Acuáticos

Los 9 mejores trajes de neopreno

Los trajes de neopreno son nuestros mejores aliados cuando queremos hacer triatlón o practicar actividades acuáticas como el surf, el kayak o el paddle surf, entre otras. Es una prenda en la que podemos gastarnos mucho dinero sin saber si estamos comprando el modelo adecuado, pues hay una gran gama disponible. Por eso, nuestros expertos han elaborado este análisis sobre los nueve mejores trajes de neopreno que se pueden encontrar en el mercado, tanto para personas adultas como para niños y niñas.

Traje O’neill Hombre

Este traje de neopreno de O’neill forma parte de la serie Epic junto a otras prendas técnicas de la marca. Es un traje de gama alta fabricado al 100% con neopreno de 4/5 mm, por lo que es muy flexible y se ajusta al cuerpo. Con una cremallera fuerte en la parte de atrás, el traje queda perfectamente ajustado y el usuario puede moverse y practicar cualquier actividad sin incomodidades. El doble cierre en el cuello favorece que no entre agua.

Este traje es ideal para cualquier condición climática, también se puede utilizar en aguas muy frías. El diseño es sencillo y elegante. Está diseñado para hombres y no ofrece tallaje menor a la talla M.
Ver en Amazon

Traje Cressi Mujer

Este modelo de traje de neopreno de Cressi está diseñado especialmente para mujeres, por lo que es algo más entallado que otros trajes de neopreno unisex o para hombres. Es de neopreno de un grosor de 5 mm, apto para aguas frías. Combina un traje monopieza con una capucha independiente y una chaqueta elástica, elementos que pueden adquirirse, también, por separado.

La cremallera situada en la parte dorsal cuenta con el sistema de estanqueidad acquastop, que evita que se filtre el agua con una solapa interior de neopreno liso. En puños y tobillos también tiene el mismo sistema para evitar filtraciones. Además, la zona del cuello tiene un diseño “anatomic shape” que respeta la angulación respecto al pecho, por lo que resulta un traje cómodo para cualquier deporte acuático.
Ver en Amazon

Traje Gul Térmico

Este traje de neopreno de 5 mm de Gul está pensado, especialmente, para aguas frías en las que se necesita un equipo que mantenga el calor. Para ello, este modelo de traje de neopreno cuenta con paneles en el pecho y en la espalda que aíslan térmicamente la zona y mantienen caliente el centro del cuerpo del usuario, lo que ayuda a la sangre a circular más rápido para crear su propio sistema de calefacción central.

Además, lleva unos paneles elásticos en la parte superior que le aportan flexibilidad y libertad de movimientos. El cierre del cuello no tiene costuras, por lo que resulta cómodo y no irrita la piel a pesar de la fricción.
Ver en Amazon

 

Traje Cressi Corto

Este traje de neopreno de Cressi es un monopieza de mangas y camales cortos. Es de neopreno de 3 mm, por lo que es ideal para buceo ligero y para cualquier deporte acuático en aguas cálidas. Las costuras están hechas con hilo antirrozaduras, lo que garantiza la comodidad y la ausencia de molestias mientras se utiliza. Los amplios paneles de neopreno optimizan la elasticidad natural del neopreno y se combinan con un nuevo forro de nylon especialmente elástico.

La cremallera dorsal está dotada de solapa “aquastop”, lo que evita las filtraciones de agua. Lo mismo sucede con los tobillos y muñecas, que cuentan con un dobladillo que bloquea el paso. Es un traje resistente a la erosión y suave al tacto.
Ver en Amazon

Traje O’neill Ligero

Este traje de neopreno de O’neill tiene un grosor de 2 mm, por lo que es recomendable utilizarlo en aguas cálidas y con temperaturas no inferiores a los 20º. Es un traje corto ideal para practicar deportes acuáticos como surf, buceo o remo, entre otros. Cuenta con un sistema de cremallera trasera que facilita la entrada y salida de la pieza. Además, su poca cantidad de costuras hace que el traje gane en elasticidad y comodidad para el usuario, actuando prácticamente como una segunda piel.

Está pensado para hombres y está disponible en gran cantidad de tallas, por lo que puede ser utilizado por cualquier adulto.
Ver en Amazon

Traje Cressi Corto Mujer

Este traje de neopreno de Cressi para mujeres es una buena opción para practicar actividades acuáticas en climas cálidos. Es un traje con mangas y camales cortos y con un grosor de 2.5 mm, por lo que es bastante ligero. Lleva un forro exterior de nylon-ultraspan en las zonas de las articulaciones para reforzarlas y un neopreno liso grabado en el exterior de la zona pectoral.

Cuenta con un patronaje “anatomic shape” que respeta la angulación del cuello respecto al pecho y evita, así, la opresión en esta zona. Además, este modelo tiene dobladillos en las mangas y en las piernas que hacen que las posibilidades de filtración de agua se reduzcan al mínimo.
Ver en Amazon

Traje Dive&Sail Niños

Este traje de neopreno para niños y niñas de Dive&Sail está hecho de neopreno de 2.5 mm. El tejido tiene tres capas, por lo que evita posibles arañazos o cortes en la piel. Cuenta con protección solar para que los menores y sus familias puedan disfrutar de su actividad acuática si estar pendientes de ponerse crema para el sol. La cremallera trasera es larga y está reforzada por un velcro de alta adhesión en la parte posterior del cuello que evita tanto que el traje se mueva como que entre el agua.

Es una prenda fácil de utilizar, por lo que los niños y niñas pueden ponerse y quitarse el traje sin dificultad. Todos los patrones en el traje están impresos con tinta especial para traje de neopreno y no se destiñe fácilmente.
Ver en Amazon

Traje Mountain Warehouse Niños

Este traje de neopreno de Warehouse está diseñado para ser utilizado por niños y niñas en condiciones climáticas cálidas. Es un monopieza corto, tanto en la parte superior como en la inferior, y se cierra con una cremallera trasera que se desliza fácilmente, por lo que los menores pueden ponerse y quitarse el traje solos. El neopreno tiene diferente grosor dependiendo de la zona del cuerpo, con 2.5 mm en el centro y un poco más fino en mangas.

Además, lleva una espuma ligera que ayuda a retener el calor en el cuerpo, aunque no se recomienda en climas fríos. Se seca rápidamente y tiene un discreto bolsillo para poder llevar encima, por ejemplo, las llaves.
Ver en Amazon

 

Traje Konfidence Sin Mangas

Este traje de neopreno de Konfindece para niños es una buena opción para días calurosos, pues es un modelo sin mangas y con pantalón corto. Tiene un grosor de 2.5 mm y garantiza que el cuerpo del usuario se mantenga caliente, tanto en piscina como en el mar. Este traje es totalmente ajustable gracias a los velcros que lleva en la parte superior, en los hombros, mediante los que puede apretarse o aflojarse según le venga al niño y permite que pueda usarlo durante años, pues se puede ir haciendo más largo.

Su licra suave evita que se irrite la piel y provoque molestias en los pequeños y eso, junto con la protección UV, hacen de este traje una buena opción para los niños y niñas.
Ver en Amazon

¿Cómo cuidar un traje de neopreno?

Es probable que hayas utilizado un traje de neopreno más de una vez y nunca hayas pensado en cómo mantenerlo en condiciones óptimas a lo largo del tiempo. El alquiler de este tipo de equipo está muy extendido y es común que, aunque hayamos llevado uno puesto, nunca haya sido propio. Pero, ¿qué pasa si te animas a comprarte uno? Primero has de escoger bien, por supuesto, pero, también, has de aprender a mantenerlo. Por eso, aquí te damos unos cuantos consejos que podrán ayudarte a alargar la vida de tu traje el máximo tiempo posible:

  1. Es imprescindible que lo aclares con agua dulce y abundante después de cada uso.
  2. Debe secarse primero la parte interior del traje y, una vez completamente seca, darle la vuelta para que se seque el exterior.
  3. No lo dejes al sol, pues lo que más daña este tipo de trajes son los rayos ultravioletas.
  4. Nunca lo tiendas para que se seque por la parte de los hombros, pues en esa zona el material pesa más y tiene más capacidad de elongación, por lo que el traje puede deformarse. Mejor tenderlo por la parte central del traje.
  5. Para guardarlo, cuélgalo por la parte central o dóblalo y guárdalo en una bolsa. Como decíamos antes, nunca lo cuelgues por la parte de los hombros.
  6. Ten cuidado con tus uñas al ponértelo y quitártelo, pues estos trajes están diseñados para reducir la fricción del agua y son, por tanto, cada vez más delicados y se pueden rajar.

¿Cada cuánto has de cambiarlo? 

Siguiendo los consejos que te hemos dado aquí y escogiendo la talla adecuada, podrás disfrutar de tu traje de neopreno entre tres y cuatro años. Aún así, no debemos olvidar que un neopreno no deja de ser una goma, por lo que, con el paso del tiempo, se va cuarteando y agrietando. La velocidad con que lo haga dependerá de muchas cosas, como del cuidado que le des y de la frecuencia con que lo utilices. Si buscas una señal clara que te indique que debes renovar tu traje de neopreno, fíjate en si hay grietas y, si es así, cámbialo o, si crees que es oportuno, llévalo a reparar. Existe pegamento especial para neopreno, pero, normalmente, cuando esto sucede el traje deja de ser cómodo y pierda elasticidad, por lo que lo más conveniente en estos casos es comprarse uno nuevo.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter