario, si queremos utilizarla para disfrutar en familia o salir de paseo en aguas tranquilas, nos convendrá una tabla redondeada, que son más estables, y con la parte central ancha.

 

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter