De contacto

Los 10 mejores sacos de boxeo de pie

Los sacos de boxeo son una herramienta de entrenamiento no solo para boxeadores o profesionales del kick boxing, sino que son estupendos para tenistas y otros deportistas que quieren ejercitar su tren superior con golpes y o las piernas con patadas. Así, para casa, los sacos de boxeo de pie son los más populares. Si no sabes por cuál decantarte, aquí tienes un análisis de los diez mejores modelos del mercado.

Saco Bruce Lee Negro

Este saco de boxeo de pie de la marca Bruce Lee es ideal para entrenamientos de alta intensidad. Es un saco de cuero sintético, por lo que su durabilidad está garantizada y, además, es muy fácil de limpiar. Su base puede llenarse de agua o arena para aportar mayor estabilidad (alcanzaría los 120 kg), por lo que no hay ningún problema si quien va a golpearlo es una persona de gran tamaño. Tiene una altura de 140 cm que, una vez montado con la base, alcanza los 180 cm.

Es perfecto para mejorar la técnica del boxeo y para ponerse en forma, aunque practiques otros deportes. Es apto tanto para principiantes como para profesionales.
Ver en Amazon

 

Saci Everlast Intenso

Este saco de boxeo de pie de la marca Everlast está diseñado para soportar entrenamientos intensos, pues, gracias al anillo que tiene situado encima de la base, la fuerza del impacto es absorbida y reducida, con lo que el movimiento es casi inexistente. Con él pueden practicarse ejercicios de boxeo para mejorar la técnica y la velocidad, así como nuestra forma física. Su altura es ajustable para que sus usuarios sean de cualquier tamaño y la base puede llenarse de agua o de arena para que sea todavía más resistente.

Por otro lado, tiene varias capas superpuestas de cuero sintético con malla de vinilo que evita que el saco pueda rasgarse o romperse.
Ver en Amazon

 

Saco Bruce Lee Autónomo

Este saco de boxeo de pie de la marca Bruce Lee es un saco perfecto para entrenar golpes y patadas. Es un saco autónomo que no lleva la base separada, sino unida al tronco del saco por una costura muy resistente. Es apto tanto para principiantes como para nivel avanzado y no solo es interesante para personas que practican el boxeo, sino también para tenistas, por ejemplo, que quieren entrenar los brazos y antebrazos.

El pie o base puede separarse y llenarse de agua o arena para evitar que se mueva al recibir fuertes golpes, lo que lo hace compatible para personas pesadas. Al estar hecho de lona, es un saco resistente y fácil de limpiar.
Ver en Amazon

 

Saco Maxstrength Pesado

Este saco de pie de Maxtrength es un saco estilo pedestal con una gran base que le da estabilidad. Como en la mayoría de modelos, la base puede rellenarse de agua o arena hasta llegar a los 150 kg. De este modo, podemos aumentar su estabilidad para evitar que se mueva con golpes fuertes. Es perfecto para el entrenamiento de artes marciales. El material de tres capas del saco garantiza su durabilidad y, además, es fácil de limpiar.

Es un buen saco para tener en casa, pero ideal para clubes y gimnasios.
Ver en Amazon

 

Saco Madx Niños

Este saco de boxeo de pie de la marca Madx está diseñado para niños entre 5 y 12 años, pues su altura es ajustable desde los 92 cm hasta los 122 cm. Está fabricado con piel artificial, lo que garantiza su durabilidad. Su diseño con estampado de estrellas y números facilita la práctica de los menores, que pueden entrenar sus patadas y golpes siguiendo patrones establecidos.

La base puede llenarse de arena para aumentar su estabilidad, por lo que no se tumbará, aunque se le golpee con fuerza. Este saco viene pre montado e incluye guantes de boxeo.
Ver en Amazon

 

Saco Homcom Tradicional

Este saco de boxeo de pie de la marca Homcom es un saco tradicional, pues cuenta con pelota de boxeo y pie. El pie puede llenarse de agua o arena hasta 13kg y aumentar, así, notablemente su estabilidad. La pelota está hecha con material de alta calidad que es resistente a los arañazos. Gracias a su diseño, se puede almacenar fácilmente y es ideal para apartamentos pequeños en los que no puedes tener el saco montado todo el tiempo.

Por otro lado, se monta y desmonta con facilidad, por lo que no resulta incómodo hacerlo diariamente. Viene con guantes de boxeo y bomba de aire.
Ver en Amazon

 

Saco Yosoo Tradicional

Este saco de boxeo de pie de la marca Yosoo es un saco con diseño clásico, con una punchingball, lo que permite ser almacenado fácilmente y ahorrar espacio. Se monta con facilidad y consiste en una pelota, un pie de gran estabilidad y una varilla que puede ajustarse desde los 120 a los 150 cm. La base puede llenarse de agua o arena fácilmente para aumentar su estabilidad.

Es un saco perfecto para practicar ejercicio aeróbico y para entrenar la fuerza de nuestros brazos, al mismo tiempo que mejoramos la función cardíaca y pulmonar y liberamos fatiga y tensión.
Ver en Amazon

 

Saco Petyoung Infantil

Este saco de la marca Petyoung es un saco de boxeo diseñado especialmente para niños y niñas con un estampado infantil sobre fondo azul que lo hace muy llamativo. Es perfecto para practicar artes marciales y, en general, para que los menores gasten su energía y liberen tensiones y estrés de manera sana y segura. La cámara superior del saco está llena de aire y resulta suave y ligera, por lo que nunca dañará las manos del niño o niña, sin importar la fuerza que estos apliquen para golpearlo.

Además, su material extrafuerte asegura que no tendrá fugas de arena o agua y que se mantendrá en posición vertical.
Ver en Amazon

 

Saco Stronrive Inflable

Este saco de boxeo hinchable de la marca Stronrive es un saco ideal para entrenar en cualquier momento y lugar. La columna de boxeo está hecha de un material grueso y tiene 150 cm de altura, por lo que es apta para cualquier persona adulta. Al ser un saco hinchable, rebota de forma rápida y suave sin que haya peligro de hacernos daño. Aunque es de una sola pieza, tiene dos compartimentos y uno de ellos (el del fondo) puede llenarse de agua o arena para aumentar la estabilidad del saco.

Es fácil de hinchar y deshinchar y puede plegarse para ser transportado y para almacenarlo en espacios reducidos.
Ver en Amazon

 

Saco Homcom con Ventosas

Este saco de boxeo de pie de la marca Homcom es ideal para entrenar golpes y patadas, así como para el entrenamiento de artes marciales. Está decorado con números en diferentes posiciones que facilitan el entrenamiento. Por otro lado, tiene un soporte que puede llenarse de agua, arena o, si queremos más peso, una mezcla de los dos. Así, evitaremos que el saco se mueva si damos golpes fuertes. Del mismo modo, gracias a las ventosas de goma que tiene situadas en la parte inferior del soporte, se agarra firmemente al suelo y es complicado que se desestabilice.

Cuenta con acolchado de alta densidad con recubrimiento de PVC que lo hace un saco resistente y perfecto para entrenar boxeo.
Ver en Amazon

 

Características de los sacos de boxeo

Si estás buscando sacos de boxeo y quieres comprarte el más adecuado par ti, no debes olvidar ciertas características que has de tener en cuenta a la hora de hacer tu elección.

  1. El peso. Si eres principiante, lo aconsejable es comprar un saco que pese la mitad que tú, puesto que, si pesa más, puede ser contraproducente y dañarte las articulaciones. Del mismo modo, si el saco es demasiado ligero, rebotará muy fácilmente con la fuerza de tus propios golpes, por lo que tampoco estarás entrenando como es debido. Así, lo ideal para empezar es que pese la mitad que tú. Con el tiempo, a medida que vayas mejorando tu técnica, el saco con el que entrenes puede ir aumentando de peso hasta llegar, para los profesionales, a superar el suyo. Si vas a comprar tu primer saco, no olvides fijarte en este punto.
  2. El uso. Como siempre, el uso que vayamos a darle es muy importante para determinar qué saco vamos a comprar. No es lo mismo que vaya a estar en casa a que vaya a estar en un gimnasio, por ejemplo. Del mismo modo, tampoco comprarás el mismo saco si vas a entrenar con una frecuencia diaria que si vas a hacerlo de forma mensual. En ese último caso, por ejemplo, te convendrá uno que pueda desmontarse fácilmente y guardarse hasta el próximo entrenamiento.
  3. El material. La gran mayoría de sacos de boxeo son de plástico (PVC), tela y piel sintética. Los sacos de PVC tienen una alta resistencia a ser rasgados y duran mucho tiempo en condiciones óptimas. Por su parte, los sacos de lona o tela tienen la ventaja de que pueden ser reparados de forma sencilla. Son también muy resistentes y requieren del uso de guantes, de lo contrario, puedes hacerte mucho daño. Los sacos de piel sintética son de muy buena calidad y son, posiblemente, los más recomendados. Son los que normalmente están en los gimnasios y clubes, puesto que tienen una magnífica relación calidad-precio. Por último, hay ocasiones en las que los sacos de boxeo son de piel natural. Estos son más caros y requieren de un mantenimiento más complicado, además de no ser tan respetuosos con el medio ambiente. Aun así, es el material preferido de los profesionales.
  4. El relleno. El relleno juega un papel esencial en el resultado del saco, puesto que determina cómo es la sensación de golpearlo. Una opción es rellenarlo de agua, con lo que se parecerá bastante al cuerpo humano. Pueden comprarse con el relleno incluido o sin él.
  5. El lugar de entrenamiento. Este punto es también de gran importancia a la hora de escoger qué saco de boxeo queremos comprar. En los gimnasios, por ejemplo, suelen estar colgados del techo. Para casa, en cambio, seguramente compres un saco de boxeo de pie. Hay sacos que miden desde 150 cm hasta 180 cm. Los sacos con pie o estructura libre son ideales para entrenar y moverlo donde quieras, por lo que son geniales para casas en las que no ha de estar siempre en el mismo sitio.
Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter