Acuáticos

Los 8 mejores gorros de natación

El gorro de natación es un accesorio imprescindible en nuestros entrenamientos en el agua, ya sea en piscina o en el mar. Las opciones que podemos encontrar a la hora de adquirir uno nuevo son numerosas; por ello, si estás pensando en comprarte uno, este listado con los ocho mejores gorros de natación puede serte de gran ayuda.

Gorro Soul Cap XXL

Este gorro de natación de Soul Cap es una opción muy interesante para aquellas personas que busquen un gorro grande. Esta específicamente diseñado para cabellos largos y voluminosos, pues cuenta con un espacio extra para no dañar el pelo y para que resulte cómodo utilizarlo mientras se practica la natación. Es de máxima calidad y protege el cabello de los químicos presentes en la mayoría de piscinas, que pueden dañarlo mucho.

Al ser 100% de silicona, se queda adherido a la cabeza y no se mueve durante la práctica, por lo que resulta una muy buena opción para nadadores profesionales que no quieran ajustarse el gorro cada dos por tres.
Ver en Amazon

 

Gorro Splash About Bebé

Este gorro de natación para bebés de Splash About es una de las mejores opciones para proteger a los niños y niñas. Está fabricado con tela elástica y suave que lo hace muy agradable al tacto. Lleva una goma en el contorno que ayuda a fijar el gorro a la cabeza del bebé sin llegar a apretar demasiado, como sí ocurre en otros gorros hechos de goma en su totalidad. Es, por ello, una opción muy apropiada para niños y niñas con pieles sensibles.

Por otro lado, cuenta con un diseño infantil que lo hace muy atractivo para los pequeños y pueden elegir entre varios estampados diferentes. Tiene un buen acabado y unas costuras resistentes.
Ver en Amazon

 

Gorro Medifier Retro

Este gorro de natación de Medifier es un modelo muy llamativo por su estilo retro. Cubierto de flores, está disponible en varios colores. Es un modelo con talla única que, gracias a su gran elasticidad, se ajusta fácilmente a todo tipo de cabezas. Es un gorro muy ligero y cómodo para practicar actividades en el agua sin dañar el cabello o sin que este se interponga en nuestros movimientos.

Así, este gorro tiene mucho éxito por su característica estética y, aunque no es impermeable, es una muy buena opción para divertirnos en el agua.
Ver en Amazon

 

Gorro Try Pelo Largo

Este gorro de natación de la marca Try es unisex y está disponible en cuatro colores distintos. Está hecho 100% de silicona, por lo que tiene una gran durabilidad y resistencia a las horas de uso. Es un gorro hipoalergénico y suave muy valorado entre nadadores porque, a diferencia de otros modelos, cubre también las orejas. De hecho, una de sus particularidades es su gran capacidad, pues protege totalmente los cabellos largos sin que estos se salgan o se desprenda el gorro, como ocurre a menudo.

Además, reduce la resistencia al agua y maximiza la velocidad. Un gorro ideal tanto para principiantes como para nadadores experimentados.
Ver en Amazon

 

Gorro Cybgene Silicona

Este gorro de natación de CybGene es un modelo unisex y es apto tanto para personas adultas como para niños y niñas. Está fabricado 100% de silicona, lo que hace que sea muy duradero y que tenga un ajuste perfecto en la cabeza del usuario. Puede ser utilizado por cualquiera, pero están diseñados pensando en nadadores profesionales por su gran durabilidad e impermeabilidad, ya que reduce al mínimo la entrada del agua y mantiene el cabello seco.

Por ello, es interesante para cabellos sensibles, dañados y tintados, más propensos a sufrir en contacto con el sol, el agua salado o los químicos que hay en la mayoría de piscinas.
Ver en Amazon

 

Gorro Firesara Licra

Este gorro de natación de la marca Firesara es un gorro unisex y apto para todas las edades. Está fabricado con licra, un material transpirable que no coge olores, por lo que es una buena opción si tenemos que transportarlo de un lado a otro y no queremos que quede empapado, pues se seca fácilmente. Al estar hecho de lycra y no de goma, es fácil de usar y se puede poner y quitar rápidamente sin que se enganche el pelo y sin causar molestias.

Es modelo muy cómo de usar que, con una goma en el contorno, lo hace adaptable a diferentes circunferencias.
Ver en Amazon

 

Gorro Gogokids Protección Auditiva

Este modelo de Gogokids es un gorro de natación infantil que está teniendo mucho éxito. Gracias a que no está hecho de goma, sino de tela elástica y ligera, no aprieta demasiado la cabeza del usuario y, si alguna zona del cabello queda fuera, se puede meter fácilmente. Los niños y niñas pueden ponérselo y quitárselo con mucha facilidad y sin sufrir estirones en el pelo, lo que ayuda a que los menores disfruten del agua de forma independiente.

Es ideal para practicar la natación y otros deportes acuáticos porque protege tanto el cabello de los pequeños como sus oídos, algo muy importante para las familias. Está disponible en dos tallas y en diez colores diferentes.
Ver en Amazon

 

Gorro Arena Clásico

Este gorro de natación de la conocida marca Arena es el clásico gorro de silicona, monocromático y con el logo estampado. Pese a ser un gorro sin pretensiones de innovación, es una de las mejores opciones por su practicidad y su comodidad. Es resistente a prácticas intensas y de larga duración y muy recomendable para entrenamientos regulares, puesto que funciona casi como una segunda piel que, a la vez que protege tu cabello, no disminuye tu velocidad.

Por eso, es recomendable para nadadores profesionales que entrenan a diario o casi a diario. Está disponible en varios colores y es de talla única.
Ver en Amazon

¿Cuál es el mejor material para los gorros de natación?

Los gorros de natación pueden estar hechos de diferentes materiales, entre los que destacan la lycra y la silicona. La gran mayoría están fabricados con uno de estos materiales, pero también podemos encontrar gorros de natación de neopreno, que proporcionan un aislamiento bastante efectivo. Estos son especialmente útiles en aguas abiertas o muy frías, pero, para el resto de situaciones, lo más habitual es que elijamos entre los gorros de tela (lycra) o de silicona.

  • La lycra es una tela elástica, por lo que los gorros hechos con este material son más cómodos que el resto, pues no ejercen tanta presión en la cabeza. Si son de spandex, contarán con la ventaja de proteger la cabeza del sol. Todo esto los hace atractivos para quienes no quieren un gorro que les comprima demasiado la cabeza y que puedan quitarse y ponerse fácilmente.
  • Los gorros de silicona o látex son los más utilizados por los nadadores profesionales, puesto que son los que mejor restan resistencia en el agua y mejor se adhieren a la cabeza. Por esto mismo, son incómodos para muchas personas, porque no son fáciles de mover una vez colocados.

¿Qué funciones cumplen los gorros de natación?

El gorro de natación es un complemento que nos acompaña a lo largo de nuestra vida en nuestra relación con el agua. Su uso es imprescindible en muchas actividades acuáticas y recomendable para cualquiera de ellas, ya que sus funciones son variadas. La higiene, su función, quizás, más extendida, es solo una de ellas. Aquí te contamos por qué los gorros de natación no sirven solo para eso.

  1. Protege tu cabello. Tanto en piscinas como en agua del mar, los gorros actúan como barrera protectora para nuestro cabello. Así, si llevamos uno de calidad, nuestro pelo quedará protegido tanto del cloro como del sol. Aunque entre algo de agua por bajo del gorro, la exposición de nuestro cabello a estos elementos será infinitamente menor que si no lleváramos nada.
  2. Ayuda a fijar las gafas de natación. Tanto es así que la mayoría de las gafas han sido diseñadas para que puedan usarse junto con los gorros y, de hecho, es más cómodo llevar los dos complementos que solo uno de ellos.
  3. Potencia la hidrodinámica. Los gorros de natación reducen la resistencia al agua mientras se nada, por eso, los nadadores profesionales usan el gorro con el objetivo de reducir sus marcas. Para que esto suceda, el gorro ha de quedar totalmente sujeto y ajustado a la cabeza.
Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter