Electrónica

Los 10 mejores relojes pulsómetros

El reloj pulsómetro es un accesorio para nuestros entrenamientos que se ha vuelto muy popular y que no requiere de una gran inversión, por lo que no es extraño que cualquier persona utilice uno para controlar y llevar un seguimiento tanto de su actividad deportiva como de su salud física. Las opciones a la hora de comprar uno de ellos son múltiples, por eso, aquí te ofrecemos un análisis de los diez mejores relojes pulsómetros disponibles en el mercado.

Reloj Motast Fotografía

Este reloj pulsómetro de Motast es un smartwatch con sensores de movimiento de alto rendimiento que hacen que pueda controlar de forma rigurosa la calidad del sueño. Esto es ventajoso porque, más tarde, en la aplicación, se puede comprobar el tiempo de sueño profundo y de sueño  ligero para intentar mejorarlo. El reloj tiene una pantalla de 1.4 pulgadas que ofrece una calidad de color bastante alta y una buena resolución. En esta pantalla es donde el usuario puede ver el seguimiento detallado que hace el reloj sobre nuestro entrenamiento, tanto si corremos, andamos o vamos en bicicleta.

Además, podemos utilizar nuestro reloj como cámara de fotos que se guardarán automáticamente en nuestro smartphone a través de la app. Tarda una hora y media en cargarse y puede aguantar hasta 7 días.
Ver en Amazon

 

Reloj Latec Impermeable

Este reloj de la marca Latec tiene un diseño llamativo porque simula un reloj tradicional con esfera redonda. Esta pantalla es de 1.3 pulgadas y tiene cuatro fondos entre los que se puede elegir. Su brillo puede ajustarse para adaptarse a diferentes entornos y horas del día, por lo que resulta adecuado tanto para hacer deporte como para cualquier otra actividad. Se puede conectar al teléfono móvil para que nos lleguen las notificaciones directamente al reloj, donde notaremos una vibración cada vez que alguien nos llame o nos envíe un mensaje, así como cada vez que tengamos notificaciones de aplicaciones como Twitter o Instagram.

Por otro lado, es un reloj resistente al agua, por lo que se pueden realizar con él deportes acuáticos o bajo la lluvia. Tiene doce modos deportivos que permiten que el reloj se adapte al tipo de ejercicio que estás realizando y registre los datos con exactitud. Se carga en menos de dos horas y puede aguantar hasta 10 días.

Ver en Amazon

 

Reloj Naixues Elegante

Este reloj pulsómetro de la marca Naixues es una opción muy interesante para aquellas personas que quieran llevar un smartwatch discreto que pueda pasar fácilmente por un reloj normal. Con su correa de acero inoxidable -intercambiable por una de cuero que incluyen con el envío del reloj-, este puede ser utilizado, incluso, en el puesto de trabajo, puesto que se aleja bastante del aspecto de reloj deportivo. La pantalla, de 1.1 pulgadas, tiene cinco estilos de interfaz entre los que podemos elegir, así como cinco niveles de brillo ajustables. En ella, podemos ver la información relativa a nuestro entrenamiento y a nuestro estado de salud, como la frecuencia cardíaca o la presión arterial.

Como está especialmente pensado para mujeres, tiene la función de registrar el ciclo menstrual y llevar un seguimiento adecuado. Toda esta información puede verse en la pantalla, pero también en la aplicación F Fit, que debemos instalar en nuestro teléfono móvil. Para cargarse, necesita entre dos y tres horas y puede aguantar hasta cinco días.
Ver en Amazon

 

Reloj Yonmig con Brújula

Este reloj pulsómetro de Yonmig actúa, prácticamente, como un entrenador personal, puesto que cuenta con 18 modos deportivos entre los que podemos elegir y que incluyen categorías que no solemos encontrar en un smartwatch como patinaje sobre hielo, baile o abdominales. Además, este reloj es capaz de identificar automáticamente los modos de carrera y deportes de pelota. En su pantalla de 1.3 pulgadas con carcasa de metal, podemos acceder a toda la información sobre nuestro entrenamiento (velocidad, calorías, ritmo cardíaco, tiempo de reposo, etc.), así como activar el control remoto de cámara o de música.

Este reloj cuenta, también, con función de cuenta regresiva. Es ideal para excursiones o actividades geológicas porque lleva brújula, de modo que puede guiarnos y evitar que nos perdamos en medio de la montaña.

Ver en Amazon

 

Reloj Arbily Pantalla Completa

Este reloj pulsómetro de Arbily es un modelo muy innovador puesto que tiene una pantalla táctil de 1.3 pulgadas que ofrece toda la información y que podemos ver deslizando la pantalla hacia arriba y abajo o hacia los lados. Además, la pantalla tiene una alta definición y una calidad de la imagen y los colores superior a otros modelos. En ella, podemos recibir llamadas y mensajes de nuestro teléfono móvil, controlar la música que suena y activar la función de cronógrafo, lo que nos ayudará a optimizar nuestros entrenamientos.

Por otro lado, tiene nueve modos de seguimiento de deportes entre los que podemos escoger para que los datos recogidos sean lo más rigurosos posible. Tarda dos horas y media en cargarse mediante un cargador magnético y puede aguantar hasta 10 días.
Ver en Amazon

 

Reloj Duoduogo Auriculares

Este reloj pulsómetro de la marca Duoduogo es un smartwatch con pantalla de 1.4 pulgadas con excelente calidad de imagen. Cuenta con nueve modos deportivos, monitor de frecuencia cardíaca y monitor de sueño, con el que podrás analizar la calidad de tu sueño e intentar mejorar si no es lo suficientemente profundo o duradero. Además, este reloj también incluye la opción de conectarlo al teléfono móvil y recibir las notificaciones de llamadas y mensajes que este reciba.

En la pantalla, podremos leer los mensajes recibidos y el remitente, no solo del móvil, sino también de aplicaciones como Whatsapp o Twitter. Es un reloj resistente al agua hasta 50 metros y cuenta con auriculares que se conectan por bluetooth y también son impermeables.
Ver en Amazon

 

Reloj Donerton 8 Modos

Este reloj pulsómetro de la marca Donerton tiene una pantalla táctil de 1.4 pulgadas que ofrece una excelente calidad de imagen. Cuenta con ocho modos de entrenamiento con diferentes actividades deportivas para que, cada vez, escojas el que mejor se adapta al deporte que vas a practicar (correr, andar, bicicleta, etc.) Además, tiene monitor de frecuencia cardíaca y de monitor del sueño a tiempo real y realiza un análisis exhausto de la calidad del sueño para que el usuario pueda ser consciente y desarrollar un estilo de vida más saludable.

Es un reloj resistente al agua hasta 50 metros, aunque no es recomendable usarlo en agua caliente o salada. Se carga en una hora y media y puede aguantar hasta 7 días.
Ver en Amazon

 

Reloj Kungix Pantalla Curva

Este reloj pulsómetro de la marca Kungix tiene la peculiaridad de tener una pantalla curva que se adapta mejor a la curvatura fisiológica del ojo humano, por lo que brindan una mejor experiencia visual que las pantallas planas. Además, esta pantalla es más flexible, se rompe con menos facilidad y se desgasta más lentamente, por lo que aporta durabilidad al reloj en general. También tiene la ventaja de que, al ser una pantalla menos gruesa que las planas, es más ligera y consume menos energía, con lo que alarga la vida de la batería, que puede durar hasta 7 días.

Este reloj es impermeable y se puede utilizar hasta 30 minutos en el agua, a una profundidad nunca mayor de cinco metros. Eso sí, debemos evitar llevar el reloj en aguas calientes, en saunas y en el agua del mar.

Ver en Amazon

 

Reloj Umidigi Fondo Personalizable

Este reloj pulsómetro de la marca Umidigi es una opción interesante porque ofrece la posibilidad de personalizar totalmente la esfera táctil. Una vez conectado el reloj a nuestro teléfono móvil, podemos elegir entre más de 100 fondos predeterminados o, si lo preferimos, elegir una fotografía de nuestra galería. Como casi todos los relojes pulsómetros actuales, mide parámetros como la frecuencia cardíaca o la calidad del sueño y, además, tiene la función de calcular el ciclo menstrual para las mujeres.

Cuenta con 14 modos deportivos diferente, GPS, control remoto de música y cámara y notificaciones de llamadas, mensajes y notificaciones de redes sociales y otras aplicaciones. Otras funciones de este smartwatch son el cronómetro y el recordatorio de sedentarismo. Tarda unas dos horas y media en cargarse puede durar hasta 15 días.

Ver en Amazon

 

Reloj Zkcreation Idiomas

Este reloj pulsómetro de Zkcreation es una opción atractiva por su correa decorada con agujeros pequeños. En su pantalla nos muestra los parámetros que mide, como la velocidad, la distancia o el pulso cardíaco, que está monitorizado las 24 horas. Además, este reloj tiene las funciones de alerta por notificaciones en el teléfono móvil, control remoto de cámara, control de música, despertador  y cronómetro, entre otras cosas.

Puedes elegir entre más de 17 idiomas, por lo que es perfecto para cualquier persona del mundo.
Ver en Amazon

 

¿Cómo saber qué reloj pulsómetro comprar?

Los relojes pulsómetros es algo que cada vez utiliza más gente para llevar un seguimiento y un control sobre su entrenamiento diario y su evolución. Gracias a ese éxito que están teniendo estos artículos, la oferta es enormemente variada y la gama de precios, muy alta. Ya no es extraño ver a personas de todo tipo, deportistas o no, con un reloj pulsómetro en la muñeca, puesto que el interés por nuestra salud y nuestra forma física ha aumentado notablemente en los últimos años. Por ello, comprar uno no es complicado, hay muchísimas opciones y los precios han bajado tanto que podemos encontrar buenos relojes pulsómetros por treinta euros.

Si estás buscando un reloj pulsómetro adecuado para ti y tus objetivos, es probable que no sepas por cuál optar, pues todos presentan características similares. No obstante, hay algunos de estos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir.

Características principales de un reloj pulsómetro

  1. Sensor de pulsaciones. Esta es, probablemente, la característica más importante, pues es su función principal. Está situado en la parte interior del reloj y funciona mejor cuando la zona del cuerpo en contacto está algo humedecida, por lo que, cuando hacemos de porte, basta con el sudor.
  2. GPS. Esta función no la tienen todos los relojes pulsómetros, puesto que no es siempre algo indispensable. Sin embargo, si practicas senderismo, montas en bicicleta o sales a correr, puede que te interese registrar tus recorridos o incluso poder marcarte uno. Si es así, tu reloj pulsómetro deberá incluir GPS, cosa que aumenta considerablemente el precio del producto y que, además, acelera el gasto de batería. Por eso, si no vas a hacer uso de la función, lo mejor es que compres un reloj pulsómetro sin GPS.
  3. Conexión Bluetooth. Casi todos los relojes pulsómetros -todos los de esta lista- tienen la opción de almacenar los datos de tus entrenamientos para que puedas hacer un seguimiento detallado de tu evolución. Sin embargo, la forma en la que estos datos pueden pasarse al ordenador, móvil o tableta puede ser variada. Algunos llevan un cable USB o un lápiz de memoria, lo que es un poco engorroso si quieres utilizarlo a diario. Por eso, lo mejor es que busques un reloj pulsómetro con Bluetooth para poder transferir los datos. Ten en cuenta que las apps varían según la marca y que en ellas verás información útil, como tablas comparativas, sobre tu evolución.
  4. Resistencia al agua. Dependiendo del deporte o la actividad que quieras practicar, necesitarás que tu reloj pulsómetro sea sumergible o no. Hay tres casos en los que sí o sí deberías comprar un reloj resistente al agua: si entrenas en la calle -para los días de lluvia-, si practicas deportes acuáticos y si sudas en cantidad. No obstante, sea cual sea el deporte que practiques, te recomendamos que escojas un reloj sumergible. Nunca sabes cuándo puedes necesitarlo.
  5. Batería. Es importante que te fijes en cómo funciona la batería, cuánto tarda en cargar y cuánto aguanta, pues esto puede variar muchísimo. Hay pulsómetros con GPS, como hemos dicho antes, que aguantan solo unas horas, y pulsómetros con pilas que pueden durar hasta un año. Dependiendo del uso que le quieras dar, deberás escoger unos u otros.
  6. Tamaño. El tamaño de tu reloj pulsómetro puede variar, principalmente, por su pantalla. Hay relojes que tienen la función de recibir mensajes y notificaciones de aplicaciones como Whatsapp o Instagram y, por tanto, suelen tener una pantalla más grande para que puedan leer bien. Otros, en cambio, tienen una pantalla del mismo tamaño que la correa y son, por tanto, más ligeros. Has de tener en cuenta que el reloj pulsómetro debe ser cómodo para ti, puesto que lo utilizarás mientras entrenas, y que en él puedas leer toda la información que necesitas.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, seguro que consigues hacer una buena elección de reloj pulsómetro. ¡Suerte!

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter