Acuáticos

Los 10 mejores chalecos salvavidas

Los chalecos salvavidas son una pieza imprescindible cuando vamos a practicar actividades acuáticas y queremos hacerlo con total seguridad. Todos y todas tenemos una imagen en mente del clásico chaleco salvavidas, pero, hoy en día, existen numerosas opciones en el mercado que pueden satisfacer -o no- nuestras necesidades. Aquí te ofrecemos un listado con los diez chalecos salvavidas más recomendables, entre los que encontrarás opciones tanto para personas adultas como para niños y niñas.

Chaleco Jobe Hombre

Este chaleco de Jobe está diseñado para hombres, por lo que no ofrece un tallaje menor a la talla M. Está hecho de neopreno y tiene un diseño moderno que combina dos colores, el negro y el azul, situado en la parte superior de la pieza, que le aporta visibilidad en caso de necesitar ayuda o ser localizado desde el agua. Este chaleco cuenta con dos correas ajustables en la cintura, cosa que garantiza la seguridad del usuario y que favorece la estabilidad de la pieza.

La cremallera frontal está duramente reforzada para asegurar la protección y la fijación del chaleco al torso. Es perfecto para deportes acuáticos como el remo o el kayak.
Ver en Amazon

 

Chaleco Crewaser Adultos

Este chaleco salvavidas forma parte de la nueva gama CrewFit de Crewaser y ofrece las características de seguridad más avanzadas. Es un modelo muy ligero y cómodo que permite que el usuario pueda moverse con tranquilidad, tanto si es utilizado dentro como fuera del agua. Está disponible en varios colores y ofrece la posibilidad de comprarlo con arnés, cosa muy recomendable si se pretende utilizar para aeronáutica.

Gracias al diseño de la parte superior, mantiene las vías respiratorias alejadas del agua en todo momento. Además, es un modelo totalmente seguro, pues cuenta con una hebilla de ajuste y una correa situada en la entrepierna que favorece la estabilidad del chaleco.

Ver en Amazon

Chaleco Helly Hansen Deportivo

Este chaleco de Helly Hansen es una pieza deportiva para personas adultas interesadas en la navegación de vela ligera, kayak y otros deportes acuáticos. Tiene un volumen más reducido que el resto de modelos y una cremallera delantera que hace que ponérselo y quitárselo sea rápido y sencillo. Está hecho de espuma y también lleva almohadillas en la espalda, lo que, junto con su cinturón, aumenta la protección y la sujeción, quedando así completamente ceñido al cuerpo del usuario.

Gracias a sus reducidas dimensiones es un chaleco salvavidas muy cómodo que favorece la libertad de movimiento en los deportes de agua. Es una pieza unisex y está disponible en varias tallas.
Ver en Amazon

Chaleco Helly Hansen Adultos

El chaleco salvavidas de Helly Hansen es un clásico para hombres y mujeres adultos amantes de las actividades acuáticas. Es ajustable y fácil de usar. Es muy cómodo y apto para utilizar en verano o, con prendas bajo, cando hace frío. Está indicado para la navegación costera y para actividades como la navegación de vela ligera, el surf, el kayak o el rafting, entre otras.

Cuenta con una hebilla delantera y un bajo ajustable que hacen que el modelo sea ergonómico y adaptable a cualquier persona adulta, pues, además, ofrece variedad de tallas que albergan desde los 30 kg hasta los 90 o más.
Ver en Amazon

Chaleco Lalizas Niños

Este modelo de chaleco salvavidas de Lalizas es una buena opción para niños y niñas de entre 30 y 40 kg. Está diseñado para sujetar la cabeza fuera del agua de forma eficiente, pues cuenta con un collar de flotación grande sobre el que el usuario puede apoyarla sin dificultad. Además, es totalmente seguro, ya que lleva una correa a modo de cinturón que se ajusta tanto en el pecho como entre las piernas. Gracias al color naranja, es un chaleco muy visible que permite la identificación del usuario en caso de emergencia.

Es un modelo ergonómico y ligero que permite que los niños y niñas tengan libertad de movimiento al mismo tiempo que máxima seguridad. Incluye silbato.
Ver en Amazon

Chaleco Limmys Térmico Niños

El chaleco de Limmys para niños y niñas está hecho de neopreno de alta calidad, lo que le aporta suavidad y comodidad, además de mantener el cuerpo abrigado. Cuenta con una cremallera extra fuerte con protector de velcro que garantiza la durabilidad del chaleco. Además, es un modelo totalmente seguro, pues lleva una correa ajustable debajo de la entrepierna del usuario que evita que el chaleco se mueva del sitio y provoque incomodidades o sensación de inseguridad.

Además de un estampado lateral, este modelo tiene ocho flotadores que pueden eliminarse de dos en dos a medida que el niño o la niña van creciendo, por lo que su durabilidad es prolongada.
Ver en Amazon

 

Chaleco Protauri Niños

El chaleco para niños y niñas de Protauri es un modelo pensado para ayudar a aprender a nadar a los menores al mismo tiempo que se divierten y de forma completamente segura. Para ello, lleva unas correas ajustables debajo de la entrepierna que fijan el chaleco al cuerpo del niño o niña, así como unas hebillas extra fuertes que garantizan la estabilidad de la prenda.

El chaleco está fabricado de neopreno, en el exterior, y de espuma en el interior. Gracias al neopreno, se seca rápidamente. Además, es ligero y fácil de doblar y transportar, por lo que resulta idóneo para viajes con niños. Destaca su estampado marinero disponible en varios colores, lejano al clásico chaleco naranja.
Ver en Amazon

 

Chaleco Sundwsports Niños

Este chaleco de Sundwsports para niños y niñas está fabricado con materiales hipoalergénicos de primera calidad, lo que lo ha convertido en una de las opciones favoritas de las familias al no dañar ningún tipo de piel, ni siquiera las más sensibles. Es una pieza ligera y cómoda que pretende aumentar la confianza del niño o la niña cuando está aprendiendo a nadar. Para ello, lleva unas correas regulables, con neopreno en la entrepierna para evitar rozaduras o molestias.

Además, sus hebillas de ajuste son muy fáciles de abrochar y desabrochar, aunque se recomienda la supervisión de una persona adulta. Tiene un diseño colorido y atractivo para los menores y, además, el tejido cuenta con protección UPF para los rayos solares.
Ver en Amazon

Chaleco Rrtizan Hinchable

Este chaleco hinchable de Rrtizan es un modelo unisex que está diseñado para dar apoyo y seguridad en actividades como la natación, el snorkel o la pesca. Cuenta con un sistema de hinchado y deshinchado rápido, solo necesita diez segundos y se hincha con la boca. Es un modelo muy ligero y fácil de transportar, pues ocupa el tamaño de un libro y puedes llevarlo en tu mochila a cualquier parte.

Lleva correas ajustables tanto en la cintura como en la entrepierna y la longitud se regula mediante una hebilla. Está fabricado con lona y ofrece diferentes colores brillantes que garantizan la localización del usuario en caso de necesitarlo.
Ver en Amazon

Chaleco Intex Hinchable

El chaleco de Intex hinchable es ideal para niños y niñas e incluso para bebés. Es una pieza recomendada para aumentar la seguridad tanto de las familias como de los menores durante el proceso de aprendizaje en el agua. Tiene un cojín en la parte de arriba que favorece que la cabeza esté siempre fuera del agua y apoyada, por lo que los niños y niñas pueden estar cómodos mientras aprenden a nadar o se divierten jugando sin ningún peligro. Además, a diferencia de otros chalecos hinchables, cuenta con dos hebillas en la zona delantera que permiten ajustarlo bien al cuerpo y que quede fijo en su posición.

Su diseño es atractivo y su color naranja lo hace fácilmente localizable desde cierta distancia.
Ver en Amazon

 

¿Qué debo tener en cuenta en un chaleco salvavidas?

Como sabemos, practicar actividades en el entorno acuático, desde aprender a nadar hasta entrenar un deporte, puede convertirse en una experiencia peligrosa si no tenemos en cuenta las diferentes variables que pueden ponernos en riesgo. Si queremos poner todo de nuestra parte para que tanto nosotros mismos como nuestras familias estén seguros en el agua, contar con chalecos salvavidas es algo imprescindible.

Las opciones a la hora de comprar un chaleco salvavidas son muy numerosas, pues son muchas las marcas que ofrecen esta pieza entre sus productos deportivos. La explicación, como hemos visto, es evidente: garantiza una práctica segura de cualquier actividad acuática, desde el remo hasta el kayak o el paddle surf.  Sin embargo, todos ellos parecen tan similares que resulta complicado estar seguro de haber hecho una buena elección. Para ello, es importante que nos fijemos en un par de detalles:

  • Correas ajustables y hebillas de buena calidad. Si alguna de estas piezas se rompe o no se ajusta de forma adecuada, puede que el cuerpo del usuario se deslice por el interior, restando, así, sensación de seguridad. Sin un ajuste adecuado, el chaleco puede ser totalmente inútil.
  • La talla. Del mismo modo, conocer la talla que necesitamos para nosotros o nuestros hijos es imprescindible a la hora de adquirir un chaleco salvavidas. La gran mayoría ofrecen una guía de tallas, por lo que es recomendable medir el cuerpo antes de hacer la compra.
  • El color. Si vamos a comprar un chaleco salvavidas con el que pretendemos realizar deportes acuáticos de riesgo o con el que queremos poder ser localizados desde largas distancias, es mucho mejor si escogemos un color llamativo, incluso fluorescente.

Tipos de chalecos salvavidas para Kayak

Una de las actividades acuáticas en la que está más extendido el uso de chalecos salvavidas, tanto en menores como en personas adultas, es el kayak. Por sus características, no llevar chaleco salvavidas está prácticamente descartado. Aquí puedes encontrar un pequeño esquema sobre los diferentes tipos de chalecos salvavidas, diferentes según la ocasión:

  • Chalecos de 50N: para aguas interiores. Ideales para personas que ya saben nadar bien, pues tiene una flotabilidad de 5kg.
  • Chalecos de 100 N: su flotabilidad aumenta hasta los 10 Kg.
  • Chalecos de 150 N: para navegación en alta mar y navegación costera. Su flotabilidad mínima es de 15kg y puede mantener a flote a una persona inconsciente.
  • Chalecos de 275 N: para navegación oceánica. Una vez inflado dificultan el movimiento del náufrago.
  • Chalecos de inflado automático: pueden inflarse automáticamente, mediante un gas que se libera cuatro segundos tras el contacto con el agua, de forma manual, tirando de un cordón, o de forma oral.
Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter