Acuáticos

Los 9 mejores bañadores de natación para hombre

Tanto si vives en una zona con playa como si vives en el interior, cuando llega el buen tiempo, seguro que coges tu mochila y te pones el bañador, como mínimo, un par de veces al año. Ya sea para sumergirnos en el mar o para hacerlo en la piscina, todos los veranos nos enfrentamos a lo mismo: montones y montones de bañadores entre los que no sabemos cuál escoger. Aquí te ofrecemos un análisis de los 9 mejores bañadores de natación para hombres con diseños, estampados y precios variados.

Bañador Calvin Klein Corto

Este bañador de la conocida marca Calvin Klein es un clásico en la moda de baño masculina. El short cuenta con un cordón ajustable incorporado en la cintura, que es elástica, por lo que puede quedar totalmente ceñido al cuerpo y evitar así molestias en el agua. Está hecho 100% de poliéster y su velocidad de secado es muy rápida. Es ideal para un día de piscina o playa.

Por otro lado, el diseño cuenta con una franja en diagonal que incluye el nombre de la marca y está disponible en dos colores.
Ver en Amazon

 

Bañador Speedo Slip

Este bañador de Speedo de tipo slip es un modelo ideal para competición y entrenamiento, ya que su diseño favorece la libertad de movimiento dadas sus pequeñas dimensiones. Es un diseño clásico que se adhiere al cuerpo como una segunda piel y, además, su tejido Endurance es resistente al cloro.

Está fabricado con un 80% de poliéster y un 20% de elastano y no pierde el color con facilidad. El diseño es sencillo e incluye el logo de la marca en la parte trasera.
Ver en Amazon

 

Bañador Ladeheid Corto

El bañador de Ladeheid es una prenda diseñada para hombres de cualquier edad. Lleva un cordón incorporado en la cintura que permite ajustar el tamaño de la misma. Además, tiene un agarre elástico, por lo que resulta cómodo y fácil de poner y quitar. Este bañador hecho 100% de poliéster cuenta con un bolsillo en la parte trasera, además de los bolsillos laterales, lo que aumenta la capacidad de almacenamiento en caso de querer llevar algún objeto encima.

La prenda está forrada por dentro con un forro holgado y, por fuera, la tela se seca rápidamente. Está disponible en más de diez colores.
Ver en Amazon

 

Bañador Aptro Estampado

El bañador de Aptro para hombres es una opción interesante para disfrutar de la playa sin grandes pretensiones deportivas. Está hecho 100% de poliéster, por lo que resulta una prenda ligera que se seca rápidamente y que puede transportarse de un lado a otro sin acumular humedad. Lleva un cordón incorporado en la parte de la cintura que asegura que podamos ajustarlo al cuerpo y que quede, así, totalmente estable.

Cuenta con tres bolsillos, dos laterales y un tercero en la parte de atrás y cerrado por velcro. Tiene un diseño moderno y ofrece gran variedad de estampados.
Ver en Amazon

 

Bañador MaaMgic Bóxer

El bañador para hombres de MaaMgic es una prenda hecha de poliéster y cuenta con un forro de malla que permite el drenaje del agua y evita el “efecto globo”. Su diseño es bastante holgado, por lo que no quedan ceñidos a las piernas. En la cintura, unos cordones permiten ajustar al tamaño necesario para que quede cómodo y no caiga mientras se practica la natación.

Gracias a su material, se seca de forma rápida: tarda entre cinco y diez minutos. Por otro lado, cuenta con tres bolsillos, dos laterales y uno en la parte posterior, este último cerrado por un velcro con drenaje. Está disponible en numerosos estampados.
Ver en Amazon

 

Bañador Speedo Resistente al Cloro

Este bañador para hombres de Speedo es una prenda clásica y atemporal muy recomendada para practicar la natación y otras actividades acuáticas. Está fabricado con tejido Endurance, que es 100% resistente al cloro, por lo que es una buena opción para sesiones habituales de piscina. Gracias a ello es un bañador que sigue intacto con el paso del tiempo, aunque se le dé un uso diario.

Su material elástico se adhiere perfectamente al cuerpo y, además, lleva un cordón en la cintura que aporta mayor seguridad y libertad de movimiento. Es un bañador cómodo y ligero que se seca muy rápidamente porque no absorbe prácticamente agua.
Ver en Amazon

 

Bañador Tuonroad Impresión 3D

Este bañador de Tuonroad para hombres están fabricados un 80% de poliéster y un 20% de elastano, por lo que resulta ligero y se seca fácilmente. Destacan su impresión 3D de estampados variados y con colores llamativos, lo que lo hace atractivo para hombres de todas las edades. La parte de la cintura es elástica y lleva un cordón incorporado que permite ajustarlo perfectamente al cuerpo y que no se mueva durante la práctica de cualquier actividad acuática, desde la natación hasta el surf.

Tiene un forro de malla que favorece la transpiración y el rápido secado, de entre cinco y diez minutos.
Ver en Amazon

 

Bañador Urban Classics Cremallera

Este bañador de Urban Classics para hombre es un modelo atractivo por ser casual y no parecer un bañador deportivo. Es una pieza muy cómoda y versátil, ya que tiene las características de un bañador clásico sin renunciar al diseño moderno. De hecho, gracias a su corte actual, sus costuras, su logo-parche y sus tres bolsillos laterales y trasero, el bañador puede ser usado como pantalón corto casual para vestir. Su cintura es elástica y tiene un cordón incorporado que permite una perfecta adherencia al cuerpo.

Está fabricado con poliéster, por lo que su secado es rápido, y en su interior hay un forro de malla. Destaca la cremallera del bolsillo trasero, que permite un cierre total no usual en otros bañadores de hombre.
Ver en Amazon

 

Bañador Whcreat Elástico

Este bañador de Whcreat para hombres es una prenda fabricada con un 82% de poliéster y un 18% de elastano. Es un bañador muy elástico, lo que hace que se adhiera a la piel sin apretar ni causar marcas o molestias. Además, esto ayuda a reducir la fricción con el flujo de agua. Tiene un diseño ergonómico y cuenta con un cordón ajustable incorporado en la cintura que mantiene la prenda en su lugar y evita incomodidades.

Por otro lado, cuenta con un forro suave y cómodo en la parte delantera que proporciona una mayor protección de la zona genital. Gracias al material ligero, este bañador para hombres se seca con mucha rapidez y transpira sin problema, cosa que evita la sensación de humedad tras el baño.
Ver en Amazon

 

¿Qué tipo de bañador de hombre es el mejor para ti?

Como hemos visto, los bañadores de natación para hombres pueden estar fabricados con diferentes materiales y tener estampados y diseños muy variados. No obstante, podemos dividir los bañadores de hombre en tres grandes tipos que, seguro, sabes diferenciar: los slip, los bóxer y las bermudas.

Bañador tipo slip

Este tipo de bañadores fueron creados para deportistas, pues sus pequeñas dimensiones y su tejido favorecen que se ajuste totalmente al cuerpo y no entorpezca la práctica. En la década de los 70 se popularizó su uso entre hombres no deportistas y se convirtió en un símbolo de virilidad. Dejando las modas a un lado, el bañador tipo slip es recomendable para hombres que practiquen deportes acuáticos. Estéticamente, este bañador no deja mucho lugar a la imaginación, por lo que lo más usual es verlo en hombres con un físico trabajado.

Bañador tipo bóxer

Este tipo de bañador es el más utilizado actualmente y ofrece dos versiones: los ajustados y los holgados. Por eso, dada la variedad dentro de este tipo de bañador, le queda bien a la mayoría de personas. Es una prenda cómoda porque no está totalmente pegada al trasero o a las piernas, cosa que permite relajarse y disfrutar sin estar pendiente de si se marca o no alguna zona del cuerpo. No son recomendables para deportistas de competición, pero sí pueden usarse con tranquilidad para deportes como el vóley playa.

Bermudas

Las bermudas son una de las opciones favoritas de muchos hombres porque es el único tipo de bañador que puede usarse fuera del agua, en un entorno urbano. Hay bermudas cortas y bermudas largas, también llamadas “surferas”, y ambas resultan cómodas para cualquier ocasión. Además, como suelen llevar bolsillos, son muy prácticas para aquellos que necesiten llevar consigo algunos objetos, como las llaves o el teléfono móvil. Sin duda, la mejor opción para días enteros en los que sales y entras de la playa y no quieres ir cargado con ropa de más.

Por último, es importante recordar que esto tan solo es orientativo, pues tu tipo de cuerpo no debe condicionar 100% tu tipo de bañador. Lo primero y más importante es la comodidad, por lo que es recomendable probárselos. La longitud y la anchura de los camales depende de la persona, pues lo que a uno puede resultarle perfecto, a otro, quizás, le resulte incluso molesto. Lo mismo sucede con los estampados, la conclusión siempre es la misma: para gustos, colores. Lo importante es sentirse bien.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter