De contacto

Los 9 mejores protectores bucales

Si practicas deportes de contacto, de balón o de bastón, es posible que necesites un protector bucal que proteja tus dientes y encías de los golpes fuertes. Llevar este tipo de herramienta es el modo de evitar lesiones en este tipo de deportes, por lo que hacer una buena elección es vital para poder practicar con total seguridad. Si no sabes por cuál decidirte, aquí tienes una selección de los nueve mejores protectores bucales.

Protector Redline Versátil

Este protector bucal de la marca Redline Sportswear es un protector versátil porque es un protector apto para cualquier persona que practique deportes de contacto, también para niños y niñas, y tiene un diseño de doble capa que proporciona protección contra los golpes más brutales. Para ello, el protector distribuye la fuerza del impacto de manera uniforme para evitar que los dientes, labios y encías se vean dañadas y, además, tiene partes más gruesas en las áreas más importantes para proteger adicionalmente los dientes y molares de los grandes golpes.

Está disponible en cuatro colores y viene con la caja protectora incluida.
Ver en Amazon

 

Protector Opro Aletas

Este protector de la marca Opro funciona como un escudo de goma para deportes como el rugby, el hockey y otros deportes de contacto. Proporciona una protección incomparable gracias a su doble capa externa que absorbe los golpes de alto impacto y distribuye la fuerza sobre un área más grande, por lo que protege, así, los dientes y las encías de posibles lesiones. Se ajusta a la boca de forma personalizada gracias a as aletas de ajuste que tiene abiertas, lo que permite que se pueda hablar y respirar bien con el protector puesto.

Es adecuado para todos los deportes de pelota, bastón y combate. Está disponible en un gran número de colores y estampados.
Ver en Amazon

 

Protector Honeywell Ligero

Este protector bucal es perfecto para cualquier deporte de contacto, balón o bastón en el que quieras llevar tu boca protegida. Es un diseño interesante porque es de bajo perfil, por lo que resulta más discreto y elegante. Además, también es más cómodo y ligero que otros modelos más aparatosos. Así, puedes practicar deporte con el protector puesto sin ninguna molestia.

Por otro lado, lleva unas zonas reforzadas que absorben el impacto de los golpes y su superficie perforada ofrece el equilibrio perfecto entre comodidad y protección.
Ver en Amazon

 

Protector Shock Doctor Brackets

Este protector bucal de la marca Shock Doctor es un protector ideal para personas que llevan brackets, puesto que se ajusta tanto a los superiores como a los inferiores con mucha precisión. Además, se adapta a los campos en la posición del diente y protege de las laceraciones que puedan crearse durante la práctica de los deportes de contacto, sobre todo en el caso de las personas con brackets. Así, favorece la comodidad y previene las lesiones.

Por otro lado, los canales de respiración integrados a través del centro del protector bucal permiten un flujo de aire libre y una respiración más fácil. Está hecho de silicona de grado médico 100% y lleva caja protectora incluida.
Ver en Amazon

 

Protector Venum Acolchado

El protector dental Venum Predator ofrece la combinación perfecta entre comodidad, flexibilidad y absorción de los choques, con el fin de prevenir y de reducir las heridas al nivel de los dientes, labios y encías. Su diseño dual hecho a partir de un marco de goma de alta densidad acompañada del gel permite que se ajuste a la dictadura con perfección, pero también una mejor respiración durante la práctica del deporte.

Una vez absorbido el choque por el protector dental Venum Predator, se dispersa uniformamente sobre varios dientes y sobre la mandíbula, guardando así la boca perfectamente sana e intacta. Está disponible en varios colores.
Ver en Amazon

 

Protector Bind Niños

Este protector bucal de la marca Bind es un protector especialmente diseñado para niños, pero con la calidad suficiente para proteger a un profesional. El molde actúa como un escudo para los dientes y encías de los niños o niñas que lo utilicen y evita que puedan producirse lesiones. Gracias al gel que lleva sobre el molde, el protector se puede ajustar perfectamente a la boca del pequeño deportista.

Está disponible en dos tallas diferentes para que escojas el más adecuado a la edad del niño o niña que lo necesite.
Ver en Amazon

 

Protector Venum Profesional

Este protector de la marca Venum es un protector especialmente diseñado para entrenamientos intensos que requieren de una protección extra fuerte. Este modelo proporciona un ajuste más personalizado gracias a su montura de Gel Nexfit, que se adapta a la dentadura de cada usuario. Esto ayuda a prevenir lesiones y a mejorar el rendimiento, puesto que, si se entrena con comodidad, se entrena mejor.

Por otro lado, su montura inferior de goma absorbe los golpes cuando muerdes y los difunde en dirección de tus dientes más fuertes, disminuyendo el impacto notablemente. Está disponible en varios colores y viene con la caja para guardarlo incluida.
Ver en Amazon

 

Protector Oral Mart con Correa

Este protector bucal de la marca Oral Mart es un protector peculiar porque lleva correa, por lo que es ideal para deportes como el hockey o el rugby. Aunque muchas personas desconocen el uso de la correa, esta resulta muy útil para los deportes mencionados anteriormente y para todos los que llevan casco, como el lacrosse. Eso, más la sensación de seguridad que aporta, hace que este tipo de protectores sean un éxito entre los deportistas.

Es un protector hecho con materiales 100% seguros, sin BPA y sin látex. Además, su diseño con dentadura estampada lo hace atractivo para muchas personas, ya sean jugadores de rugby o hockey o practiquen boxeo o Jiu Jitsu.
Ver en Amazon

 

Protector Fightr Profesional

Este protector bucal de la marca Fightr ofrece una protección extrema para que deportistas profesionales puedan seguir concentrados sin renunciar a su protección, puesto que, con él, se puede respirar con tranquilidad. Además, es un protector fácilmente personalizable tanto para adultos como para niños mayores de 11 años gracias a su sistema de dos capas. Por otro lado, como es un protector fino, no resulta nada aparatoso mientras hacemos deporte.

Gracias a sus materiales de alta calidad, es un protector que no sabe, no huele y no perjudica a la salud. Incluye un embalaje para mantener el protector limpio.
Ver en Amazon

 

¿Qué protector bucal comprar?

Si practicas deportes de contacto, como el boxeo o el taekwondo, de balón o de bastón, como el hockey o el lacrosse, el protector bucal será un complemento más de tu equipamiento deportivo, junto con la ropa, el calzado y demás. Por ello, los protectores bucales merecen tanta atención como el resto de elementos y detenerse a analizar cuál sería la mejor opción es, cuanto menos, algo muy recomendable.

Para ello, debemos tener en cuenta cuáles son las opciones y qué tipos hay.

Tipos de protectores

Los bucales personalizados

Los protectores bucales personalizados se realizan a medida para cada deportista, por lo que son los que mejor se ajustan y los que mayor protección proporcionan. En el boxeo profesional, MMA y en la mayoría de los deportes a nivel profesional, optan por este tipo de protectores. Lógicamente, son los modelos más caros, pues pagas por máxima calidad y protección.

Protectores simples o dobles

Los protectores bucales pueden tener una o dos piezas protectoras, es decir, ser simples o dobles. No hay unos mejores que otros, de hecho, hay boxeadores profesionales que defienden los simples y los hay que defienden los dobles, aunque, en la práctica, los más utilizados son los simples.

  1. Protectores simples. Los protectores bucales simples son los más populares en el mundo del boxeo y del deporte de contacto en general, puesto que son sencillos de utilizar, protegen bastante y son muy cómodos. El único inconveniente es que pueden salirse con más facilidad, lo que puede provocar una situación muy incómoda para el deportista. También protegen menos que los dobles, obviamente. Dentro de los protectores simples, se pueden encontrar numerosos modelos de protectores moldeables, aprecios muy asequibles, o personalizados, bastante más caros pero hechos a la medida de cada uno.
  2. Protectores dobles. Los protectores bucales dobles están formados por una sola pieza que se acopla en ambos maxilares, por lo que proporcionan mayor protección que los protectores simples. Tienen la gran ventaja de que, por su forma y colocación, no pueden caerse accidentalmente; la única forma de que se salgan es sacándolos manualmente. No obstante, resulta incómodo para muchos deportistas, que tienen dificultades para respirar a través de la ranura central, se quejan de la acumulación de saliva y de la dificultad de extraerlo rápidamente. Del mismo modo que los protectores simples, los dobles también pueden ser moldeables o personalizados, la elección dependerá de la preferencia y el presupuesto de cada uno.

¿Cómo se limpia un protector bucal?

Los protectores bucales deben mantenerse muy limpios, no solo para alargar su vida y mantenerlo en condiciones óptimas, sino también para evitar infecciones por bacterias u hongos en la boca del deportista. Si no se limpia adecuadamente, el contacto directo con dientes y encías se vuelve arriesgado y su uso pasa a ser contraproducente.

Para aprender a limpiarlo y mantenerlo limpio, es importante que tengamos en cuenta que se ha de limpiar ante y después de cada uso para garantizar la higiene óptima. Para ello, debemos enjuagarlo en abundante agua tibia o fría, nunca caliente, y frotando con los dedos. Una vez enjuagado durante unos minutos, debe dejarse secar al aire (nunca bajo el sol directo) y guardarse en la caja protectora totalmente seco.

Además, se aconseja limpiar el protector bucal, ocasionalmente, con jabón neutro o un enjuague bucal sin alcohol. En estos casos, puedes ayudarte de un cepillo de dientes o cualquier utensilio similar para conseguir que quede totalmente limpio. Esto debe hacerse cada vez que el protector bucal lleve guardado un tiempo y lo vayamos a utilizar.

Por último, es importante tener en cuenta la caja protectora en la que vamos a guardarlo. Muchos modelos ya vienen con la caja incluida, pero, si no, es muy recomendable adquirir una. Existen modelos de cajas con ventilación que, sin duda, son las más apropiadas para mantener el protector en las mejores condiciones.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter