De contacto

Los 8 mejores guantes de boxeo Everlast

Boxear se ha convertido en uno de los deportes de contacto más populares de un tiempo a esta parte, pero es innegable que se trata, asimismo, de uno de los más peligrosos a nivel de posibles lesiones. Es de vital importancia disponer del mejor equipamiento posible para practicarlo, y hay determinadas marcas que se han especializado en procurar guantes, sacos o protectores bucales de alta calidad, como es el caso de Everlast. En este artículo he realizado una selección de los 8 mejores guantes de boxeo Everlast, siendo uno de sus productos estrella y, también, una de las piezas más importantes para practicar este deporte.

Guantes de boxeo para mujer Everlast Elite Prostyle

Este modelo se vende en un tono rosa claro, es elegante y cuenta con una estructura perfecta para practicar boxeo. Debido a su diseño permite mejorar la técnica de golpeo, ya que imita la forma original del puño, una característica común en muchos de los productos Everlast. Cuenta con un interior de espuma de dos capas que facilita la absorción de los impactos, se encuentra en diferentes tallas para adaptarse al usuario y dispone de una correa ancha con velcro para que el boxeador o boxeadora pueda ajustarla a su gusto. Se trata de uno de los mejores productos de la marca, con un precio más que aceptable teniendo en cuenta su calidad.

Ver en Amazon

Guantes de entrenamiento Everlast Powerlock

Estos guantes están especialmente diseñados para el entrenamiento, por lo que no son los más recomendables para un combate de competición. Son capaces de potenciar el puñetazo, de ahí que sean una opción tan indicada para entrenar, y están fabricados con piel sintética. Al igual que otros productos de la marca, contribuye a mejorar la técnica del golpe debido a que el interior se amolda a la forma del puño y permite que éste se forme con mayor naturalidad, lo que constituye a su vez una medida de seguridad. Son resistentes, cómodos y duraderos, por lo que fácilmente podrían convertirse en tus guantes de boxeo definitivos.

Ver en Amazon

Guantes de entrenamiento de boxeo Everlast Elite para hombre

Uno de los modelos más clásicos de la marca Everlast, en su característico color rojo pero disponible en hasta cuatro colores diferentes. Son unos guantes muy fáciles de poner para el entrenamiento, y además cuenta con una palma de malla para garantizar la transpiración, lo que supone una evidente ventaja a la hora de practicar un deporte de contacto como este. Tiene una medida de protección de la muñeca consistente en un apoyo acolchado en espuma, así como una correa de velcro para que el usuario pueda ajustar el guante a su complexión y a su gusto. Gracias a su estructura acoge mejor el puño y permite entrenar de forma más natural, evitando así en mayor medida posibles lesiones de muñeca o nudillos.

Ver en Amazon

Guantes de boxeo femeninos Everlast PU

De nuevo, uno de los modelos más demandados por las mujeres que practican boxeo. Estos guantes presentan un color rosa fucsia llamativo a la par que elegante, y está recomendado tanto para boxeadores que se estén iniciando en este deporte como boxeadores promedio. Cuenta con un relleno de espuma que se encarga de absorber los golpes, favoreciendo así el entrenamiento y cuidando la muñeca y el puño. Su relleno, asimismo, es antibacteriano, cuenta con un cierre por correa de velcro ajustable, facilitando así que el usuario adapte el guante a su gusto y comodidad, y además de poder encontrarse en una amplia variedad de tallas cuenta con un precio muy asequible teniendo en cuenta la marca y la calidad.

Ver en Amazon

Guantes de boxeo de entrenamiento Everlast Pro Style Elite

Unos guantes de boxeo, modernos y elegantes, disponibles en color negro con detalles amarillos o en otros cuatro colores diferentes, entre ellos, azul oscuro, el característico rojo de la marca, rosa fucia o un rosa más claro. Su precio varía en función de la talla, pero incluso la opción más cara es muy económica. Están especialmente diseñados para garantizar un mayor rendimiento, y debido a ser guantes de entrenamiento están orientados a su uso con sacos de boxeo, patas de oso o sparring. Cuenta con protección para el pulgar y un cierre de velcro ancho que fija con mayor seguridad la muñeca, así como con un relleno de espuma interior de alta densidad que absorbe los golpes y previene lesiones.

Ver en Amazon

Vendas para manos Everlast EverGel

Este modelo no consiste en unos guantes de boxeo en sí mismos, como estamos acostumbrados, sino que suponen una variante, pensados especialmente para el entrenamiento. Se trata de un protector EverGel que garantiza una amortiguación muy pronunciada sobre los nudillos, por lo que los impactos son seguros y puede mejorarse la técnica de golpeo. Está fabricado en neopreno para garantizar una máxima comodidad y al contar con una muñequera de velcro permite al usuario ajustar la muñeca para lograr la fijación necesaria y evitar posibles lesiones. Es perfectamente compatible con el lavado a máquina y cuenta con correas elásticas que favorecen el movimiento de las manos y la muñeca a la hora de golpear. En definitiva, se trata de una de las mejores opciones para entrenar si buscas un equipamiento adecuado, de calidad y que no cubra todo el puño.

Ver en Amazon

Guantes de boxeo Rodney Everlast PU

Este par de guantes de boxeo es uno de los más potentes de la marca Everlast, y además cuenta con un diseño mucho más agresivo y característico, con la marca Everlast en el reverso del puño. Si bien cuenta con uno precio algo más elevado, la calidad lo merece, y está disponible en otras tres combinaciones de colores, entre ellas los colores invertidos y el azul oscuro. Está realizado en PU, lo que garantiza una gran protección debido a su relleno, dispone de un cierre de gancho y bucle y además de ser resistente y duradero es también especialmente cómodo, gracias a que cuenta con espuma extra para mejorar la absorción de los golpes. El producto incluye una bolsa de malla con una cremallera para poder guardar los guantes y mantenerlos en buen estado durante mucho más tiempo.

Ver en Amazon

Guantes de boxeo de entrenamiento para mujer Everlast Pro Style

Una de las mejores opciones para principiantes y también para aquellas que ya estén iniciadas en el boxeo. Está disponible en una combinación de colores azul oscuro, blanco y negro, y debido a su diseño mejora la técnica de perforación al ajustarse de forma más natural y cómoda a la forma del puño. Su interior está confeccionado por dos capas de espuma densa que absorbe mejor los golpes. Su exterior está fabricado con cuero sintético duradero, sin propensión a las roturas ni a las grietas, y su correa de gancho para la muñeca garantiza un ajuste perfecto. Está disponible en varias tallas y se trata de una de las opciones más asequibles que hay actualmente en el mercado, por lo que no podíamos dejar de recomendarlo.

Ver en Amazon

Consejos para iniciarse en el boxeo

El boxeo es uno de los deportes de contacto más populares actualmente. Este tipo de deportes se han visto algo mermados debido a las extraordinarias circunstancias del COVID-19, si bien su práctica es perfectamente segura si se toman las medidas adecuadas. No obstante, iniciarse en un deporte de contacto ahora mismo puede resultar algo complicado, por lo que voy a daros una serie de consejos para comenzar a practicar este deporte y disfrutar de él.

Para empezar, hay muchos gimnasios que ofrecen clases de boxeo para que aquellos que estén interesados puedan entrenar con un profesor especializado y mejore sus técnicas. No obstante, también hay quien opta por hacerlo de forma más autodidacta o en cierta mediad por cuenta, entrenando en el gimnasio, pero con supervisión puntual del entrenador de sala. Dependiendo de cuál de los dos vaya a ser tu caso te convendrá tener una información u otra, pero, en ambas situaciones, y especialmente teniendo en cuenta las circunstancias, es indispensable contar con un equipo propio, preferiblemente especial para entrenamiento y de alta calidad.

Cómo equiparse para practicar boxeo

Los guantes de boxeo son el elemento clave para poder practicar este deporte. Si vas a optar por comprar tu propio equipo es recomendable tener presente qué tipos de guantes hay y cuál puede ser el más adecuado para ti. Como has podido observar en esta selección de los 8 mejores guantes de boxeo Everlast, Everlast es una de las mejores marcas de este sector, por lo que es recomendable comenzar valorando opciones de esta firma. Asimismo, hay también guantes de boxeo para hombres, para mujeres, con diferentes rellenos o incluso vendas de boxeo en lugar de guantes, que también sirven para entrenar pero que cuentan con diferentes características.

Puedes valorar las propiedades de estos ocho modelos y encontrar el que mejor se adapte a ti, pero siempre es recomendable consultarlo con tu entrenador en caso de que vayas a tener uno. Asimismo, si en lugar de entrenar exclusivamente con saco de boxeo o patas de oso, también vas a hacer sparring, es decir, a enfrentarte a otros compañeros o incluso a competir en algún momento, será necesario que te hagas con un buen protector bucal, siendo éste una de las principales medidas de seguridad en este deporte.

Cómo practicar boxeo paso a paso

Como en cualquier otro deporte, el calentamiento es algo que no podemos pasar por alto, por lo que todo entrenamiento de boxeo ha de iniciarse calentando. El calentamiento debe estar orientado a calentar el cuerpo entero, por lo que es preciso realizar ejercicios que trabajen las articulaciones y los músculos para que, una vez se aborde la técnica, esta resulte más fluida, el cuerpo esté preparado para los movimientos y para los impactos.

Una vez pongamos en práctica la técnica, será preferible que lo hagamos siguiendo la indicación de algún especialista, ya sea el entrenador de sala, un profesor particular o algún curso online o a distancia que te proporcione las pautas necesarias para avanzar progresivamente. No hemos de intentar entrenar desde un principio como si fuésemos profesionales en la materia, pues es probable que acabemos lesionados, no practiquemos bien determinados ejercicios y cojamos un mal hábito, y, en general, aprendamos una técnica incorrecta. La técnica, como puede resultar evidente, es la parte más importante a la hora de iniciarse en el boxeo, por lo que es la que más hemos de cuidar a la larga.

Finalmente, los abdominales y los estiramientos suponen un ejercicio adicional que nos permite trabajar las partes del cuerpo que más trabajan durante este tipo de deporte de contacto, por lo que es imprescindible dedicar parte de la sesión a hacerlos. Esta facción implica también flexiones, burpees, planchas, sentadillas, etc. , y si tampoco eres un especialista en ejercicios de este tipo lo mejor es que consultes con el entrenador de sala del gimnasio, pues son ejercicios clásicos y sencillos pero que requieren de cierta técnica, especialmente porque trabajan músculos concretos y, de practicarlos mal, podríamos hacernos daño.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter