De aventura

Los 10 mejores hornillos eléctricos

Los hornillos eléctricos son una adquisición muy útil, tanto si estás buscando poder cocinar fuera de casa con electrodomésticos de buena calidad, como si quieres cocinar de forma más rápida y limpia en tu apartamento. La cantidad de hornillos eléctricos disponibles en el mercado es altísima, por ello, te hemos preparado este listado en el que encontrarás el hornillo eléctrico que mejor se adapte a lo que necesitas.

Hornillo Rommelsbacher Táctil

Este hornillo eléctrico de la marca Rommelsbacher es una muy buena opción tanto para ir de excursión como para casa. Tiene dos zonas de calentamiento (la más pequeña con 1000W y la más grande con 2200W), por lo que puedes escoger el tamaño que necesites en cada momento y ahorrar energía. Tiene nueve niveles que funcionan con sensores táctiles y que cuentan con funciones de seguridad integradas.

Además, tiene protección contra el sobrecalentamiento, sistema de cocción automática e indicador de calor residual; todo esto hace que su mantenimiento sea sencillo y pueda durar bastante tiempo.

Ver en Amazon

 

Hornillo Delta Cachimba

Este hornillo eléctrico de la marca Delta está fabricado especialmente para calentar el carbón de las cachimbas, aunque también sirve para calentar comida. Es un modelo muy resistente pese a su bajo precio, pues está hecho de acero inoxidable en el interior y de hierro reforzado en el exterior. Alcanza los 1000W de potencia máxima y tiene cinco posiciones.

Con este hornillo puedes improvisar tus planes, pues su reducido tamaño hace que sea transportable de forma fácil y, además, tarde apenas unos segundos en calentarse, evitando esperas innecesarias.
Ver en Amazon

 

Hornillo Kochplatte Potente

Este hornillo eléctrico de la marca alemana Kochplatte es muy interesante porque, pese a tener un solo fogón, tiene una potencia de 1500W, lo que, normalmente, solo tienen los fogones grandes de los hornillos con dos fogones. Está hecho de hierro fundido y tiene un termostato desde el que el usuario puede regular la potencia eligiendo entre seis niveles de cocción.

También dispone de un botón luminoso que avisa cuando está listo y de cuatro patas antideslizantes que lo mantienen en el sitio mientras se cocina, aunque muevas la olla o la sartén con la que estás cocinando.
Ver en Amazon

 

Hornillo Duornic con Asas

Este hornillo eléctrico de la marca Duornic es una buena elección tanto para el exterior como para casa; de hecho, su diseño y su estética lo hacen muy adecuado para un apartamento pequeño, para ocasiones en las que quieras cocinar en caravanas o para las cenas familiares en las que hay que calentar la comida. Como tiene asas que no se calientan, podrás transportarlo en cualquier momento. Este hornillo está equipado con dos placas de hierro fundido con una potencia de 2500W, lo que permite que las placas se calienten mucho y a gran velocidad.

El termostato integrado permite regular la potencia de cada fuego: 500W, 1000W y 1500W para el fuego grande y 350W, 650W y 1000W para el fuego pequeño. Es compatible con la mayoría de ollas y sartenes, por lo que no necesitarás comprarte nada especial para cocinar lo que quieras. Está fabricado con materiales muy resistentes y tiene un acabado de acero inoxidable que lo hace resistente a la corrosión.
Ver en Amazon

 

Hornillo Ardes Camping

Este hornillo eléctrico de la marca Ardes es una buena opción para ir de camping o de excursión. Es un hornillo redondo con una placa de 14cm de diámetro que tiene una potencia de 800W. Es ideal para calentar comida de forma rápida, pues no tarda mucho en coger potencia.

Algo que llama la atención es que tiene un interruptor de encendido y apagado que hace que no tengas que desenchufarlo de la luz cuando dejas de usarlo obligatoriamente, por lo que es más práctico porque puedes dejarlo en el mismo sitio y encenderlo y apagarlo cuando necesites.
Ver en Amazon

 

Hornillo Clatronic Doble

Este hornillo eléctrico de la marca Clatronic es ideal para pequeños apartamentos o estudios, pues su estético diseño en color blanco lo hace adaptable a un hogar y no solo a excursiones en el campo o caravanas. Tiene dos zonas de cocinado diferenciadas, una con 1500W y la otra con 1000W. Además, cuenta con dos termostatos desde los que se puede regular la potencia.

Tiene patas antideslizantes y dos asas que no cogen calor, por lo que este hornillo se puede transportar en cualquier momento de un lado a otro de la casa.
Ver en Amazon

 

Hornillo Eltac Plateado

Este hornillo eléctrico de la marca Eltac es una buena elección para aquellas personas que no necesiten cocinar para mucha gente o que vayan a utilizarlo en espacios muy pequeños, puesto que tiene un único fogón y su estructura es solo un poco más grande que la propia placa de cocción. Tiene una potencia de 1500w, lo que resulta bastante para ser un hornillo individual. Cuenta con un termostato con el que el usuario puede ajustar muy sutilmente la potencia del fogón y adaptarlo a las necesidades del momento.

La luz que lleva incorporada se enciende en cuanto ponemos el hornillo al nivel 1, por lo que es muy fácil detectar si nos lo hemos dejado encendido una vez hemos acabado.
Ver en Amazon

 

Hornillo Sinotech Individual

Este hornillo eléctrico individual de la marca Sinotech tiene cinco niveles de cocción regulables mediante un termostato. Así, se puede utilizar con mayor o menor potencia dependiendo de las necesidades de cada momento. Tiene un indicador luminoso que se enciende cuando el hornillo está listo para ser usado.

Su placa única mide 18,5cm y está hecha de hierro fundido, por lo que su durabilidad está asegurada. Gracias a sus patas antideslizantes, es un hornillo cómodo de utilizar que queda fijo en el sitio y no se mueve.
Ver en Amazon

 

Hornillo Ardes de Acero

Este hornillo eléctrico de la marca Ardes es perfecto tanto para salir de viaje o excursión como para casas pequeñas en las que se necesite optimizar el espacio. Con apenas 18.5 cm de diámetro, este hornillo de acero te permite cocinar cualquier cosa, pues tiene una potencia de 1500W. En él cocinarás tan rápido como en una cocina normal, pero ocupando mucho menos espacio.

Además, cuenta con un termostato que permite regular la potencia y adaptarla a lo que necesites en cada momento, fomentando, así, un ahorro de energía.
Ver en Amazon

 

Hornillo Elephant Carbón

Este hornillo de la marca Elephant es una opción estupenda si necesitas un hornillo eléctrico muy compacto y fácil de utilizar. Funciona con carbón natural cuyos trozos se vuelven incandescentes en un periodo de entre cinco y diez minutos después de haberlo encendido. Así, es apropiado para cocinar cualquier cosa y para utilizarlo para tu cachimba.

Con él podrás cocinar o calentar comida en cualquier lugar, tanto en casa como si quieres cocinar durante un viaje. Alcanza una potencia de 1000W y puedes regularla con un termostato.

Ver en Amazon

 

Características de los hornillos eléctricos

Los hornillos eléctricos hacen función de una encimera en la que poder cocinar con la ventaja de que, además, son pequeños, portátiles y muy fáciles de limpiar. Por eso, son los mejores compañeros de viaje en escapadas con tienda de campaña o caravana, en las que solemos dormir en lugares al aire libre. Y no solo eso, sino que también pueden ser de gran utilidad cuando vamos de viaje y nos alojamos en hoteles y no queremos salir a comer y a cenar fuera todos los días. En estos casos, basta con llevar uno de estos hornillos, enchufarlos en la habitación y ponernos a cocinar o calentar lo que queramos. Además de estos usos esporádicos, los hornillos de este estilo pueden tener mucho sentido dentro de una casa, bien porque no tenemos mucho sitio y no queremos malgastar espacio en una gran cocina, o bien porque necesitamos calentar o hacer la comida de forma rápida y para una o dos personas únicamente. Por todo esto, los hornillos han pasado a formar parte de la vida de muchísimas personas.

Hay dos tipos de hornillos: los eléctricos, de los que hablamos en este artículo, y los de gas. En este último caso, debes tener en cuenta que tendrás que comprar el combustible, cuyo precio fluctúa, por lo que es recomendable que planifiques su compra con antelación cuando sepas que vas a necesitarlo.

En cuanto a los hornillos eléctricos, aquí te dejamos una serie de características que deberás tener en cuenta a la hora de comprarte uno.

  1. La potencia. Esto es muy importante porque determinará lo que serás capaz de cocinar en el hornillo una vez lo tengas contigo. Normalmente, los hornillos eléctricos tienen entre 1000W y 15000W.
  2. Número de fogones. La elección entre un hornillo individual y uno de dos o más fogones depende exclusivamente de ti. Piensa para cuántas personas vas a cocinar y cuántas cosas diferentes quieres cocinar a la vez. Por ejemplo, si quieres hacer pasta con salsa y necesitas hacerlo en menos de 20 minutos, lo mejor es que compres uno de dos fogones, en el que podrás hacer las dos cosas a la vez.
  3. Color y diseño. Para decidirte por un hornillo eléctrico u otro, este sea, quizás, el punto menos importante. Sin embargo, es cierto que no es lo mismo la estética que puedes buscar en un hornillo que destinarás a salir de camping que en uno que quieres tener en tu apartamento. Afortunadamente, hoy en día hay hornillos eléctricos que podrían pasar por elemento de decoración, así que, sea para donde sea, encontrarás el adecuado.

¿Cómo se limpia un hornillo eléctrico?

Los hornillos eléctricos, como hemos dicho, son de reducido tamaño y de formato compacto, por lo que su limpieza no es una tarea demasiado complicada. Aun así, aquí te recomendamos uno de los métodos, para nosotros, más efectivo, barato y respetuoso con el medio ambiente: el vinagre. Solo necesitas coger una botella con spray en la que deberás poner agua, vinagre y bicarbonato. Esta mezcla te servirá para limpiar toda la superficie con un paño húmedo. Previamente, si es que el hornillo está excesivamente sucio, te aconsejamos que retires la suciedad más superficial con papel de cocina.

Las 5 mejores marcas de hornillos eléctricos

Cocinar es uno de los hobbies que gusta más a las personas, ya que les permite liberar el estrés del día a día, además de poner en práctica la creatividad en la combinación de sabores. En este sentido, es importante contar con los implementos necesarios para poder practicarlo satisfactoriamente.

Los hornillos eléctricos son equipos con los que debe contar todo hogar, pues son de gran utilidad, especialmente en aquellos que no cuentan con instalaciones de gas. Igualmente, como son portátiles, se pueden llevar a cualquier lado y hacer uso de ellos. Así que, si aún no cuentas con un buen hornillo eléctrico y estás en búsqueda de uno, continúa leyendo que a continuación te vamos a describir las 5 mejores marcas de hornillos eléctricos para que selecciones la que te guste más.

5. Duronic

Duronic es una empresa multivariada que se fundó en Reino Unido en 2005. A pesar de que tiene pocos años en el mercado, es ampliamente reconocida como una de las mejores fabricantes de equipos para el hogar. Actualmente sus productos llegan a muchos países europeos y a través de las ventas online, a otras partes del mundo.

Los principales objetivos de esta marca son el bienestar de sus trabajadores y la satisfacción de los usuarios. En este sentido, toman muy en cuenta las ideas y propuestas de los empleados, las cuales han servido para modernizar y mejorar los productos que comercializa la marca. Sus productos son eficientes y seguros, además de que son fabricados mediante procedimientos amigables con el medio ambiente.

Los hornillos eléctricos Duronic están diseñados pensando en la funcionalidad y eficiencia. Además están fabricados con materiales muy resistentes y de excelente calidad como el hierro y el acero inoxidable. Son potentes y sobre todo, muy seguros.

4. Jata

Esta es una marca de origen español que está asentada en Navarra. A partir de su fundación en 1943 ha ido creciendo paulatinamente hasta convertirse en una de las mejores marcas de electrodomésticos, con gran aceptación por parte de los usuarios.

Esta marca nació como una empresa familiar y a pesar de que se ha logrado extender a varios países en los 5 continentes, aún conserva el sentido de familiaridad y sencillez que la caracteriza. Su equipo de trabajo se preocupa cada día por optimizar sus productos y brindarle al usuario lo mejor, a precios accesibles. Su filosofía de trabajo es generar fuentes de empleo, mientras satisfacen las necesidades de los usuarios.

En lo que respecta a los hornillos eléctricos Jata, la mayoría son de diseño elegante, con tendencia futurista. Además de esto, gozan de gran potencia, por lo que los alimentos se cocinan en poco tiempo, en comparación con otros hornillos. Finalmente, los hay tanto de un fogón como de dos.

3. Tristar

Esta es una marca que tiene sus oficinas centrales en los Países Bajos, específicamente en Tilburgo. Sin embargo, cuenta con oficinas a  nivel internacional en varios países del mundo, incluidos algunos asiáticos.

El lema bajo el cual funciona esta marca es “La calidad no debería ser un lujo”. Es por esto que su equipo de trabajo se enfoca en el diseño y fabricación de productos de excelente calidad que sean accesibles a todos los usuarios. Así mismo, priorizan la funcionalidad y eficacia del producto, más allá de su apariencia.

Los hornillos Tristar son de diseño sobrio y sencillo, pero muy eficientes. Tienen potencia suficiente para cocinar prácticamente cualquier tipo de alimento y además son muy seguros. Así mismo, están hechos con materiales de excelente calidad y altamente resistentes al calor. Esto evita el desgaste y deterioro, mientras garantiza la durabilidad del producto.

2. Klarstein

Esta es una marca que fue fundada en Alemania en el año 2008 y tiene su sede principal en la capital alemana. Sin embargo, se encuentra extendida por numerosos países europeos, como por ejemplo Bélgica, Reino Unido y Rumania, entre otros.

El objetivo fundamental de esta marca es diseñar y fabricar utensilios que, a la vez de ser útiles y funcionales, también le den un toque especial de estilo al hogar. Así mismo, La amplia variedad de productos de esta marca permite que estos estén presentes en el día a día del usuario, integrados a las diferentes actividades de la rutina diaria. En este sentido, sus productos se caracterizan por ser de excelente calidad y sobre todo, muy eficientes en el cumplimiento de su labor.

Los hornillos eléctricos Klarstein se distinguen por su potencia y por lo compacto de sus diseños. Así mismo están fabricados con los mejores materiales, lo cual es garantía de su resistencia y durabilidad. Finalmente, son aptos para ser utilizados para diversas actividades culinarias.

1. Orbegozo

Orbegozo es una marca que tiene su origen en España y actualmente su sede principal se encuentra en la ciudad de Murcia. Se fundó en 1949 y en sus más de 50 años de trayectoria se ha posicionado entre las mejores marcas de electrodomésticos y productos para el hogar en general.

El éxito y aceptación de esta marca por parte de los usuarios se debe a que todos sus productos son fabricados bajo la premisa de “calidad y precio para todos los públicos”. Así mismo, esta marca cuenta con un equipo multidisciplinario cuyo objetivo principal es satisfacer las necesidades de los usuarios, por lo que constantemente están realizando estudios de mercadeo.

Los hornillos eléctricos de esta marca son de muy buena calidad y los hay de diferentes tamaños. De manera tal que son útiles tanto para calentar utensilios pequeños como una cafetera, hasta para cocinar en ollas y sartenes. Igualmente, son de tamaño compacto, además de ser potentes y resistentes.

Una vez presentadas las 5 mejores marcas de hornillos eléctricos, tienes la información para escoger la que se adapte más a lo que deseas.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter