Electrónica

Los 10 mejores GPS para bicicleta

El mundo del ciclismo es muy amplio e incluye un equipamiento bastante específico. El dispositivo GPS es uno de los elementos que pueden mejorar tu experiencia con la bicicleta, puesto que aporta información muy útil para los y las ciclistas como, por ejemplo, la velocidad, la distancia o el tiempo de la ruta. Las opciones en el mercado son variadas y, según las prestaciones que busques, podrás encontrar una gama amplísima de precios. En este listado encontrarás los diez mejores modelos disponibles en el mercado, entre los que hay opciones tanto para ciclistas aficionados como para deportistas de élite.

GPS Garmin 530

Este modelo de GPS de Garmin es todo un éxito en ventas y uno de los más recomendados. Es una versión mejorada del modelo Garmin 520 que, con un precio bastante superior, añade una novedad: su pantalla no es táctil. Esto se debe a que el sudor o el agua empeoran la respuesta de las pantallas táctiles, por lo que este modelo con pantalla de 2.3 pulgadas se maneja, únicamente, con botones laterales.

Es un GPS resistente al agua e incluye sensores ANT+, Bluetooth y Wifi. A este modelo se ha de sumar unos 100 euros si se adquieren los sensores de velocidad, cadencia y ritmo cardíaco. Su batería dura hasta 20 horas.
Ver en Amazon

 

GPS Garmin Montaña

Este modelo de GPS de la marca Garmin está especialmente pensado para bicicleta de montaña. Es una versión mejorada del eTrex 30 con una resolución más alta y una memoria interna más grande. Así, el mapa preinstalado de Europa Occidental incluye una gran variedad de actividades al aire libre y, si estás suscrito a BirdsEyes, permite descargar imágenes satelitales e incluirlas en tus mapas.

Este modelo agrega un altímetro barométrico que rastrea los cambios en la presión para determinar tu altitud, con lo que podrás prevenir las condiciones climáticas cambiantes. Además, este modelo no rastrea solo satélites GPS, sino también Glonass, con lo que es un 20% más rápido que el resto en fijarse en una posición. Su batería puede durar hasta 25 horas.
Ver en Amazon

 

GPS Polar Táctil

Este GPS de la marca Polar es ideal para ciclistas que quieran una pantalla a todo color, puesto que su pantalla táctil tiene una resolución estupenda y además lleva una luz frontal que ayuda a visualizar toda la información cuando la iluminación de la ruta no es la adecuada. Este GPS empieza a registrar datos detallados cuando empiezas a pedalear y lo hace de forma independiente, aunque, si quieres ampliar esos datos con otros, como la cadencia y el ritmo cardíaco, debes hacerlo manualmente.

Además, te permite crear perfiles personales para diferentes tipos de ciclismo, como ciclismo de montaña, de carretera o en pista cubierta, y puedes personalizarlo para que muestre solo los datos que necesitas para cada modalidad. Una pega de este modelo es que su batería solo dura 10 horas, aunque, si no vas a realizar rutas de larga duración, no tiene porque ser un problema.
Ver en Amazon

 

GPS Garmin 520 Plus

Este modelo es el más vendido y, quizás, uno de los más acertados en su relación calidad-precio. Es un GPS compacto con pantalla de 2.3 pulgadas a color. Es un ciclocomputador con una autonomía de 15 horas, resistencia a la lluvia, barómtero, conectividad Bluetooth y WiFi. Además, este modelo incorpora funciones de navegación avanzadas y mapas Garmin Cycle Map preinstalados con indicaciones giro a giro tanto en carretera como en senderos.

Una de sus peculiaridades es que puede controlar el VO2 máximo y el tiempo de recuperación concreto que necesitas después del entrenamiento. Su batería dura hasta 15 horas.
Ver en Amazon

 

GPS Shanren con Faro

Este GPS de la marca Shanren es un modelo especialmente grande, pues tiene una pantalla de 2.7 pulgadas. Una de sus peculiaridades es que lleva un faro desmontable con luz LED e incluye una función de aviso inteligente, por lo que garantiza una experiencia segura en los paseos nocturnos en bici.

Además, su batería es notablemente más duradera que el resto, puede aguantar hasta 96 horas de ciclismo continuado, por lo que es ideal para rutas de bicicleta de larga distancia. Las pistas de ciclismo y los datos pueden ser cargados en la aplicación Shanren Sport y compartidos en Strava con tus compañeros de ruta.

Ver en Amazon

 

GPS Bryton Blanco y Negro

Este modelo de GPS para bicicletas de Bryton tiene una pantalla de 2.3 pulgadas y ofrece la información en blanco y negro. La pantalla se puede ajustar para poder ver hasta 8 datos, con lo que es posible tener información sobre rendimiento en tiempo real. Se conecta fácilmente a tu teléfono móvil, desde donde puedes manejar todas sus funciones, descargar la información de tus rutas y analizar tu progresión a través de la aplicación Bryton Active.

Su batería puede durar hasta 35 horas, es un modelo impermeable y, aunque no viene con manual en español, sí puede descargarse desde la página web de la marca.
Ver en Amazon

 

GPS IGSport Automático

Este GPS para bicicletas de IGSport es un modelo que se apaga y se enciende automáticamente cuando detecta que has empezado tu entrenamiento o tu ruta. Su GPS de alta sensibilidad adquiere rápidamente los satélites y muestra una ubicación precisa. Además, rastrea la distancia, la velocidad y el recorrido.

Cuenta con sensores Ant+, sensor de velocidad y de cadencia. También monitoriza la frecuencia cardíaca, algo importante para poder hacer un seguimiento adecuado de nuestro estado de salud física. Tiene hasta 200 horas de memoria de datos y una autonomía de hasta 40 horas.
Ver en Amazon

 

GPS CooSpo Barato

Este GPS para bicicletas de la marca CooSpo es una buena opción para aquellas personas que estén buscando uno relativamente barato sin renunciar a las funciones más importantes. Cuenta con conexión Ant+ y Bluetooth y tiene más de 70 tipos de datos que pueden almacenarse y combinarse libremente.

Su pantalla de 2.4 pulgadas con iluminación automática es perfecta para entrenar tanto de día como de noche. Es un modelo resistente al agua y su batería puede durar hasta 36 horas de ciclismo continuo.

Ver en Amazon

 

GPS Meilan Mini

Este GPS de Meilan es un velocímetro para bicicleta que cuenta con ubicación a tiempo real sin necesidad de sensores externos, por lo que calcula perfectamente el kilometraje y la velocidad. Se carga sin necesidad de ningún cable gracias a su diseño con USB recargable, compatible con cualquier dispositivo de carga USB, y tiene una autonomía de hasta 8 horas, menos que otros modelos debido a su tamaño.

Su pantalla de alta definición tiene 1.7 pulgadas tiene luz de fondo de día y de noche. En ella, podemos ver toda la información relativa a nuestro entrenamiento y elegir entre tres sistemas: Beidou, GPS y Glonass.
Ver en Amazon

 

GPS Osaloe Luz Verde

Este GPS para bicicletas de la marca Osaloe es una opción interesante porque da la opción de escoger entre cinco idiomas: inglés, alemán, español, francés e italiano. Tiene una pantalla grande, pero, aun así, el dispositivo solo pesa 32 gramos, por lo que resulta muy ligero. Incluye 21 funciones diferentes, como medir la velocidad actual, la velocidad máxima, la distancia, el tiempo total, el consumo de calorías, etc.

Toda la información al respecto aparece en la pantalla, que tiene una luz verde de fondo que se enciende y apaga mediante los botones laterales y que permite que se pueda leer en ambientes oscuros o túneles. El GPS viene con almohadilla, banda de goma y correa de plástico.
Ver en Amazon

¿En qué has de fijarte para comprar un GPS para tu bicicleta?

La función principal de un GPS para bicicletas está clara: mostrar una ruta a seguir. Sin embargo, cada vez son más las funciones que se les atribuyen, como la monitorización del pulso cardíaco mientras pedaleamos o la opción de crear nuestras propias rutas de montaña. El recorrido que falta para llegar a tu destino, el tiempo que llevas pedaleando, el ritmo que llevas o la distancia recorrida son algunos de los parámetros que miden muchos de los GPS para bicicletas actuales y, aunque son funciones que puedes encontrar en algunas aplicaciones para tu smartphone, estos dispositivos GPS siempre tendrán más resistencia, más precisión y más autonomía. Según el modelo que escojas, estas funciones pueden variar, igual que lo hace el precio. Para que tengas una idea general, aquí te resumimos las características y funciones más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el GPS adecuado para tus rutas en bici.

  1. Mapas y rutas. Es un punto a favor que el dispositivo GPS tenga la opción de añadir nuevos mapas y rutas, puesto que, si no es así, solo podrás seguir la ruta previamente cargada desde el ordenador. Esto es un problema si sales de ciudades o carreteras y quieres ir a la montaña, donde no hay caminos conocidos. Por eso, lo mejor es que navegues directamente sobre mapas instalados en el propio dispositivo y que puedan actualizarse. Algunos GPS para bicicleta no tienen ni mapas ni rutas, así que fíjate bien.
  2. Resistencia y agarre al manillar. Es muy importante que el GPS que escojas sea resistente, pues estará expuesto a la intemperie cuando lo utilices. Por otro lado, el movimiento de la bici mientras se pedalea produce una vibración que puede desajustar el dispositivo, por lo que es indispensable que tenga un buen agarre al soporte con bandas elásticas y base de goma.
  3. Conectividad. Para poder acceder a la aplicación de la marca, previamente instalada en nuestro teléfono móvil, necesitarás conexión Bluetooth. Si esto funciona correctamente, podrás leer los resultados de tu entrenamiento en el ordenador y analizar así tus avances.
  4. Funciones más importantes. Ente las funciones más habituales de un GPS se encuentran la distancia recorrida, el tiempo, la velocidad media y máxima, la hora, las calorías quemadas y la temperatura ambiente. Sin embargo, los GPS para bicicletas más punteros pueden incluir otras funciones como los sensores de presión atmosférica, la medición de la altitud, de la pendiente, del desnivel y de altitud máxima alcanzada en el recorrido. Por otro lado, además de GPS puede llevar Glonass y Ant+.
Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter