Fitness

Los 10 mejores juegos de mancuernas

Dentro del mundo del fitness, el uso de mancuernas se ha generalizado porque son una herramienta que se puede usar tanto en el gimnasio como en casa. En el mercado hay cientos de alternativas disponibles de diferentes formas, materiales y diseños y, además, muchas opciones para comprar juegos con varios pesos. En este análisis podrás comprar los diez mejores juegos de mancuernas entre los que podrás escoger el más apropiado para ti.

 

Juego Sportstech 2en1

Este juego de mancuernas de Sportstech es un accesorio ideal para hacer ejercicios de pesas en casa, ya que se convierte fácilmente de una mancuerna a una pesa más larga. Por ello, es útil para diferentes entrenamientos y se adapta a tu plan personalizado. Los discos van cubiertos por una funda de silicona que puede retirarse y que suma versatilidad al producto, pues puedes ir quitando y poniendo peso de varias formas. Además, su empuñadura antideslizante favorece la comodidad y la seguridad del usuario.

El juego incluye dos barras de mancuernas, tubo conector, cerraduras de estrella, discos de pesos entre 2,5 kg y 1,25 kg (incluidas las fundas de silicona). Así, es fácil quitar o poner peso e ir adaptando el material a nuestro entrenamiento.
Ver en Amazon

 

Juego York Fitness Rusa

Este juego de pesas de la marca York Fitness es muy interesante para deportistas que entrenen fuerza en casa. Es un conjunto de pesas rusas que, a diferencia de las tradicionales, tienen un único agarre en el centro. Este tipo de pesas está teniendo mucho éxito porque es ideal para entrenamientos de alta intensidad y quema de grasas, por lo que es habitual que más de uno de los ejercicios de nuestra rutina requiera del uso de este tipo de mancuerna. Están hechas de vinilo, por lo que son de tacto suave y muy duraderas. Además, tienen material antideslizante en el mango y su agarre es seguro y firme.

Incluye cuatro pesas rusas de 2, 4, 6 y 8 kg y un entrenamiento guía para que sepas cómo utilizarlas.

Ver en Amazon

 

Juego CClife Combinado

Este conjunto de pesas de la marca CClife es una opción muy interesante porque ofrece numerosas opciones. Gracias a la gran variedad de pesas y barras, puedes personalizar completamente el entrenamiento e ir variando de herramienta, puesto que las mancuernas y las pesas rusas son ajustables. Están hechas de una mezcla de cemento y polietileno y el peso puede llegar a variar de 20 a 40kg. Por otro lado, al estar cubiertas con una espuma, tienen un tacto agradable y, reforzado con una goma antideslizante, el agarre es muy cómodo.

Incluye dos agarres de pesa rusa en los que se pueden añadir los discos, cuatro discos de cada peso (1,25kg, 1,5kg y 2kg), dos barras de mancuernas y seis collares de bloqueo.

Ver en Amazon

 

Juego Anchor Ajustable

Este juego de mancuernas de Anchor es una buena opción para realizar entrenamientos completos, ya que es ajustable y podemos variar de peso fácilmente. Las mancuernas están hechas de vinilo y son perfectas para todo tipo de ejercicio, pues cuentan con un agarre de goma que lo hace cómodo en cualquier posición y con collares de bloqueo con los que podemos asegurar los discos en la barra. Además, los discos se deslizan por la barra fácilmente, por lo que se puede cambiar rápidamente de carga y no interrumpir el entrenamiento.

El juego incluye cuatro placas de vinilo de 1 kg, cuatro placas de 1,35 kg y cuatro de 2,5 kg. Lleva también los cuatro collares de bloqueo de giro y dos barras de casi medio metro.
Ver en Amazon

 

Juego Aqoter de Agua

Este conjunto de pesas de la marca Aqoter es una opción muy original para quienes quieran ejercitar sus músculos en casa. Están hechas de un material ecológico y duradero que puede utilizarse a lo largo de años sin que haya ningún problema. Para usarlas, hay que llenarlas de agua y, una vez finalizado el entrenamiento, se vacían y se guardan ocupando el mínimo espacio. El revestimiento de la barra es de neopreno grueso, por lo que resulta un agarre cómodo y no requiere guantes. Además, este neopreno funciona como protector y evita que las mancuernas puedan hacerte daño a ti o al suelo.

Estas mancuernas son ideales para viaje, ya que pueden plegarse y son muy ligeras. El conjunto incluye ocho discos hinchables, ocho collares de bloqueo y dos barras.

Ver en Amazon

 

Juego Leogreen con Soporte

Este juego de mancuernas de la marca Leogreen es una buena opción para aquellas personas que quieren ir variando de peso en su entrenamiento sin perder ni un solo minuto. Estas pesas compactas ofrecen esa posibilidad, ya que ofrecen una variedad de pesos, diferenciados por colores, que nos permiten entrenar todo el cuerpo. Además, gracias a su cubierta suave e impermeable, se pueden limpiar fácilmente con una esponja o un paño.

Incluye un soporte de plástico para apoyarlas y almacenarlas y tres pares de mancuernas: dos pesas de 1kg, dos de 1,5 kg y dos de 2,5kg.
Ver en Amazon

 

Juego Songmics con Soporte

Este juego de mancuernas de la marca Songmics es un conjunto interesante porque ofrece pesas de poco peso que pueden ser utilizadas en diferentes ejercicios. Son mancuernas hechas de hierro fundido recubiertas de vinilo, por lo que se adaptan a la mano y no se resbalan. Además, su empuñadura curva favorece también el correcto agarre y su forma hexagonal evita que rueden por el suelo.

El juego incluye tres pares de mancuernas, de 1kg, 1,5kg y 2kg; como hemos dicho, esto hace que puedan realizarse diferentes ejercicios para tonificar diferentes zonas del cuerpo. El juego lleva, también, un soporte para las pesas que garantiza que estas estén guardadas de forma segura y ordenada.

Ver en Amazon

 

Juego Songmics 5kg

Este juego de dos mancuernas de 5kg de Songmics es una buena opción para aquellas personas que quieran entrenar con algo de intensidad, pues es un peso considerable para ciertos grupos musculares. Las pesas tienen un agarre agradable y suave gracias a su revestimiento de vinilo. Por otro lado, su forma hexagonal hace que se quede fija en el lugar en que la apoyes y no se vaya rodando por el suelo. Es una mancuerna bastante compacta, por lo que ahorra espacio respecto a las pesas con discos.

El conjunto incluye un par de mancuernas de 5 kg con las que puedes entrenar intensamente.
Ver en Amazon

 

Juego Msports Baja Intensidad

Este juego de mancuernas de Msports es interesante para aquellas personas que quieran realizar ejercicios de baja intensidad o rehabilitación. Son mancuernas de neopreno ideales para ejercicios de fisioterapia, yoga, pilates y otros ejercicios de entrenamiento de fuerza en los que se requiera poco peso, pues son de 0,5 kg. Gracias a su recubrimiento, se pueden lavar fácilmente y son muy suaves al tacto. Esto supone una ventaja respecto a otros materiales porque no dañan el suelo al apoyarlas. Además, su textura antideslizante y resistente al agua y a los arañazos.

Incluye un póster con ejercicios y dos mancuernas de 0,5 kg en color amarillo, aunque hay otras opciones tanto de peso como de color.

Ver en Amazon

 

Juego KG Physio Póster

Este juego de mancuernas de KG Physio es una buena herramienta para hacer entrenamientos de fuerza. Gracias a la forma plana que tiene en la parte superior e inferior, que achata así la forma de la mancuerna, no rueda por el suelo ni se desliza, sino que se queda en el sitio en que la dejes. Está hecha de hierro fundido y recubierta de neopreno, por lo que resulta suave al tacto y tiene un agarre seguro en el que no interviene el agua o el sudor, porque no resbala.

Incluye un par de mancuernas, disponibles desde los 2kg hasta los 6kg en diferentes colores, y un póster en tamaño A3 con 32 imágenes de ejercicios para ayudarte a empezar a entrenar en casa.

Ver en Amazon

 

¿Qué tipos de mancuernas existen?

Como hemos visto, el uso de las mancuernas se ha disparado en los últimos años, sobre todo, por la falta de tiempo para entrenar fuera de casa y la gran variedad de entrenamientos que puedes realizar con ellas. Desde ejercicios de rehabilitación hasta intensos entrenamientos de aumento de volumen, las mancuernas pueden ser una gran inversión porque, si las cuidas, te acompañarán para siempre.

Sin embargo, puede que no sepas cómo elegir las mancuernas adecuadas, ya que, según criterios como su forma y su material, puedes encontrar numerosos tipos diferentes. Por eso, a continuación te ofrecemos un resumen sobre las diferentes mancuernas que podrás encontrar en el mercado y sobre sus pros y sus contras.

¿Mancuernas de peso fijo o de peso variable?

En el gimnasio, es probable que te hayas encontrado con toda una pared llena de pesas que van desde los 0,5kg hasta los 50kg. Estas son las llamadas pesas “de peso fijo”, entre las que puedes escoger, para cada ejercicio o grupo muscular, el peso más adecuado. Son muy cómodas de utilizar, pues no has de estar cambiando tú el peso, por lo que resultan muy interesantes para aquellos entrenamientos en los que se quiera ir cambiando de ejercicio sin tener que perder tiempo en añadir o quitar peso.

Las de peso variable, por el contrario, son, quizás, muy buena opción para tener en casa. Consisten en una barra y una serie de discos que pueden ser del mimo peso o no y que has de ir añadiendo o quitando en función del peso que necesites en cada momento. Estas son mucho más fáciles de almacenar y la única pega que podemos encontrarles es que, efectivamente, sí se pierde tiempo poniendo y quitando los discos, cosa que, bien visto, puede aprovecharse para descansar entre ejercicios.

¿Qué material es el adecuado?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, pues cada persona tiene unas preferencias diferentes y todas son aceptables. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada material tiene una serie de ventajas y desventajas que pueden influir en nuestra decisión de compra.

En general, las mancuernas están hechas de metal y recubiertas por goma en los extremos, lo que evita lesiones y accidentes tanto al chocar con el cuerpo como con el suelo. No obstante, con el boom de las mancuernas para entrenar en casa, existen muchas que están hechas completamente de goma, un material más atractivo y disponible en gran variedad de colores que puede ofrecer una gama de pesos similares a las mancuernas metálicas.

A nivel práctico, las mancuernas metálicas presentan una ventaja y es que permiten un agarre más firme y seguro porque su textura evita que las manos se deslicen mientras se trabaja con ellas.  Sin embargo, también esto tiene sus inconvenientes, puesto que, cuando levantas mucho peso, pueden hacerte heridas o llagas en las manos. Esto no sucede con las de goma, que son más suaves y, por consecuencia, también menos antideslizantes que las metálicas.

 

 

 

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter