Electrónica

Los 9 mejores smartwatches para niños

Los relojes inteligentes son un elemento cada vez más utilizado, tanto por parte de deportistas como por parte de cualquier persona que quiera llevar un seguimiento de su salud física y estar conectada, al mismo tiempo, con sus hobbies y responsabilidades. Hoy en día, hay muchos relojes de este tipo diseñados especialmente para los niños y niñas, con funciones de seguridad y rastreo muy interesantes para las familias. Si no sabes por cuál decidirte, aquí tienes un listado con los nueve smartwatches más valorados del mercado.

Smartwatch Garett Seguridad

Este reloj inteligente para niños de la marca Garett es una buena opción para las familias que quieran ser conscientes de la localización de sus hijos e hijas en todo momento y busquen sensación de seguridad. Gracias a su botón SOS, los padres podrán configurar tres números de teléfono a los que el reloj enviará la posición en el mapa del niño o la niña en forma de mensaje. Además, también se pueden configurar números de teléfono concretos a los que los que se puede llamar desde el reloj y cuyas llamadas se pueden recibir; los números que no estén en esa lista de contactos, no podrán hacerlo.

Del mismo modo, los padres y madres podrán bloquear la función tanto de hacer llamadas como de recibirlas a ciertas horas como, por ejemplo, cuando estén en el colegio o en actividades extraescolares.

Ver en Amazon

 

Smartwatch Elari Zonas Seguras

Este reloj inteligente para niños de Elari es un complemento ideal para tener comunicación con los niños y niñas. Cuenta con un avanzado sistema de GPS con el que la ubicación de los menores es bastante precisa y puede ser seguida en todo momento por los padres, desde sus teléfonos móviles. Su cámara dual a color y su chat de voz, sumado a su conexión Wi-Fi, convierten a este reloj en un dispositivo mediante el que los niños y niñas pueden comunicarse con sus familias y amigos, estén donde estén.

Al instalarse la aplicación Elari SafeFamily en sus smartphones, los padres podrán rastrear la ubicación del niño, establecer la frecuencia de actualización de la ubicación, configurar alarmas, escuchar lo que sucede alrededor del niño, establecer zonas geográficas permitidas o no permitidas y ser notificados si el niño abandona las zonas seguras.

Ver en Amazon

 

Smartwatch Hangang Silicona

Este reloj inteligente para niños de la marca Hangang tiene un diseño infantil compacto con la correa de silicona. Tiene función de seguridad mediante el botón SOS que, presionado durante unos segundos, activa la llamada al número establecido por los padres y madres desde la aplicación que han de descargar en sus smartphones. Es impermeable y puede resistir el agua de una ducha o de la lluvia, pero no es sumergible. Por otro lado, está comprobado que los niveles de radiación que emite están muy por debajo de los estándares internacionales, por lo que no hay que preocuparse por los posibles efectos de la misma.

Se pueden establecer alarmas regulares para ayudar al niño o niña en su rutina y, para los ratos de diversión, podrán elegir entre varios juegos con los que aprenderán al mismo tiempo. Tiene cámara y permite que los menores puedan capturar imágenes y enviarlas en el momento a los números permitidos.

Ver en Amazon

 

Smartwatch Pthtechus Colorido

Este reloj inteligente para niños de Pthtechus tiene un diseño muy atractivo por sus colores llamativos y variados, pues puedes escoger entre seis diferentes. En cuanto a sus funciones, es un reloj que no defrauda. Tiene GPS incorporado, por lo que las familias pueden llevar un seguimiento de la localización de sus hijos e hijas y ser conscientes de hasta dónde se desplazan cuando están al aire libre. Permite las llamadas telefónicas bidireccionales y tiene botón SOS, mediante el que el niño podrá llamar a los padres -o al número que estos establezcan en la aplicación- en caso de emergencia presionándolo durante unos segundos.

Por otro lado, tiene una función fitness en la que el reloj servirá para monitorizar la salud física del menor, puesto que contará sus pasos, la distancia que recorre, las calorías que quema o las horas y la calidad de su sueño.
Ver en Amazon

 

Smartwatch Herq con Tarjeta

Este reloj inteligente para niños es una muy buena opción porque, por un precio no demasiado elevado, el reloj ya viene con la tarjeta SD de 1G, por lo que el niño o la niña puede empezar a utilizarlo al momento. Es un reloj que puede funcionar tanto con tarjeta SIM como sin ella, puesto que la única función que la necesita es la de teléfono y el resto seguirán activas. Tiene siete tipos de juegos rompecabezas integrados pensados para ejercitar la agilidad mental de los niños y niñas al mismo tiempo que se divierten. Además, los padres y madres pueden evitar que sus hijos excedan el tiempo de estos juegos limitándolo a través de la app, con lo que, una vez llegado al máximo de tiempo establecido por los padres, los juegos quedan inactivos.

Por otro lado, este reloj admite archivos en mp3 y pueden descargarse desde el reloj y guardarse directamente en la tarjeta SD. Lo mismo sucederá con las imágenes que los niños y niñas pueden tomar desde el reloj. Incluye botón SOS, vinculado a los dos primeros números de la agenda del reloj, a los que llamará y enviará un mensaje en caso de perder la llamada.

Ver en Amazon

 

Smartwatch Yongkaida Linterna

Este reloj inteligente para niños de la marca Yongkaida es una buena opción para los niños y niñas que temen a la oscuridad, pues tiene un modo linterna con el que podrán levantarse en mitad de la noche para ir al baño, por ejemplo, mientras iluminan su camino. El reloj tiene GPS integrado, por lo que las familias pueden ser conscientes de dónde está el menor en cualquier momento. Además, se puede configurar un número de teléfono al que llamar para que suene en el reloj y el niño o la niña puedan responder. Así, no necesitarán un dispositivo móvil, más grande y aparatoso, para estar en contacto con ellos.

Del mismo modo, este reloj puede funcionar como una cámara fotográfica cuyas imágenes se envían, directamente, al teléfono móvil vinculado.

Ver en Amazon

Smartwatch Bobolover No Molestar

Este reloj inteligente para niños de la marca Bobolover tiene una pantalla táctil en color y HD. Incluye funciones como la recepción de llamadas telefónicas, cámara, música, juegos, despertador o calculadora. Además, el reloj lleva GPS incorporado, por lo que puede rastrear y ubicar la posición del niño o la niña cuando están jugando al aire libre. Tiene una opción muy interesante de seguridad: las familias pueden configurar hasta tres números de teléfono para que el reloj llame automáticamente al apretar durante tres segundos la tecla SOS. Así, el reloj irá llamando a estos números de manera rotativa hasta que alguno de ellos responda.

Además, registra el número de pasos, las calorías quemadas y las horas de sueño, por lo que ayuda a llevar un control sobre la salud física del menor. Por último, las familias pueden establecer, también tres periodos de tiempo para el modo “no molestar”, en el que las funciones como la música, los juegos o la cámara dejarán de funcionar.
Ver en Amazon

 

Smartwatch Naixues Sumergible

Este reloj inteligente para niños de Naixues es una muy buena opción para aquellas familias que quieran que sus hijos e hijas lo lleven mientras juegan o nadan en la piscina, puesto que es un reloj sumergible hasta 2 metros. Tiene opción de llamada bidireccional y GPS integrado, con el que los padres y madres pueden revisar rápidamente dónde ha estado su hijo o hija a lo largo del día.

Por otro lado, a través del botón SOS, el niño podrá avisar a sus padres en caso de emergencia llamando a los tres números establecidos desde la aplicación para esta función. Esta es la única función que seguirá en funcionamiento en las horas en las que se apague el reloj, cosa que sucederá cuando los padres y madres indiquen desde la aplicación en sus móviles y que permitirá que los niños y niñas se centren, por ejemplo, cuando están en clase.
Ver en Amazon

 

Smartwatch Ukxhy Rosa

Este reloj inteligente para niños de la marca Ukxhy tiene un diseño muy llamativo en color rosa con correa de silicona. Es un reloj que permite a las familias estar tranquilas mientras los niños y niñas juegan al aire libre, puesto que tiene un GPS integrado que localiza al niño en tiempo real y permite a los padres saber dónde está en cada momento, pues recibe la ubicación en su teléfono móvil. También tiene la función de monitorizar el sueño, algo muy importante durante la infancia.

Además, permite configurar números de teléfono con los que realizar llamadas bidireccionales, así como escoger un número al que el reloj llamará si el niño aprieta durante tres segundos la tecla SOS. Este reloj es compatible con tarjetas SIM micro que deberás adquirir por separado.
Ver en Amazon

 

¿Por qué comprar un smartwatch para tus hijos e hijas?

El uso de relojes inteligentes se ha extendido de tal manera que cualquier persona puede tener uno -pues su precio puede ser muy bajo-, sea o no sea deportista. Un smartwatch sirve para mucho más que para llevar un seguimiento de tu salud física, puesto que cada vez tienen más prestaciones y sus funciones son, cada vez, más variopintas. Tanto es así que, hoy en día, existe una gama amplísima de relojes inteligentes diseñados específicamente para niños y niñas, no solo por sus diseños infantiles, sino por las funciones que desempeñan. Estos relojes, además de compartir algunas características con los de personas adultas, añaden funciones de seguridad que han tenido muy buena acogida entre las familias. Por eso, si te estás preguntando si debes o no comprar un smartwatch para tu hijo o tu hija, aquí tienes algunos motivos por los que te animamos a decantarte por el sí.

  1. No son una gran inversión. Los relojes inteligentes para niños pueden encontrarse por precios muy asequibles -como algunos de nuestro listado en este artículo-, por lo que, esta vez, el dinero no es una excusa. Para comprar uno de alta calidad invertirás mucho menos dinero que para comprar uno de adultos y, por supuesto, mucho menos de lo que invertirías en un teléfono móvil. Como funcionan con tarjeta SIM, muchos padres y madres optan por utilizar las de prepago y, así, en vez de pagar una mensualidad, la recargan en los periodos en los que la van a necesitar -vacaciones, un cumpleaños, etc.
  2. Comunicación continua. Una de las características más importantes de estos relojes es que ofrecen la posibilidad de estar conectados con los niños y niñas en todo momento y de diversas maneras, pues, la mayoría, permiten hacer llamadas bidireccionales, hacer y enviar fotografías o mensajes de audio en cualquier momento.
  3. Localización del niño o niña. Estos relojes llevan GPS integrado que, de forma más o menos precisa, permiten a los padres conocer la ubicación exacta del niño o niña en tiempo real. Así, podrán saber si se encuentra o no en la zona segura que los mismos padres y madres pueden establecer desde la aplicación en sus teléfonos móviles. Esto es muy interesante porque permite actuar en caso de que el niño se pierda.
  4. Contenido seguro. La mayoría de estos relojes llevan juegos incorporados de carácter didáctico con los que los niños y niñas pueden entretenerse a la vez que ejercitan su cerebro. Al contrario de lo que pasa con los teléfonos móviles, los relojes no permiten acceder a contenidos no aptos para niños porque limitan las búsquedas en internet, por lo que los padres no tendrán que preocuparse por qué leen o ven sus hijos e hijas a través de la pantalla.

Si comparamos los relojes inteligentes con los teléfonos móviles actuales, la elección es más que evidente. Es bien sabido que los smartphones causan adicción infantil, alteraciones del sueño, falta de atención y exceso de exposición, por no hablar de los contenidos a los que pueden acceder los menores si no se tiene un control exhaustivo sobre sus dispositivos. Por todo esto, comprar un smartwatch será la mejor opción para tener comunicación con los niños y niñas y asegurar su diversión y seguridad.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter